dato para agregar hierro al acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- zarcas
- Nivel 3
dato para agregar hierro al acuario
hola amigos mios buscando en internet encontre un muy buen dato para agregar hierro al acuario sin tener que hechar aditivos.
les paso a explicar este metodo tiene dos finalidades
he leido que a muchos foristas tienen problemas para que sus troncos se hundan en el acuario la primera solucion es clavarle clavos grandes. asi generan peso. y a demas y lo mas importante los clavos por efecto de la oxidacion van generando hierro natural a su acuario. espero que este dato les sea de mucha utilidad . toda ayuda es buena dejen sus comentarios..... gracias
he leido que a muchos foristas tienen problemas para que sus troncos se hundan en el acuario la primera solucion es clavarle clavos grandes. asi generan peso. y a demas y lo mas importante los clavos por efecto de la oxidacion van generando hierro natural a su acuario. espero que este dato les sea de mucha utilidad . toda ayuda es buena dejen sus comentarios..... gracias
- atilio
- Nivel 3
- Contactar:
Re: dato para agregar hierro al acuario
zarcas escribió:hola amigos mios buscando en internet encontre un muy buen dato para agregar hierro al acuario sin tener que hechar aditivos.
hola pero sera seguro?
- zarcas
- Nivel 3
si de hecho no se si alguna ves has visto en los jardines clavos enterrados al lado de las plantas hacen el mismo efecto.. ahora por seguridad esperemos una semana y vemos el resutado en mi acuario ya que lo hice con el tronco que tengo te parece??? pero la persona que me dio el dato me dijo que era seguro
ya que las cantidades de hierro que sueltan los clavos es muy menor.. saludos
- atilio
- Nivel 3
- Contactar:
zarcas escribió:si de hecho no se si alguna ves has visto en los jardines clavos enterrados al lado de las plantas hacen el mismo efecto.. ahora por seguridad esperemos una semana y vemos el resutado en mi acuario ya que lo hice con el tronco que tengo te parece??? pero la persona que me dio el dato me dijo que era seguro
suena genial la verdad po eos te preguntaba
yapos me avisas como va el proceso
:)
- PAPODOC
- Nivel 7
PERO SERA EL MISMO EFECTO HIERRO Y OXIDO DE HIERRO ???
- zarcas
- Nivel 3
si amigo mio
yo llevo una semana con mi tronco con clavos y no les ha pasado nada a mis peces efecto hierro y oxido de hierro
yo llevo una semana con mi tronco con clavos y no les ha pasado nada a mis peces efecto hierro y oxido de hierro
- Maynard
- Acuarista Veterano
el punto es si será asimilable ese hierro por las plantas? se me hace q no, q precipitará y no se aprovechará. Ojala alguien q sepa pueda instruirnos,
saludos.
saludos.
- christian donoso
- Nivel 4
no se si producira efecto en las plantas, pero tampoco le ace daño al acuario ya que ace 2 meses puse 3 trosos de fierro de 3/4 por 1 cm én cada acuario y no he tenido ningun problema.
slu2
slu2
- atilio
- Nivel 3
- Contactar:
Maynard escribió:el punto es si será asimilable ese hierro por las plantas? se me hace q no, q precipitará y no se aprovechará. Ojala alguien q sepa pueda instruirnos,
saludos.
pero es es la gran pegrunta
realmente sera efectivo para las plantas?
saludos
- zarcas
- Nivel 3
por lo que yo lei en el articulo si. ahora lo que le sirve a las plantas es el proceso de oxidación no la oxidación misma. debido a que el oxido es la descomposición ya de la materia. voy a buscar de donde lo saque y ustedes ven...
Como soy un Acuarista Antiguo..... .......y hay recetas o secretos que son aplicables siempre,te voy a dar una recomendaci?n,para que las realices con los Troncos que quieras introducir en tu Acuario:
-Hiervelos en abundante Agua con Sal.....asi eliminara todas las impurezas y gran parte de tanimo que es lo que le da la coloraci?n al tronco.....por lo menos 1 hora.......despues de eso le clavas un par de clavos al mismo.......sip......asi como lo lees!!!........ojala clavos grandes!!!........esto le dara peso al Tronco para que no te flote.....y el clavo al ir oxidandose ira eliminando "oxido-ferroso".......lo cual sirve como abono a tus plantas.......que te parece? ........buen dato.......verdad?
Realizalo y veras que tendras los resultados comentados........suerte!!!
Si tu tienes un Acuario plantado necesitas aditar Fierro a tus Plantas y de hacho hay vrs. abonos que lo traen....ahora al oxidarse un metal.....su proceso es lento por lo tanto la adici?n al Acuario es muy lento......respecto a lo que mencionas de hervir el tronco..... y con respecto a los Taninos del mismo......no olvides que si no lo haces(hervir)la cantidad de Taninos liberados es bastante llegando a te?irte el agua de un desagradable color cafe.......en todo caso solo manifiesto lo que yo hacia cuando tenia Acuarios de agua dulce..........
Como soy un Acuarista Antiguo..... .......y hay recetas o secretos que son aplicables siempre,te voy a dar una recomendaci?n,para que las realices con los Troncos que quieras introducir en tu Acuario:
-Hiervelos en abundante Agua con Sal.....asi eliminara todas las impurezas y gran parte de tanimo que es lo que le da la coloraci?n al tronco.....por lo menos 1 hora.......despues de eso le clavas un par de clavos al mismo.......sip......asi como lo lees!!!........ojala clavos grandes!!!........esto le dara peso al Tronco para que no te flote.....y el clavo al ir oxidandose ira eliminando "oxido-ferroso".......lo cual sirve como abono a tus plantas.......que te parece? ........buen dato.......verdad?
Realizalo y veras que tendras los resultados comentados........suerte!!!
Si tu tienes un Acuario plantado necesitas aditar Fierro a tus Plantas y de hacho hay vrs. abonos que lo traen....ahora al oxidarse un metal.....su proceso es lento por lo tanto la adici?n al Acuario es muy lento......respecto a lo que mencionas de hervir el tronco..... y con respecto a los Taninos del mismo......no olvides que si no lo haces(hervir)la cantidad de Taninos liberados es bastante llegando a te?irte el agua de un desagradable color cafe.......en todo caso solo manifiesto lo que yo hacia cuando tenia Acuarios de agua dulce..........
- zarcas
- Nivel 3
ahoa may se dice que el proseso es muy lento por lo tanto creo que si se alcanza a asimilar.. saludos...
- atilio
- Nivel 3
- Contactar:
si es abstante buena la idea
tendriamos que probar mi acuario es de 240 litros
no creo que le afecte un par de clavos xD
saludos
y me dices mcomo va el proceso y los parametros
tendriamos que probar mi acuario es de 240 litros
no creo que le afecte un par de clavos xD
saludos