comportamiento extraño en mis discos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
comportamiento extraño en mis discos
bueno la cosa esq me arme hace poco y ya estoy con 3 discos (2 hembras red fantasy de como 12cm y un salvaje de 13-14cm app) la cosa esq el salvaje con una red fantasy(la dominante) empezaron a pegarse un poco y luego de eso empezaron a nadar juntos y ah tiritar (el salvae todavia anda medio estresado y con sus barras marcadas pero esta vez la borro todas quedo medio amarillento y a veces marcaba las ultimas 3), la hembra empezo a morder un tronco como limpiandolo y el salvaje empezo a echar a los escalares, luego de un rato de tiritar y espantar a los peces pararon pero siguen nadando juntos
esto podra ser cortejo ? lo dudo mucho ya ambos estan medios estresados (los red fantasy llegaron antes de ayer y el salvaje creo q el sabado) todavia no comen mucho aunque los pillo comiendo a ratos el salvaje a veces pelea por un pedaso de papilla (aunque prefiere grindal xd)
mis parametro no los eh medido ahora pero los de la llave son :
pH 6.5-7.0
gH 16
esos son los q tengo xd
espero me puedan decir q es porq me extrañaria mucho q fuera cortejo aunque las red fantasy habian puesto entre ellas en el acuario en q estaban
eso
slu2
esto podra ser cortejo ? lo dudo mucho ya ambos estan medios estresados (los red fantasy llegaron antes de ayer y el salvaje creo q el sabado) todavia no comen mucho aunque los pillo comiendo a ratos el salvaje a veces pelea por un pedaso de papilla (aunque prefiere grindal xd)
mis parametro no los eh medido ahora pero los de la llave son :
pH 6.5-7.0
gH 16
esos son los q tengo xd
espero me puedan decir q es porq me extrañaria mucho q fuera cortejo aunque las red fantasy habian puesto entre ellas en el acuario en q estaban
eso
slu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: comportamiento extraño en mis discos
ahhh y no les noto ni ovopositor ni espermiducto o como se llame xd
slu2
slu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
y como dato en la mañana pusieron las corys albinas
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
que peces hay en tu acuario, que hardware tienes, solo 3 discos ???
saludos
saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
hay tetras, corys escalares y los discos
filtro de 700l/h (por ahora)
luces tengo 3 ampolletas de ahorro improvisadas q alumbran la mitad del acuario
2 termos de 300W a 28°
por ahora si solo 3 discos pero en poco timepo mas comprare algunos mas ya q las peleas son artas xd
slu2
2 termos de 300W a 28°
por ahora si solo 3 discos pero en poco timepo mas comprare algunos mas ya q las peleas son artas xd
slu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
hay tetras, corys escalares y los discos
2 termos de 300W a 28°
slu2
2 termos de 300W a 28°
slu2
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
oscarnanuepara escribió:hay tetras, corys escalares y los discos
2 termos de 300W a 28°
slu2
esos "tiritones", si se dan entre 2, son cortejos y si la hembra limpia, es que en poco tiempo tendran posturas.
que se disputen la comida es normal, estos bichos comen por orden jerarquico, del dominante al pajaron.
Según literatura :
los tetras son ideales para los discos, ya que no "pelean" por la comida, ojo con los escalares, que en teoria, disputan la comida con los discos, y los discos son Repavos al momento de comer.
3 discos es un mal numero, se pegan mucho y uno se ira quedando atras, de 5 para arriba es un buen numero.
de cuanto es tu acuario ??????????? , una de las cosas importante es la filtración y mientras más mejor, ojala 2 a 3 veces lo que dicta la literatura
Saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
se me olvido poner el litraje xd son 540 ltrs(150x60x60) pero postura ahora q apenas se estan aclimatando? estaban comiendo papilla solamente aca = mas alimento vivo y arto hoy comieron lombrices y grindal ademas de la papilla y zanahoria q les encanto xd y los escalares q se les acerquen nomas xd
slu2
slu2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Por la descripción, a mi entender se trataría de un cortejo, cosa inusual para Discos en proceso de aclimatación, pero no imposible.
Concuerdo con lo que te sañala kuyems, pero si llegas a tener una puesta no te hagas muchas ilusiones porque esa dureza te juega en contra...
Saludos
Concuerdo con lo que te sañala kuyems, pero si llegas a tener una puesta no te hagas muchas ilusiones porque esa dureza te juega en contra...
Saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
y los 50 y tantos tetras tbn me juegan en contra jajaja pero se viene el RO xd
slu2
slu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
y es posible reproducir un salvaje en cautiverio con las condiciones de chile ? eso me parecio extraño
slu2
slu2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Según mi opinión "las condiciones de Chile" no existen porque estas son muy distintas de lugar en lugar, por eso a mi me gusta hablar de parámetros...
Con respecto a la posibilidad de rerpoducir salvaje x híbrido, es posible, pero no lo he visto en Chile. Escuché a un antiguo acuarista que dice que rerpodujo salvaje x salvaje, pero eso no me consta.
Saludos
Con respecto a la posibilidad de rerpoducir salvaje x híbrido, es posible, pero no lo he visto en Chile. Escuché a un antiguo acuarista que dice que rerpodujo salvaje x salvaje, pero eso no me consta.
Saludos