tenebrios!!!

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chento
Nivel 2
Nivel 2

tenebrios!!!

Mensaje por chento »

hola a todos...

como puedo hacer para que mis peces se coman los tenebrios, tengo 5 carassius, uno es muy pequeño asi que ni se acerca a los gusanos aunque se los de trozados, de los otros 4, 2 se los comen al tiro, pero los otros 2 no estan muy acostumbrados y no los pescan, cuando hecho al acuario los tenebrios, pasan por frente a ellos y ni los pescan!!!!!! ](*,)

hasta he pensado en colocarles embudos pa que se los coman [smilie=gun.gif]
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

recuerda que como todo, nuestros peces tambien tiene gustos distintos ...

siempre al darle un nuevo alimento a nuestros peces ahi q darle tiempo a que se acostumbren

intenta darle tenebrios despues de su dia de ayuno ...

(con hambre comen) ....siempre van aver algunos que reciben mejor este alimento...

suerte
chento
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chento »

me hablaste de un dia de ayuno????????

QUE ES ESO, NO TENIA IDEA, CUANDO, COMO!!!!!!

explicame please.........

y otra cosa tengo un telescopico pequeño, en comparacion con los otros y casi nunca logra comer,

que puedo hacer para ayudarlo??
goldpablo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por goldpablo »

chento escribió:me hablaste de un dia de ayuno????????

QUE ES ESO, NO TENIA IDEA, CUANDO, COMO!!!!!!

explicame please.........

y otra cosa tengo un telescopico pequeño, en comparacion con los otros y casi nunca logra comer,

que puedo hacer para ayudarlo??

Ayuno es mantener al pez un tiempo sin comer.

Y sobre el telescopio, eso pasa por juntar peces de mala visión con otros que si la tienen, lo que puedes hacer es arrojar comida en 2 extremos del acuario a la vez.
chento
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chento »

gracias por explicarme que es el ayuno, pero lo que quiero saber es cada cuanto tiempo se deja en ayuno un pez, si esto es por un dia, una mañana, etc.

y lo de la comida en los 2 exttremos lo he intentado pero no da mucho resultado......

salu2
goldpablo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por goldpablo »

Ayuno por 1 día a mas 2 es suficiente para tentarlos a comer un alimento nuevo (: :alien:
chento
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chento »

oye pero cada cuanto tiempo es recomendable hacer este dia de ayuno,

cada 4 dias, cada 1 semana, cada 2 semanas????

sorry por preguntar tanto
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

Bueno como te daras cuenta nuestros peces son muy golosos

ahi personas que los alimentan 2 o 3 veces al dia ( lo mejor es darle pequeñas cantidades

debido a que lo comen demas tan solo lo defecan la relacion que puedan se dice es de lo que puedan comer en 2 minutos lo mejor es ver que coman una racion del porte de su ojo como una medida mas ideal ..... el ojo de telescopico no cuenta XD )

el ayuno se ocupa cuando los peces tienen problemas de vejiga ( 3 dias de ayuno )

ahora muchas veces es bueno dejarlos en ayuno una vez a la semana o darle una comida al dia en el caso de una sobrealimentacion durante la semana o cuando veas que tus peces andan mas o menos "hinchados" (por la misma razon mucha alimentacion) , tambien es bueno para que limpien sus intestinos........... tambien es bueno darle arvejas cocidas sin cascara que los purga ( aunque sea 1 vez a la semana)

para que te hagas una idea: todas las tardes menos los viernes les doy comida comercial y en el caso cuando tengo comida viva 2 veces a la semana,

en la noche miercoles, domingo comida comercial , los demas noches verduras ( aveces espinaca , acelga, arvejas) y el dia de ayuno aveces en la noche le doy arvejas o nada ...

ahora el por que no les doy ahora todas las noches verduras es por que se ensucia mucho el agua con restos de verduras.....

eso es general tambien es bueno darle vitaminas mezclado con la comida de vez en cuando ....

ahora tambien ahi personas que preparan papillas para no hacerse tanto enredo con tanta comida
lo cual es excelente en aporte nutricional por la gran variedad de alimento que puede llevar

------> Papillas <------

suerte
Cerrado