duda con bichos en el acuario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
izabylle
Nivel 1
Nivel 1

duda con bichos en el acuario

Mensaje por izabylle »

Holaa!
hace ya tiempo que me dí cuenta que mi acuario de guppys hay varias especies de bichos que por más que he buscado no encuentro que son.
unos tienen la forma de un gusano blanco, se estiran y se recogen hasta quedar como una pelota, hay de diferentes tamaños, hoy en el sifoneo me encontré con varios que estan entre la gravilla.
otros son pequeños y verdes y tienen varias patas, unas 5 que se pueden contabilizar, y que se erizan cuando los peces se acercan a picarlos.

alguien sabe o tiene idea de que puede ser? lamentablemente no tengo fotos porque son muy chicos y la camara dificilmente los toma.

porfa cualquier info me es de ayuda!
atilio
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: duda con bichos en el acuario

Mensaje por atilio »

izabylle escribió:Holaa!
hace ya tiempo que me dí cuenta que mi acuario de guppys hay varias especies de bichos que por más que he buscado no encuentro que son.
unos tienen la forma de un gusano blanco, se estiran y se recogen hasta quedar como una pelota, hay de diferentes tamaños, hoy en el sifoneo me encontré con varios que estan entre la gravilla.
otros son pequeños y verdes y tienen varias patas, unas 5 que se pueden contabilizar, y que se erizan cuando los peces se acercan a picarlos.

alguien sabe o tiene idea de que puede ser? lamentablemente no tengo fotos porque son muy chicos y la camara dificilmente los toma.

porfa cualquier info me es de ayuda!

q raro amigo
no le a caido nada al agua
nunca habia escuchado algo asi
no tienes fotos?

saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Que raro, yo he tenido bichos cuando no hay peces. Cuando hay peces, se los comen. Tienes caracoles? incluso de los "plaga".... a lo mejor ellos los podran comer.
saludos
M.I.
izabylle
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por izabylle »

sii al parecder son planarias, y los otros unos llamados "hidra", no tengo idea de como eliminarlos, me da miedo dañar a los peces porque tengo algunos guppis jjuveniles y no se como les puede afectar un tratamiendo contra estos bichos.
zarcas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zarcas »

hola amigos leyendo por internet encontre este videio y otros mas ojala sirva de ayuda ahora como comentario creo que es algo natural que allan microorganismos en los acuarios en el mio habian unas lombrices nuy diminutas.. me imagino que eso significa que el equilibrio de mi acuario esta funcionado saludos..yo los dejaria en el acuario no se que opinen los demas..mi humilde opinion

http://www.youtube.com/watch?v=2LLct6ke ... re=related

aca hay otro

http://www.youtube.com/watch?v=_tdiUpGdhPY
PeterGT
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PeterGT »

Hola amigo, los guppy se preocupan más de aparearse que de comer en algunos casos jajajaja yo pondría un par de botias a entretenerse con esos bocadillos, por ultimo un par de cebras yo creo que igual se entretendrían comiendo esos bichos.

Saludos y suerte.
Cerrado