EXPLOSIÓN DESCOMUNAL DE ALGAS

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
KurtRock
Nivel 1
Nivel 1

EXPLOSIÓN DESCOMUNAL DE ALGAS

Mensaje por KurtRock »

Hola a todos...

Hace un tiempo que mi acuario tubo una explosión de algas de la noche a la mañana y se ha mantenido... algunas hojas están llenas de pelitos blancos y otras tienen los bordes cafés con pelitos cafés... también hay puntos verdes en el vidrio... no se exactamente cual es el problema... alimento a mis peces 3 veces al dia con alimento en hojuelas y para peces de fondo... las hojas están creciendo bien (con excepción de las de la Espada Amazónica que ahora todas sus hojas creces cafés enteras :S)... bueno no se que hacer... los cambios de agua hace un tiempo que los hago una vez a las dos semanas por indicación de Rodrigo de Acuariobotánica... las algas verdes del vidrio las saco con una esponja pero vuelven a aparecer... ahora tengo unas probables razones ya que comenzaron cuando cambié algunas condciones del acuario...

- Exceso de luz (le puse dos PL-C de 26 W, recuerden que el acuario es de 45 litros)... esto lo veo poco probable ya que esta iluminación la puse porque me lo dijeron en el foro...
- Cambios de agua (los empezé a hacer cada dos semanas).
- Exceso de alimentación (no lo creo ya que ahora los alimento muy poco y las algas siguen)

Hasta el caracol tiene puntos verdes en la concha :(... espero respuestas... gracias de antemano (por si acaso no tengo los recursos para sacar fotos ni para medir parámetros del agua)...
trooper
Nivel 2
Nivel 2

Re: EXPLOSIÓN DESCOMUNAL DE ALGAS

Mensaje por trooper »

KurtRock escribió:Hola a todos...

Hace un tiempo que mi acuario tubo una explosión de algas de la noche a la mañana y se ha mantenido... algunas hojas están llenas de pelitos blancos y otras tienen los bordes cafés con pelitos cafés... también hay puntos verdes en el vidrio... no se exactamente cual es el problema... alimento a mis peces 3 veces al dia con alimento en hojuelas y para peces de fondo... las hojas están creciendo bien (con excepción de las de la Espada Amazónica que ahora todas sus hojas creces cafés enteras :S)... bueno no se que hacer... los cambios de agua hace un tiempo que los hago una vez a las dos semanas por indicación de Rodrigo de Acuariobotánica... las algas verdes del vidrio las saco con una esponja pero vuelven a aparecer... ahora tengo unas probables razones ya que comenzaron cuando cambié algunas condciones del acuario...

- Exceso de luz (le puse dos PL-C de 26 W, recuerden que el acuario es de 45 litros)... esto lo veo poco probable ya que esta iluminación la puse porque me lo dijeron en el foro...
- Cambios de agua (los empezé a hacer cada dos semanas).
- Exceso de alimentación (no lo creo ya que ahora los alimento muy poco y las algas siguen)

Hasta el caracol tiene puntos verdes en la concha :(... espero respuestas... gracias de antemano (por si acaso no tengo los recursos para sacar fotos ni para medir parámetros del agua)...

Hola

Yo tengo el mismo problema pero hace algun tiempo que ha ido mejorando paulatinamente. El tema de las algas pardas podria ser debido a un desequilibrio de la colonia bacterial, que y cuanto material filtrante utilizas?, podrias meter mas biobolas o canutillos tal vez....utilizas algun tipo de abonado liquido?...yo hace un rato que agrego potasio al acuario y creo que ha contribuido al crecimiento y a mejorar es aspecto de mis plantas. Mides PO4 y NO3?, eso podria aclarar algunas dudas...

Espero que tu problema mejore.

Saludos

roberto
goldpablo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por goldpablo »

No creo que sea la iluminación...

Las explosiones se dan también en acuarios pocos maduros, puede ser un aumento de fosfatos quizas

cambios de agua semanales recomendaria yo =) y sacar las algas de forma mecanica (manual) en cada cambio ;***
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por eL viej'o.Pas'k'uErO »

Tambien puedes llamar a los ke hacen los "Algodones de azucar" .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
aki tienes un link donde puedes ver si alguna de esas es la ke aparecio en tu acuario y como tratarlas

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=7004
y si esa alga ke sa pega al vidrio sale en tus piedras tienes ke sacarlas del acuario y lavarlas bien
en el caso de ke sigan saliendo vas a tener ke hacer cada vez ke cambies ded agua limpiar las algas y asi solitas se van ... o tambien puedese tratar de estabilizar tu acuario ...
Cerrado