hola a todos mi duda es sobre el filtro casero de Sid 2.0
mi gran duda
es poner la bomba arriba pero dentro del filtro (osea pvc) o abajo
pero abajo me complica que la altura de mi acuario es mas menos 170 de altura
y mi filtro es de 1800 y levanta 1.5m
por eso no se dodne colocarlo :)
duda con filtro casero
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Re: duda con filtro casero
hola, me keda una duda con tu consulta.. 1.70 metros tiene de alto tu acuario?? :S suena como a demaciado, lo que importa en estos casos es la altura desde donde va a estar la bomba con respecto al acuario (donde van a pasar los tubos) y no desde el suelo hasta el borde del acuario, ahi tienes que ver tu donde más te convenga, si el filtro va a estar ubicado bajo el acuario de manera vertical te recomendaria poner la bomba en la parte de arriba del filtro. Si esta a la misma altura o a los lados del acuario ahi es menos importante y lo puedes hacer de acuerdo a tu conveniencia..
espero que te sirva..
Saludos
espero que te sirva..
Saludos
- Cristian
- Nivel 4
Hola,
Complementando a lo que indica Avila, en realidad la bomba lo que va a levantar, es la diferencia entre el nivel del agua, y en nivel en el cual se produce la descarga...no nos olvidemos del efecto sifón!!! (vasos comunicantes, que va a mantener el nivel del agua del acuario, por la descarga, aun cuando tengamos apagada la bomba....así que no es problema el tema de la altura!!! por lo menos dentro de los rangos de altura que hablamos en acuarios!!! así que la bomba colocala donde más te acomode..... personalmente prefiero al final, que la bomba este al final, o sea, que la bomba esté "chupando" desde el cuerpo del filtro. El motivo es sencillo, prefiero que el cuerpo este con presion negativa, o sea si hay una pequeña filtración, en vez de salir agua, entre un poco de aire!!!...te darás cuenta que el filtro tiene filtracion, porque bota aire por la salida, no tendrás un acuario vacío!!!
Esta es mi opinion!!
Saludos,
Complementando a lo que indica Avila, en realidad la bomba lo que va a levantar, es la diferencia entre el nivel del agua, y en nivel en el cual se produce la descarga...no nos olvidemos del efecto sifón!!! (vasos comunicantes, que va a mantener el nivel del agua del acuario, por la descarga, aun cuando tengamos apagada la bomba....así que no es problema el tema de la altura!!! por lo menos dentro de los rangos de altura que hablamos en acuarios!!! así que la bomba colocala donde más te acomode..... personalmente prefiero al final, que la bomba este al final, o sea, que la bomba esté "chupando" desde el cuerpo del filtro. El motivo es sencillo, prefiero que el cuerpo este con presion negativa, o sea si hay una pequeña filtración, en vez de salir agua, entre un poco de aire!!!...te darás cuenta que el filtro tiene filtracion, porque bota aire por la salida, no tendrás un acuario vacío!!!
Esta es mi opinion!!
Saludos,
- atilio
- Nivel 3
- Contactar:
Cristian escribió:Hola,
Esta es mi opinion!!
Saludos,
sip si entiendo tu idea y para mi era mejor
ponerla abajo ya que por presion y gravedad el agua baja solita y el cabezal solo se dedique a levantarla denuevo al acuario
peor queria hacer el filtro del sid peor el cabezal no me cayo en el pvc ajajaja
asqiue comprare una plancha de acrilico haber cuanto sale
y vere como lo ago
saludos ^^