hola yo tb soy nuevo y queria me audaran
hola . yo me hice un acuario de acrilico de 50x50x60(130lts)y la gravilla q le puse , la traje de la playa , pero la lave bien , los peces q tengo son 3 caracius(no se como se escribe)una pareja de espadas , pareja de betas,pareja de gupies, 1 plecostomano ,camaron y caracoles.las plantas nose como se llaman , pero tengo un pino grande, una planta roja y 3 verdes(nose el nombre).la luz q tengo es un tubo fluorecente de 32W (,redondo).tengo una bomba grande, un filtro de 800lts x hora,un termoaclefactor de 150w y filtro de parrila(2 planchas).
Queria q me dieran opiniones si esta bien y de lo q me falta, ya q las plantas q tengo se ponen feas , nose si será por lla luz o la sombra(le doy luz 6hrs al diaa prox) los peces me las comen . tb tuve una pelea a muerte cuyan contrincantes fueron un cangrejo violinista (hembra, me dijieron q la hembra tiene las pinzas pequeñas) y un caamron el cual de un golpe fulminante nokeo al cangrejo y se lo sirvio.(jeje)tambien tuve un tiburon , pero murio de frio.
La limpieza q le hago es sacrle un cuarto de agua a la se mana , limpiar el filtroy sifonear 1 vez al mes la gravilla .
La alimentación q les doy no es de la mejor , pero es lo q me alcanza de el volsillo(un tarro de 40g a 2000 pesos) .
... CHELO....
espero me ayuden , soy solo un humilde estudiante que quiere entrar este fantastico mundo. adiosss[fade]
hola soy nuevo, espero me ayuden
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Bienvenido al mundillo del acuarismo. Lo de las plantas amigo mio, puede deberse a que tambien los caracios son adictos a ella, la potencia que tienen en en la boca les permite ir pinchandolas o rompiendolas, ademas se las comen, casi las unicas plantas que resisten a los caracios son las valisnerias gigantes.
De todos modos si necesitas alguna cosa en especifico o tienes dudas puedes preguntar aca o ir viendo los distintos foros donde puedes acceder a bastantes datos buenos de otros acuaristas.
Suerte.
De todos modos si necesitas alguna cosa en especifico o tienes dudas puedes preguntar aca o ir viendo los distintos foros donde puedes acceder a bastantes datos buenos de otros acuaristas.
Suerte.
Hola
Bienvenido
hola uno de los principales problemas que tienes en tu acuario es q tienes muchos peces de biotipos distintos y que no se llevan bien juntos
los carassius son peces de agua fria ( 22ª hacia bajo) , ahora los bettas en muchas ocaciones muerden las colas a tus carassius ( son peces incompatibles)
los plecostomos tienen mucho requerimientos tronco (celulosa para la digestion y darle verduras), si pasan hambre van a atacar a tus carassius succionandole las mucosa
ahora perfectamente se puede tener plantas con carassius pero es un proceso de pacinecia y dedicacion y una muy buena dieta a tus carassius( verduras son peces omnivoros).
ahora aqui puedes defenirte en 2 tipos de acuario uno tropical con tods tus peces y caracoles manzana menos los 3 carassius o uno de agua fria donde tendras a los carassius y los caracoles manzana, ..
recordar que para un buen desarrollo de los carassius necesitan 37,8 lt (por pez adulto) crecen muy rapido y teniendo es cantidad de agua para cada pez crecen sanos y con menos posibilidades de tener problemas de enfermedad o malos parametros del agua..
ahora la mantencion es de 30 % cambio de agua a la semana( y lo ideal es sifonear en cada cambio de agua)
las horas de luz intenta q sean minimo 9 horas tamebi nq sean 2 tubos uno de luz calida y otro fria
y lo que tu dices bomba es una bomba de aire ?
suerte
Bienvenido
hola uno de los principales problemas que tienes en tu acuario es q tienes muchos peces de biotipos distintos y que no se llevan bien juntos
los carassius son peces de agua fria ( 22ª hacia bajo) , ahora los bettas en muchas ocaciones muerden las colas a tus carassius ( son peces incompatibles)
los plecostomos tienen mucho requerimientos tronco (celulosa para la digestion y darle verduras), si pasan hambre van a atacar a tus carassius succionandole las mucosa
ahora perfectamente se puede tener plantas con carassius pero es un proceso de pacinecia y dedicacion y una muy buena dieta a tus carassius( verduras son peces omnivoros).
ahora aqui puedes defenirte en 2 tipos de acuario uno tropical con tods tus peces y caracoles manzana menos los 3 carassius o uno de agua fria donde tendras a los carassius y los caracoles manzana, ..
recordar que para un buen desarrollo de los carassius necesitan 37,8 lt (por pez adulto) crecen muy rapido y teniendo es cantidad de agua para cada pez crecen sanos y con menos posibilidades de tener problemas de enfermedad o malos parametros del agua..
ahora la mantencion es de 30 % cambio de agua a la semana( y lo ideal es sifonear en cada cambio de agua)
las horas de luz intenta q sean minimo 9 horas tamebi nq sean 2 tubos uno de luz calida y otro fria
y lo que tu dices bomba es una bomba de aire ?
suerte