Qué hacer con avispas chaqueta amarilla

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

oranda
Nivel 2
Nivel 2

Qué hacer con avispas chaqueta amarilla

Mensaje por oranda »

Tengo un estanque de agua aprox 900 lt de agua con plantas y gordos pero se llena de esta avispa que va a buscar agua y cada vez son más.
FAVOR ALGUNA RECOMENDACIÓN!!!!
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Qué hacer con avispas chaqueta amarilla

Mensaje por mumo24 »

buscar el panal y sacarlo!
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

ponles una trampa, o carne con veneno
slu2
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

es facil, busca una botella desechable y en la mitad de la botella hace unos 2 orificios como una moneda de 100, luego pones agua en la parte de abajo y de la tapa cuelgas un pedazo de carne, las chaquetas amarillas no vuelven a salir or ahi y se ahogaran

saludos
oranda
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por oranda »

Gracias estimad@s por las respuestas la botellita parece ser la idea a seguir.

Saludos
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

Gatitamaka escribió:es facil, busca una botella desechable y en la mitad de la botella hace unos 2 orificios como una moneda de 100, luego pones agua en la parte de abajo y de la tapa cuelgas un pedazo de carne, las chaquetas amarillas no vuelven a salir or ahi y se ahogaran

saludos

debes agregarle detergente al agua para que se hundan mas rapido.
saludos,
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

que pasaria si fueran picaflores harias lo mismo?... en mi pileta pasa lo mismo, llegan muchos insectos a tomar agua, entre ellos llegan avispas y la verdad no me molesta, ya que solo llegan con la intencion de tomar agua, incluso cuando estoy trabajando en la pileta me chocan en el cuerpo por los movimintos que hago, pero no me hacen nada por que de alguna manera reconocen a la gente y detectan que no hay peligro... me sorprendi con este post, ya que ninguno da soluciones sin hacerles daño, si no que todas son para matarlos, que pena...

saludos

Claudio
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

garadous escribió:que pasaria si fueran picaflores harias lo mismo?... en mi pileta pasa lo mismo, llegan muchos insectos a tomar agua, entre ellos llegan avispas y la verdad no me molesta, ya que solo llegan con la intencion de tomar agua, incluso cuando estoy trabajando en la pileta me chocan en el cuerpo por los movimintos que hago, pero no me hacen nada por que de alguna manera reconocen a la gente y detectan que no hay peligro... me sorprendi con este post, ya que ninguno da soluciones sin hacerles daño, si no que todas son para matarlos, que pena...

saludos

Claudio

un poco de información antes de emitir un juicio puede ser positivo
http://www.inia.cl/entomologia/mpur/DOC007PEP.pdf
http://www.sag.gob.cl/OpenNews/asp/pagD ... Autorizar=
gxstarrox
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gxstarrox »

las chaquetas amarillas matan anuestras abejas asique matalas nomas

saludos!!!!
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

mumo24 escribió:
garadous escribió:que pasaria si fueran picaflores harias lo mismo?... en mi pileta pasa lo mismo, llegan muchos insectos a tomar agua, entre ellos llegan avispas y la verdad no me molesta, ya que solo llegan con la intencion de tomar agua, incluso cuando estoy trabajando en la pileta me chocan en el cuerpo por los movimintos que hago, pero no me hacen nada por que de alguna manera reconocen a la gente y detectan que no hay peligro... me sorprendi con este post, ya que ninguno da soluciones sin hacerles daño, si no que todas son para matarlos, que pena...

saludos

Claudio

un poco de información antes de emitir un juicio puede ser positivo
http://www.inia.cl/entomologia/mpur/DOC007PEP.pdf
http://www.sag.gob.cl/OpenNews/asp/pagD ... Autorizar=

estoy al tanto del tema, siempre cuando se trata de mantener plagas a raya todos saben como hacerlo, pero cuando se trata de preservar especies, nadie sabe... pero ese es otro tema..

saludos
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

saludos

Claudio

Ja ja tienes razón, yo tambien las dejo tomar agüita pero ayer a mi hermana la picaron dos veces, ahora anda con la mano hinchada y con mucho dolor.
Las avispas creo que si realmente es un problema hay que eliminarlas, de lo contrario nada que hacer.
yo personalmente combato solo las que estan mal ubicadas, colgando cerca de la puerta, de los aleros cercanos a las ventanas y a las que combato a muerte (jejeje) son las chaquetas amarillas, pues son un desastre para nosotros y para nuestras abejas chilenas.
saludos y Dlbm
Cerrado