disco salvaje enfermo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
disco salvaje enfermo
bueno tengo un disco salvaje el q esta con algo q no se q es y si quisiera buscarlo por internet no sabria como
esta oscuro y con las barras de estres marcadas
esta sin mucho apetito (algo a comido pero la nada)
no se mantiene derecho por si solo tiene q afirmarce
cuando nada choca con las cosas y el vidrio
ayer se dejaba llevar por la corriente del filtro
casi no se mueve pero cuando lo hace anda boca abajo( pero lijeramente hacia abajo)
parametros: 6.5-7.0 pH
16-20 gH (este no lo eh medido xq me se masmenos el rango por el q anda y ocupo mucho liquido para hacerlo)
28°
estas raro desde un corte de luz q hubo hace casi una semana en el q se quemo un termo y estuvo el dia completo entre 20 y 22° y lo vi decaido pero no lo pesque mucho porq segui comiendo y peliando con el resto pero menos q antes
hoy me fije q la dominante le pego y no hizo nada (antes se ponia ah nadar al rededor de ella y se ponia medio amarillento) incluso le pega un disquito de 3cm (el salvaje mide alrededor de 14cm)
todos los peces estan bien sin ningun cambio
externamente no tiene nada excepto el colo y como unos oyitos es la cara y operculos (se parecen a los de la hexamita pero no hace caca rara y come normal)
q podra ser ? necesitan otro dato?
slu2
esta oscuro y con las barras de estres marcadas
esta sin mucho apetito (algo a comido pero la nada)
no se mantiene derecho por si solo tiene q afirmarce
cuando nada choca con las cosas y el vidrio
ayer se dejaba llevar por la corriente del filtro
casi no se mueve pero cuando lo hace anda boca abajo( pero lijeramente hacia abajo)
parametros: 6.5-7.0 pH
16-20 gH (este no lo eh medido xq me se masmenos el rango por el q anda y ocupo mucho liquido para hacerlo)
28°
estas raro desde un corte de luz q hubo hace casi una semana en el q se quemo un termo y estuvo el dia completo entre 20 y 22° y lo vi decaido pero no lo pesque mucho porq segui comiendo y peliando con el resto pero menos q antes
hoy me fije q la dominante le pego y no hizo nada (antes se ponia ah nadar al rededor de ella y se ponia medio amarillento) incluso le pega un disquito de 3cm (el salvaje mide alrededor de 14cm)
todos los peces estan bien sin ningun cambio
externamente no tiene nada excepto el colo y como unos oyitos es la cara y operculos (se parecen a los de la hexamita pero no hace caca rara y come normal)
q podra ser ? necesitan otro dato?
slu2
- Marckito
- Nivel 2
Re: disco salvaje enfermo
yo creo que con una foto los expertos te podrian ayudar mas facilmente.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡Fotos urgente!
Saludos
Saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ya murio :( amanecio muerto hoy al final no supe nunca q era pero todos los otros estan de lo mejos
slu2
slu2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sigue observando a los otros, no vaya a ser cosa que la causa de muerte sea contagiosa y también los haya afectado.
Saludos
Saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
no, fue una baja de t° q tuve estoy seguro y al ser salvaje = mas delicado no lo soporto bien por eso esperaba alguna forma de solucionar este comportamiento q los primeros dias pa mi era estres los otros estan super bien comiendo como locos
slu2
slu2
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
si no mal recuerdo tenias problemas con la filtracion, ya que era un poco chica para el acuario tal vez sea problemas de nitritos y esa sea la posible causa ya que los salvajes son bastante complicados con los nitritos, saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
no lo creo estoy un poco corto en filtracion pero no tengo gran carga biologica para tantos litros, ademas estarian todos los peces raros y yo los veo re bien
slu2
slu2
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
haz medido no2??? con una pobre filtración es bastante probable una alza de nitritos, saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
no lo eh medido voy altiro a medirlo
slu2
slu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
0 mg/ltr :whistle:
slu2
slu2
- Chalín
- Acuarista Veterano
oscarnanuepara escribió:no, fue una baja de t° q tuve estoy seguro y al ser salvaje = mas delicado no lo soporto bien por eso esperaba alguna forma de solucionar este comportamiento q los primeros dias pa mi era estres los otros estan super bien comiendo como locos
slu2
Una baja de temp. como la que tuviste (20-22ºC) durante 24hrs no mata a un Disco sano, menos si es de 1 día para otro, sólo lo debilita y/o puede desencadenar la aparición de una enfermedad a raiz de esa baja de temp.
Estoy casi seguro de que ese Disco no estaba sano desde hace algún tiempo, es más, con la información que das podría aventurar 2 posibles diagnósticos... por eso mi recomendación es que sigas observando a los otros ya que los contagios no distinguen entre salvajes e híbridos y estos peces son muy suceptibles a eso.
Saludos