no se donde va esto cambio de agua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zarcas
- Nivel 3
no se donde va esto cambio de agua
hola bueno el problema que tengo es que al vivir en dto se me hace muy dificil hacerle el cambio de agua he leido en algunos post que gente le pone el agua directo al acuario de la llave al parecer les da resultado ahora mi consulta le puedo poner el anticloro despues de cambiada el agua?? y el acondicionador?? tengo que cambiarle mas de 80 litros y no tengo tantos recipientes para reposar el anticloro alguien que me ayude..hay que conciderar que mis peces estan en el acuario..
Re: no se donde va esto cambio de agua
el anticloro nunca debes ponerlo directamente, yo lo hago de la siguiente manera: hago reposar una hora y media el agua con el acondicionador en 3 valdes de 25 litros y para reponer el agua nueva pongo la cabeza de poder del filtro en el balde (le saco la manguera del sifon y la conecto al filtro) luego lo hago funcionar para llenar el acuario, me ha sido de mucha utilidad este metodo ,porque la verdad me daba mucha pereza llenar el acuario utilizando el vaso de litro.
te recomiendo que compres muchos baldes yo tengo 4 y un balde viejo para hechar el agua sucia :dance:
te recomiendo que compres muchos baldes yo tengo 4 y un balde viejo para hechar el agua sucia :dance:
- zarcas
- Nivel 3
he hablado con varios foristas y me dicen que solo al principio han usado anti-cloro pero que después de un par de meses ya ni lo usan al parecer los peces se adaptan re bien al agua de la llave esto con el afán de no complicarnos con soluciones un poco complicadas saludos amigo mio y gracias....
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hola zarcas:
Para poder tomar una decisión más acertada, te recomiendo que te informes sobre las consecuencias del cloro sobre los peces y los cuidados de las especies que mantienes en relación a este tema. Lo ideal es darles óptimas condiciones.
Los peces no hablan y lamentablemente son muy pocos los foristan que conocen a sus peces como para saber cuán a gusto se encuentran... Que no te lo cuenten...
Saludos
P.S. Después muchos se quejan por muertes sin explicación...
Para poder tomar una decisión más acertada, te recomiendo que te informes sobre las consecuencias del cloro sobre los peces y los cuidados de las especies que mantienes en relación a este tema. Lo ideal es darles óptimas condiciones.
Los peces no hablan y lamentablemente son muy pocos los foristan que conocen a sus peces como para saber cuán a gusto se encuentran... Que no te lo cuenten...
Saludos
P.S. Después muchos se quejan por muertes sin explicación...
- zarcas
- Nivel 3
hola chalin:
sabes dentro de esta semana me entro la duda de lo que me dices y la verdad es que no deberian ser las mas optimas echarles el agua directo de la llave ahora. muchos de los que he hablado me comentan que hacen el cambio de agua directo y despues le hechan el anti cloro yo llevo dos cambios de agua asi y siempre voy a tener la duda creo que lo mas justo es entregarles mejores condiciones de vida a los peces voy a tomarlo. creo que por perder un poco de tiempo no perjudicare a mis animalitos. saludos
sabes dentro de esta semana me entro la duda de lo que me dices y la verdad es que no deberian ser las mas optimas echarles el agua directo de la llave ahora. muchos de los que he hablado me comentan que hacen el cambio de agua directo y despues le hechan el anti cloro yo llevo dos cambios de agua asi y siempre voy a tener la duda creo que lo mas justo es entregarles mejores condiciones de vida a los peces voy a tomarlo. creo que por perder un poco de tiempo no perjudicare a mis animalitos. saludos
Es muy raro esos comentarios que dices de los del foro.
Yo aprendí con el foro que hay que llenar el acuario con sustrato, plantas y agua, con anticloro, SIN PECES, por si acaso, por un mes con filtrado.
Luego hay que hacer cambios parciales de agua , digamos 1/4 del agua, o 1/5 del agua, por semana. Con esto puedes sacar el agua, aprovechar de sacar con la manguera aquellos restos de suciedad del fondo, regar las plantas, y agregar agua en botellas de 5L o baldes de 10L , colocar igual anticloro, y colocar el agua a tu acuario tratando que no se revuelva mucho para que no haya tantas particulas en suspension.
Para un acuario de 100L nosotros sacamos unos dos baldes y agregamos 4 botellas de 5L.
Saludos cordiales,
M.I.
---
Mi bitácora de 100L:
viewtopic.php?f=13&t=30855&p=331424&hilit=bitacora#p331424
Yo aprendí con el foro que hay que llenar el acuario con sustrato, plantas y agua, con anticloro, SIN PECES, por si acaso, por un mes con filtrado.
Luego hay que hacer cambios parciales de agua , digamos 1/4 del agua, o 1/5 del agua, por semana. Con esto puedes sacar el agua, aprovechar de sacar con la manguera aquellos restos de suciedad del fondo, regar las plantas, y agregar agua en botellas de 5L o baldes de 10L , colocar igual anticloro, y colocar el agua a tu acuario tratando que no se revuelva mucho para que no haya tantas particulas en suspension.
Para un acuario de 100L nosotros sacamos unos dos baldes y agregamos 4 botellas de 5L.
Saludos cordiales,
M.I.
---
Mi bitácora de 100L:
viewtopic.php?f=13&t=30855&p=331424&hilit=bitacora#p331424
Si ya tienes peces, observa bien su comportamiento ya que pueden tener una intoxicación por exceso de nitratos. Dicen que 'Nitrivec' ayuda a mejorar las condiciones del filtro, con lo que puedes eventualmente adelantar la fecha de introduccion de peces. Lo importante es que puedas ver si tus peces están muriendo, tener algunos cambios de agua más frecuentes, dos veces por semana, pero nunca el agua toda, ni la mitad. Muchas plantas ayuda bastante para que los peces estén bien y aunque estén flotando sin ser decorativas, es mejor tenerlas en abundancia en el primer período de acondicionamiento o 'ciclado'.
Saludos
M.I.
Saludos
M.I.
- Chalín
- Acuarista Veterano
M.I. escribió:Es muy raro esos comentarios que dices de los del foro.
¿Qué es lo raro? ¿Podrías explayarte?
Creo entender que el acuario ya está ciclado y que se está preguntando por el cambio de agua...la forma correcta de hacerlo y posibles métodos para simplificar la maniobra...
Saludos
P.S. El acondicionador nunca debe ir directo al acuario (pierde total sentido), debe usarse para tratar el agua antes del cambio.
Hola, yo solucioné el cambio de agua de mi acuario así:
Vaciado:
Con manguera 3/4, podrán vaciar rápidamente el agua del acuario, en el extremo sumergido coloquen una botella desechable de 1/2 litro cortada en su base, y tendrán una eficiente aspiradora de fondo.
Llenado:
Regulas la temperatura del calefont a 25°C. La primera vez es tedioso, luego aplicas marquita en él y para la próxima semana ya sabes donde va la perilla.
Respecto de partículas nocivas y cloro, una solución es:
bajo el lavaplatos (por ejemplo) en la cañería de agua caliente instalas una " T ", luego una llave de paso y a esta un filtro de carbono activado, a la salida del filtro un acople rápido, para que puedas conectar la manguera.
Cómo vaciar el acuario sin "beber agua" cada vez que succionamos la manguera. Simple... conectas la manguera al filtro, das el agua, cuando esta empiece a salir por el extremo que tienes en el acuario, cierras la llave, doblas la manguera para que no salga agua, sacas la manguera del filtro, la pones en el lava platos, sueltas el doblez y listo... agua fluyendo desde el acuario
les dejo foto de mi filtro bajo el lavaplatos.

y link del HC con precio: http://homecenter.cl/webapp/commerce/command/ProductDisplay?prmenbr=542&prnbr=112302-5
muy fácil de instalar y te ahorras muchos tiempo y aseguras la calidad del agua
otra opción es con:
http://www.vigaflow.com/residencial/fichas/Manual%20de%20Instalacion%20Kit%20Ice%20Maker.pdf
salud OS
Rodrigo
Vaciado:
Con manguera 3/4, podrán vaciar rápidamente el agua del acuario, en el extremo sumergido coloquen una botella desechable de 1/2 litro cortada en su base, y tendrán una eficiente aspiradora de fondo.
Llenado:
Regulas la temperatura del calefont a 25°C. La primera vez es tedioso, luego aplicas marquita en él y para la próxima semana ya sabes donde va la perilla.
Respecto de partículas nocivas y cloro, una solución es:
bajo el lavaplatos (por ejemplo) en la cañería de agua caliente instalas una " T ", luego una llave de paso y a esta un filtro de carbono activado, a la salida del filtro un acople rápido, para que puedas conectar la manguera.
Cómo vaciar el acuario sin "beber agua" cada vez que succionamos la manguera. Simple... conectas la manguera al filtro, das el agua, cuando esta empiece a salir por el extremo que tienes en el acuario, cierras la llave, doblas la manguera para que no salga agua, sacas la manguera del filtro, la pones en el lava platos, sueltas el doblez y listo... agua fluyendo desde el acuario
les dejo foto de mi filtro bajo el lavaplatos.

y link del HC con precio: http://homecenter.cl/webapp/commerce/command/ProductDisplay?prmenbr=542&prnbr=112302-5
muy fácil de instalar y te ahorras muchos tiempo y aseguras la calidad del agua
otra opción es con:
http://www.vigaflow.com/residencial/fichas/Manual%20de%20Instalacion%20Kit%20Ice%20Maker.pdf
salud OS
Rodrigo
¿¿porque no lo mencionaste antes :angry-cussingblack: ??? eso cambia las cosas :D
- Zukarita
- Nivel 1
Uuuuu..... Yo a puro bidon no mas. Le tiro el agua con la manguera del sifon (doble uso. jajaja)
Chalín escribió:M.I. escribió:Es muy raro esos comentarios que dices de los del foro.
¿Qué es lo raro? ¿Podrías explayarte?
Hola
Me refiero a que es raro que ocupen agua para recambio sin anticloro... no me refiero a los comentarios escritos.
saludos
M.I.