algas cafe
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
algas cafe
hola a todos tengo un problema con mi filtro se llena de algas cafe y deja de funcionar onda es tanta la cantidad q no pasa el agua como debería ser. tengo sustrato nutritivo y todavia no compro plantas nose si pueda ser ese el problema mi acuario tiene luz de dia ya q esta en un ventanal enorme y la luz de 2 tubos de 18 W
gracias de ante mano
gracias de ante mano
- krolita
- Nivel 2
Re: algas cafe
Por supuesto que es que no tienes plantas!
Asumo que estás ciclando el acuario, porque no tienes plantas y no hablaste de peces. Para el ciclado lo ideal es poner la mayor cantidad de plantas posible. Con el sustrato nutritivo el agua se llena de nutrientes, y si no hay plantas que los aprovechen, obviamente te vas a llenar de algas. Las plantas apresuran el ciclado y además mientras más plantas agregues, menor es la probabilidad de que las típicas algas iniciales del acuario se vuelvan un problema crítico.
Asumo que estás ciclando el acuario, porque no tienes plantas y no hablaste de peces. Para el ciclado lo ideal es poner la mayor cantidad de plantas posible. Con el sustrato nutritivo el agua se llena de nutrientes, y si no hay plantas que los aprovechen, obviamente te vas a llenar de algas. Las plantas apresuran el ciclado y además mientras más plantas agregues, menor es la probabilidad de que las típicas algas iniciales del acuario se vuelvan un problema crítico.
- Afrag
- Nivel 4
- Contactar:
Hola, como decias que recibia luz de día ¿no le llegan rayos de sol cierto? `por que eso ayuda a que salgan muchas
sAludos
Feliz navidad y prospero año nuevo
sAludos
Feliz navidad y prospero año nuevo
gracias por la respuestas si ya tengo el acuario a mas de un mes es mas tiene unos 5 meses tiene carassius y la planta q les coloque se la comen bueno la verdad q no e comprado plantas duras porque son muy caras.
y si le llegan los rayos del sol. que no tengo otro lugar donde colocarlo que en el ventanal de mi casa.
y si le llegan los rayos del sol. que no tengo otro lugar donde colocarlo que en el ventanal de mi casa.
- Afrag
- Nivel 4
- Contactar:
Pero que le llege solamente la luz y no los rayos con una cortina blancaShepa escribió:gracias por la respuestas si ya tengo el acuario a mas de un mes es mas tiene unos 5 meses tiene carassius y la planta q les coloque se la comen bueno la verdad q no e comprado plantas duras porque son muy caras.
Saludos
tengo una cortina pero no es blanca que pasa la luz es una cortina como de palitos pasa la luz y rayos si no me equivocoAfrag escribió:Pero que le llege solamente la luz y no los rayos con una cortina blancaShepa escribió:gracias por la respuestas si ya tengo el acuario a mas de un mes es mas tiene unos 5 meses tiene carassius y la planta q les coloque se la comen bueno la verdad q no e comprado plantas duras porque son muy caras.
Saludos
- Afrag
- Nivel 4
- Contactar:
mmmmmm bueno trata de ponerle una cortina si es que puedes que no le atraviese luzShepa escribió:tengo una cortina pero no es blanca que pasa la luz es una cortina como de palitos pasa la luz y rayos si no me equivocoAfrag escribió:Pero que le llege solamente la luz y no los rayos con una cortina blancaShepa escribió:gracias por la respuestas si ya tengo el acuario a mas de un mes es mas tiene unos 5 meses tiene carassius y la planta q les coloque se la comen bueno la verdad q no e comprado plantas duras porque son muy caras.
Saludos

Saluds
Ya instale platas al acuario y agarre el filtro lo pase por cloro y le saque todas las algas que tenía asta ahora no e tenido mas algas esperemos q no vuelvan salir tantas gracias por su ayuda
- guppytree
- Nivel 6
Shepa escribió:Ya instale platas al acuario y agarre el filtro lo pase por cloro y le saque todas las algas que tenía asta ahora no e tenido mas algas esperemos q no vuelvan salir tantas gracias por su ayuda

Que tengo 2 filtros funcionando así que limpie uno con cloro y después se lo quite con mucha agua espere unos días afuera de acuario para que se evaporara bien el cloro y lo instale ahora estoy esperando uno o dos mese para hacer lo mismo con el otro
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
no lo hagas, y la luz solar no influye
estas no deven ser algas, es basura nomas y si son algas es por exceso de nutrientes agrega plantas flotantes duras como limnovium esa te la regalaran
slu2
estas no deven ser algas, es basura nomas y si son algas es por exceso de nutrientes agrega plantas flotantes duras como limnovium esa te la regalaran
slu2