Un Par de consultas =)

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
NeKoX
Nuevo
Nuevo

Un Par de consultas =)

Mensaje por NeKoX »

Hola, primero que todo les cuento q soy nuevo en esto de las tortugas, hace un par de años tuve un acuario plantado precioso después de arto estudio considero q fue exitoso, pero tristemente debido a mi madre me vi obligado a vender (lo de la mala suerte...). Bueno el tema que me trae de vuelta es q mi pareja quiere un tortuga y estaba pensando regalarsela, como soy alguien que tiene marcado lo de la tenencia responsable nuevamente me puse a leer sobre el tema y a preguntar por aqui y por alla, primero pase a las tiendas a ver q me recomendaban (no auspiciadores) y quede en shock me dijeron q las tuviera con agua de la llave, me querian vender una tortugera q era como una taza grande con suerte... y despues de ver el acuario donde las tenian, con agua que parecia sacada del canal mas sucio q hubiese visto en mi vida me quedo claro q las tiendas no son el camino. Estaba pensando comprar una tortuguera de 60x30x25 (para q ella empiece), de filtro queria armar una botella como la de sidharta (para mi acuario plantado me hice uno y quedo filete, el cual se lo regale a un amigo q aun lo tiene funcionando =) ) pero aca entra mi primera duda, en las tiendas me dijeron lisa y llanamente q no sirve el mismo filtrado q en los acuarios, por lo leido si se alimenta a la tortuga en otro recipiente creo q no deberia haber problema?, q tipo de gravilla me recomiendan?, yo queria poner piedras planas y lo otro en todos lados me han dicho que no necesitan luz especial... se q una uvb 4 horas diarias? y enrealidad no se q más se me este arrancando, el tipo de comida (se q es importante el suplemento de calcio) y si para el agua es lo mismo q con los acuarios solo anticloro yo para mi acuario compraba el sera.
Bueno tambien me di cuenta q no tengo ni 50 post siempre e sido de los leen mas q de los q escriben, asiq si alguien me quiere ofrecer algo barato por MP no me vendria mal para q no me salga tan caro el regalo.
De Antemano muchas gracias =)
Cerrado