carassius?

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
emilia kamila
Nivel 3
Nivel 3

carassius?

Mensaje por emilia kamila »

hola tengo 4 carassius adulto pero nunk me an puestoni huevo ??
comolos puedo hacer reproducir
la tenperatura esta sobre 26 grados en su acuario k puedo hacer los tengo hace ya un buen tiempo.
algun consejo¿?? :D
lroman
Nivel 1
Nivel 1

Re: carassius?

Mensaje por lroman »

identifica el sexo de ellos primero.....al macho en epoca reproductiva se le forman unos pequeños operculos en las mejillas....como puntos blancos....
otro forma de saber es que la hembra es perseguida por varios machos....que le dan como cabezazos en el vientre...una forma de estimular a que suelte los huevo (es como un rodeo de peces)
como dato se dice que los carassius son reproductivos al año de edad.

ahh y otra cosa trata de mantener mas baja la temperatura.....yo se las bajo a 22°C como por un mes y despues se la subo a 25° o 26°C y asi estimulo la reproduccion

saludos!!!!!!
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

[ Temperaturas entre 12C y 17C ]

En temperaturas entre los 12C y 17C podremos ver como el koi y carassius nadan en aguas medias y mayormente en aguas bajas. El nado es lento y su respiración es pausada. Su movilidad es tranquila pero continua, se pasan la mayor parte del día nadando. Estas temperaturas son totalmente aptas para los koi y carassius. Veremos que por las mañanas son lentos y en las tardes “recobran” la movilidad. La razón de esto es que la temperatura del agua a la mañana es más fría que a la tarde dado que la luz solar hace elevar la temperatura del agua agregado a la temperatura ambiental.

[ Temperaturas entre 18C y 22C ]

En temperaturas entre los 18C y 22C observaremos mayor movilidad en el koi y carassius, nadarán mayormente en aguas medias. Desplegarán todas sus aletas y a estas temperaturas realiza el cortejo. Veremos como el koi nada por el estanque en diferentes velocidades y jugará con los otros peces. Aquí el koi y el carassius se sienten a gusto, a los 18C hay un equilibrio entre temperatura y concentración de oxígeno. Su respiración será normal al igual que sus movimientos. Los colores brillarán más a estas temperaturas, regeneran más rápido las escamas perdidas y aletas estropeadas por peleas u otro motivo. Esta es una temperatura común en los estanques en verano (no constante).

[ Temperaturas mayores a 23C ]

En temperaturas mayores a 23C estarán muy activo, su nado será violento, las respiraciones serán cortas pero repetitivas y los notaremos agresivos. La concentración de oxígeno es menor con lo que afecta al sistema nervioso del pez por lo tanto, se debe agregar oxígeno al estanque. Estas temperaturas se dan en estanques pequeños sin plantas flotantes que frenan el sol.

fuente http://www.elestanque.com/koi/temperatu ... o_koi.html

según el copy paste anterior la temperatura es muy alta léelo e infórmate un poco para que así les des mejor vida a tus peces, saludos
emilia kamila
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por emilia kamila »

la tenperatura esta bien ahora graxias por su respuestas :clap:
Cerrado