como los ssaco adelante?

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

como los ssaco adelante?

Mensaje por jordan cortinez »

bueno amigo les cuento que tengo una pareja de escalares que ponen cada dos semanas. pero no he podido sacar adelante las puestas.
los huevos se fecundan, incluso han nacido pero mueren a las horas. ya sea por hongos o no se que otra cosa. llevan poniendo como 3 meses pero aun no logro nada, e intentado dejandoles los huevos y sacandolos tambien. pero no pasa nada.

ojala que me puedan ayudar o como lo hacen ustedes para sacar adelante las puestas.

saludos
marpez
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: como los ssaco adelante?

Mensaje por marpez »

ola amigo jordan cortinez, primero La eclosión se produce de 2 a 3 días y durante los 4 ó 5 siguientes, los alevines se alimentarán de su saco vitelin Durante la primera semana. Despues los recién nacidos su alimentacion consistirá en yema de huevo cocido, que tamizaremos para hacerla más fina.

Posteriormente se les puede dar artemia salina recién eclosionada o en su defecto gusanos Grindall. Un sistema alternativo al explicado, consiste en retirar los huevos ya fertilizados a otro acuario en que puedes poner un compresor que distribuya las burbujas de aire por los alrededores de la puesta ocupándose al mismo tiempo de retirar los huevos que vayan quedando blancos.
y aprovechando de echarle unas gotitas de azul de metileno. dependiendo de las dimensiones del acuario o mas bien del litraje. :D
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

marpez escribió:ola amigo jordan cortinez, primero La eclosión se produce de 2 a 3 días y durante los 4 ó 5 siguientes, los alevines se alimentarán de su saco vitelin Durante la primera semana. Despues los recién nacidos su alimentacion consistirá en yema de huevo cocido, que tamizaremos para hacerla más fina.

Posteriormente se les puede dar artemia salina recién eclosionada o en su defecto gusanos Grindall. Un sistema alternativo al explicado, consiste en retirar los huevos ya fertilizados a otro acuario en que puedes poner un compresor que distribuya las burbujas de aire por los alrededores de la puesta ocupándose al mismo tiempo de retirar los huevos que vayan quedando blancos.
y aprovechando de echarle unas gotitas de azul de metileno. dependiendo de las dimensiones del acuario o mas bien del litraje. :D

X2...
Lo que si después de que consuman el saco vitelino el alimento ademas de artemia recién eclosionada, podrían ser microgusanos, en ves de grindal (ya que estos son muy grandes) y en su defecto yema de huevo cocida disuelta en agua, pero solo lo justo y necesario ya que ensucia mucho el agua. Trata que la T° sea estable y como te menciona el amigo Azul de metileno, podría ser la mitad de la dosis recomendada de acuerdo al litraje de tu acuario...
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

amigos miren, yo le hecho azul de metileno al agua, cuando he separado los huevos de los padres y cuando los he dejado con ellos, pero igual se siguen ahongando.
la ultima ves nacieron muchos pero como no alcanse a sacar los ultimos huevos q se ahongaron, como que el hongo tapo a los alevines y se murieron.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

echa mas azul nose me ocurre otra cosa creo q es 1 gota por 2 litros?
slu2
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Una bomba con un difusor....
Viña Carassius
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Viña Carassius »

Estimado, mi experiencia ha sido muy similar. Al principio perdí cerca de 5 posturas por distintas razones. Las 3 primeras se perdieron por hogos. La 4ta llegue hasta alevines, pero se los chupo el filtro…cuec! :doh:
La 5ta se me desconectó el calefactor y…..congelados…. :whistle:

Con la experiencia de las 5 anteriores, para la sexta separé los huevos cuando tenían cola. Existían huevos con hongos, por lo que los huevos con cola los separé del soporte. Les dejé oxigenación y calefactor a 25º C. Cambios parciales de agua diarios del acuario de los padres (1 l de un acuario de 6). Bajo estas condiciones he logrado tener 4 alevines que ya tiene forma de escalar (triangulo).

En la 7ma postura apliqué lo mismo, llegué a tener muchos (40 o mas) alevines, los cuales fueron muriendo de apoco por razones desconocidas. Hoy nadan felices junto con los 4 sobrevivientes de la 6ta postura.

Creo que la clave acá es separarlos en el momento justo, buena calidad de agua, aireación y Tº. En cuanto a la alimentación, yo sólo les he dado Micropan de Sera. Nunca aplique antihongos.

Ahora le baje la Tº al acuario de los padres para que se relajaran un rato mientras saco estos alevines a delante. Subiré fotos
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

bueno les cuento tambien que agrego el azul de metileno casi 1 gota por litro, mucha aireacion bajo los huevos y temperatura constante. pero al final guatean igual! :geek:

hable con un amigo que siempre saca y me dijo que el sacaba los huevos, ponia el difusor bajo los huevos y aparte les ponia un filtro de bajo flujo al lado de los huevos para que al salir el agua del filtro, le de directo a los huevos, de paso los mueve un poco y eso no deja que el hongo se pegue en los huevos.

asique voy a tratar de hacer eso ahora :D
Daniel_Acuarista
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul

Mensaje por Daniel_Acuarista »

si basicamente es muy imprtante : alimentacion, aireacion, temperatura. por lo general tiene que tratar de considerar bastante esos detalles. saludos
Cerrado