carassius decaidos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- claudio s.
- Nivel 4
- Contactar:
carassius decaidos
saludos a todos necesito su ayuda ya que mis carassius hace algun tiempo se notan medios decaidos ya que pasan todo el rato en el fondo del acuario y solo se levantan para comer luego vuelven a lo mismo, les cuento que tengo un a cuario de 180litros con un filtro de 1200l/h tengo 10 carassius por esto estoy haciendo otro acuario su ayuda se agradece
Hola
claramente estas sobrepoblado .... pero como te estas ampliando no vas atener esos problemas
ahora ves algun sintoma visible?
como estan los niveles del agua; ph ,nitritos , amonio.... ( es importante que los midas mas aun en acuarios sobrepoblados)
sifoneas en cada cambio de agua?
a que tº estan?
tus 10 carassius estan letrgicos?
i
cada cuanto tiempo haces cambio de agua y de cuanto por ciento?
bueno el hecho de que tus peces esten letargicos es señal de que algo anda mal
auqnue tambien a tº bajas muestran inactividad al disminuir su metabolismo
bueno entre mas pronto nos respondas estas preguntas podremos saber que les sucede
suerte
claramente estas sobrepoblado .... pero como te estas ampliando no vas atener esos problemas
ahora ves algun sintoma visible?
como estan los niveles del agua; ph ,nitritos , amonio.... ( es importante que los midas mas aun en acuarios sobrepoblados)
sifoneas en cada cambio de agua?
a que tº estan?
tus 10 carassius estan letrgicos?
i
cada cuanto tiempo haces cambio de agua y de cuanto por ciento?
bueno el hecho de que tus peces esten letargicos es señal de que algo anda mal
auqnue tambien a tº bajas muestran inactividad al disminuir su metabolismo
bueno entre mas pronto nos respondas estas preguntas podremos saber que les sucede
suerte
- claudio s.
- Nivel 4
- Contactar:
hola en cuanto al ph dereza amonio no lo se ya que no tengo test y no se cual es el ph ideal ,dureza ya que en varias partes difieren en el numero de este , te cuento que hasta ahora le e echo solo una cambio del 20 % ya que el acuario lo tengo hace solo un mes y estaba esperando que se acostumbraran mas al agua , aunque solo lo sifoneo cada dos semanas , los 10 peces estan en este estado, aunque en ocasiones uno que otro se comporta de manera normal ,la temperatura es de 17 grados ojalá que sirvan los datos
Hola
los cambios de agia son de 30 % semanales ( al igual que sifonear en cada cambio de agua)
ten en cuenta q tu tienes sobrepoblacion y un cambio de agua semanal del 20% claramente vas tener problemas de niveles del agua ( por lo general en acuarios sobrepoblados se aconseja cambios de agua 2veces a la semana)
de que tamaño estan tus peces??? si estan pequeños con un cambio semanal bastara para mantener buena calidad del agua
haz cambios de agua y sifonea como lo mencione anteriormente
y es importante que midas los paramtros del agua de tu acuario ( pregunta en alguna buena tienda d epeces si te pueden medir una muestra de agua generalmente es gratis)
si en la muestra sale problemas de ph o nitritos as un cambio de agua del 30 % luego 2 dias despues haz otros cambio de agua del 30 % y luego vuelves a hacer cambios de agua semanal y ves si los valores se reestablecieron ( no olvides sifonear para qno tengas problemas con tanto desecho en la grava)
reportanos como esta el agua de tu acuario y como siguen tus peces
suerte
los cambios de agia son de 30 % semanales ( al igual que sifonear en cada cambio de agua)
ten en cuenta q tu tienes sobrepoblacion y un cambio de agua semanal del 20% claramente vas tener problemas de niveles del agua ( por lo general en acuarios sobrepoblados se aconseja cambios de agua 2veces a la semana)
de que tamaño estan tus peces??? si estan pequeños con un cambio semanal bastara para mantener buena calidad del agua
haz cambios de agua y sifonea como lo mencione anteriormente
y es importante que midas los paramtros del agua de tu acuario ( pregunta en alguna buena tienda d epeces si te pueden medir una muestra de agua generalmente es gratis)
si en la muestra sale problemas de ph o nitritos as un cambio de agua del 30 % luego 2 dias despues haz otros cambio de agua del 30 % y luego vuelves a hacer cambios de agua semanal y ves si los valores se reestablecieron ( no olvides sifonear para qno tengas problemas con tanto desecho en la grava)
reportanos como esta el agua de tu acuario y como siguen tus peces
suerte