Cam escribió:Nombraste guppys, mollys, espadas... se reproducen rapidito ellos, como estas de población?
Saludos!
Asi es, tengo todos esos, pero al momento que las hembras estan preñadas, las dejo en paridera y los alevines paso a otro acuario.
Cuando no alcanzo o cuando me doy cuenta muy tarde, nada que hacer...
...los alevines quedan como alimento vivo para los demas peces(aunque suene cruel).
Pero por lo menos me imagino que si esta bien controlada la poblacion.
madmax escribió:Saca y corta sin piedad las hojas o ramas q esten atacadas... puedes empezar por ahi.
slds!!
Si ya hize una mega limpieza y sin pena saque todo lo que tenia algun signo de alga, se fue a la basura!
Asi que ahora voy a esperar unas 2 o 3 semanitas a ver si vuelve o no!!
choe escribió:5 ml de gluta al 2% no le hara nada a las algas.
ademas tienes q aplicarlo directo con una jeringa.
no disminuyas el fotoperiodo, solo afectaras a tus plantas.
y es muy poca luz.
aca lo q queremos es q las plantas tomen el control, absorviendo los nutrientes q aprovechan las algas.
aunq las algas rojas tienen mas que ver con desbalances en los fosfatos y silicatos.
esop
saludos
Alguna recomendacion? Por lo menos lo que tengo de gluta no alcanza para mucho y esa fue la indicacion que me dieron.
Me dices que no disminuyas el fotoperiodo, o sea, sigo con las 8 horas y 1/2?
He leido harto que las algas de pelo se deben por lo general por exceso de luz...
...por eso lo baje.
Empeze el acuario hace aprox 5 meses. Empeze con 4 ampolletas de ahorro de 18W de 6.500ºK
Por el problema de las algas, baje a 3 ampolletas de 14W tambien de 6.500ºK.
El problema de las algas como no se soluciono con la gluta y la limpieza que hacia, despues de esa mega limpieza que hize, baje el tiempo de foto periodo de 13:00 a 20:00 y con solo 2 ampolletas de 14W de 6.500ºK.
Se que tienes gluta y si vas a la feria, igual podria arrancarme para ir a comprar la gluta, de verdad me tiene CHATOOO el tema de las algas y no poder comprar o aceptar plantitas...
Saludos y gracias a todos por la ayuda!! :D