algas cafe

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

algas cafe

Mensaje por Shepa »

hola a todos tengo un problema con mi filtro se llena de algas cafe y deja de funcionar onda es tanta la cantidad q no pasa el agua como debería ser. tengo sustrato nutritivo y todavia no compro plantas nose si pueda ser ese el problema mi acuario tiene luz de dia ya q esta en un ventanal enorme y la luz de 2 tubos de 18 W

gracias de ante mano
krolita
Nivel 2
Nivel 2

Re: algas cafe

Mensaje por krolita »

Por supuesto que es que no tienes plantas!

Asumo que estás ciclando el acuario, porque no tienes plantas y no hablaste de peces. Para el ciclado lo ideal es poner la mayor cantidad de plantas posible. Con el sustrato nutritivo el agua se llena de nutrientes, y si no hay plantas que los aprovechen, obviamente te vas a llenar de algas. Las plantas apresuran el ciclado y además mientras más plantas agregues, menor es la probabilidad de que las típicas algas iniciales del acuario se vuelvan un problema crítico.
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Hola, como decias que recibia luz de día ¿no le llegan rayos de sol cierto? `por que eso ayuda a que salgan muchas

sAludos

Feliz navidad y prospero año nuevo
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

gracias por la respuestas si ya tengo el acuario a mas de un mes es mas tiene unos 5 meses tiene carassius y la planta q les coloque se la comen bueno la verdad q no e comprado plantas duras porque son muy caras.

y si le llegan los rayos del sol. que no tengo otro lugar donde colocarlo que en el ventanal de mi casa.
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Shepa escribió:gracias por la respuestas si ya tengo el acuario a mas de un mes es mas tiene unos 5 meses tiene carassius y la planta q les coloque se la comen bueno la verdad q no e comprado plantas duras porque son muy caras.

y si le llegan los rayos del sol. que no tengo otro lugar donde colocarlo que en el ventanal de mi casa.
Pero que le llege solamente la luz y no los rayos con una cortina blanca

Saludos
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

Afrag escribió:
Shepa escribió:gracias por la respuestas si ya tengo el acuario a mas de un mes es mas tiene unos 5 meses tiene carassius y la planta q les coloque se la comen bueno la verdad q no e comprado plantas duras porque son muy caras.

Saludos
tengo una cortina pero no es blanca que pasa la luz es una cortina como de palitos pasa la luz y rayos si no me equivoco
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Shepa escribió:
Afrag escribió:

Saludos
tengo una cortina pero no es blanca que pasa la luz es una cortina como de palitos pasa la luz y rayos si no me equivoco
mmmmmm bueno trata de ponerle una cortina si es que puedes que no le atraviese luz

;)

Saluds
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

Ya instale platas al acuario y agarre el filtro lo pase por cloro y le saque todas las algas que tenía asta ahora no e tenido mas algas esperemos q no vuelvan salir tantas gracias por su ayuda
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

Shepa escribió:Ya instale platas al acuario y agarre el filtro lo pase por cloro y le saque todas las algas que tenía asta ahora no e tenido mas algas esperemos q no vuelvan salir tantas gracias por su ayuda
:shock: :shock: limpiaste el filtro con cloro??? supongo q sacaste los materiales filtrantes antes de limpiarlo??? si no creo q te mandaste un condoro :doh: el filtro solo se debe limpiar con agua del acuario
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

Que tengo 2 filtros funcionando así que limpie uno con cloro y después se lo quite con mucha agua espere unos días afuera de acuario para que se evaporara bien el cloro y lo instale ahora estoy esperando uno o dos mese para hacer lo mismo con el otro
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no lo hagas, y la luz solar no influye
estas no deven ser algas, es basura nomas y si son algas es por exceso de nutrientes agrega plantas flotantes duras como limnovium esa te la regalaran
slu2
Cerrado