hola me podrian guiar en este comienzo por los malawi

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

david_xd
Nivel 1
Nivel 1

hola me podrian guiar en este comienzo por los malawi

Mensaje por david_xd »

hola y saludos a todos los foristas soy nuevo en el mundo acuaristico y tb en este foro
sepan k he leido bastantes opiniones y consejos k finalmente me decidieron cambiarme a un acuario malawi y seria muy importante para mi la ayuda, criticas, consejos para emprender este fabuloso camino y comenzar como muchos de ud sabiendo poco o kaci nada
esta demas agradecer la preocupacion por las respuestas y consejos y haci entrar a la comunidad donde todos queremos lo mejor para nuestros peces, bueno ahora mande hacer un acuario de 100x40x50 de 200 lt y mañana compro el filtro y el calefactor para comenzar con el ciclado tb voy a comprar la arena de playa donde capo la gran duda es el alimento!!! y los peces k puedo comprar ojalas me gustaria k fueran crias para tenerlos de pequeño lo k no se si las venderan sexadas ia l me gustaria tener en trios 1 macho y dos hembras y lo otro k tipo de africanos me aconsejan esoo y saludos a todos..
appleskatephoto
Nivel 2
Nivel 2

Re: hola me podrian guiar en este comienzo por los malawi

Mensaje por appleskatephoto »

HOLA david, bueno primero que todo , has elegido un mui bonito biotopo como lo son los malawis, si es tu primera vez con ellos te recomeindo que empieces por lo basico y mas facil de conseguir, aparte que son mui bonitos , me refiero a los Labidochromis caeruleus ( o conocidos como electric yellow )u o por los Maylandia estherae , son peces de facil cuidado, lo que si te recomiendo varias rocas para que formen escondites ( si consigues crias no creo que te hagan falta, pero si son ya grandes t las recomiendo ya que son peces mui territoriales y suelen ser agresivos. en cuanto a la comida en mi caso los malawi los alimentaba con "chiclid grand " u o spectrum ( mas dificil de conseguir ) en fin , compra comida que sea rica en vegetal . puedes informarte de la alimentación en google o aqui mismo en el foro. no es complicado. pero antes que todo te recomiendo tener el biotopo completo, es decir una buena filtración , calefacción, iluminación, una buena estructura para soportar tu acuario, etc.

yO soi del norte y en este momento no tngo crias de ambas especies pero ojala que algun buen amigo forista te regale unas cuantas crias, como t digo no son peces caros ( menos si son crias ) y son mui bnitos .

lee harto el foro que todos cuando empezamos compramos y compramos pero no sabemos que es lo mejor para los peces que mantenemos.
jeje es mi humilde opinion si alguien te da algo mas detallado, igual buena onda.

saludos compa esperamos ver la evolución de su acuario . :handgestures-thumbupleft:

Yellow
Imagen

Estherae
Imagen
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

si quieres buenas lineas compra crias de aqui del foro
por que los adultos de repente no sabes de donde salen
saludos y suerte
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

con respecto al acuario em ojala que no te qede chico xd
arena de playa? em na mejor compre arena de filtro de piscina en el homeceter bonita y barata.
decoracion trata de asimilar el lago malawi con algunas rocas en el fondo como cuevas para que se escondan..
si quieres plantas puedes poner valisnerias gigantes aunque igual hay riesgo de qe se las coman pero yo digo qe es cosa de suerte porqe yo tengo y no pasa nada ...
puedes hacer un fondo rocoso tnb se ve bien bonito, bueno te preguntaras que es un fondo rocoso es un roca falsa que haces con plumavit y le das forma con un soplete y luego le pones cemento encima pero buee... eso puedes buscaarlo tu xd
em la comida una buena alternativa es la comida para peces como caraciuss porqe tiene harto vegetal, por lo general un africano te come todo lo qe le des asique tienes qe preocuparte tu de darle la cantidad suficiente de comida y segun sus requisitos..

bueno eso suerte con su proyecto compadre y le aseguro qe estos peces no lo decepcionaran ... son filete !
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

creo ke masterfish estaba vendiendo peces de linaje puro
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

yo tengo crias de Estherae ahi si qieres me mandas un mp!
david_xd
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por david_xd »

gracias por sus consejos appleskatephoto, borihz, aleandres hoy voy a comprar el filtro y el termocalefactor y a sodimac para la arena de filtro de piscina como me dice andres cuando tenga algo armado voy a poner una foto y andres cuando tenga ciclado el acuario le mando un mp por los estheare gracias y saludos a todos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

hola!

y bienvenido al foro

bueno, creo que has elegido uno de los biotopos mas adaptables a las condiciones de agua de nuestro país...te recomiendo como primer punto visitar las lecturas recomendadas del foro!..en especial...ciclidos africanos una bendición para los chilenos..(o algo así) y ciclado del acuario!

estas especies son muy resistentes a nuestras condiciones pero no hay que olvidar que provienen del cinturón tropical..por ende las temperatura ideales oscilan entre los 22 a 24 grados...no mas ya que son de grandes lagos que se auto regulan en temperatura como pequeños arrecifes...estudie bien las especies a introducir en su tanque...en www.drpez.com, vea los hábitos de estas especies...es una pag en español con buenas referencias acerca de nuestros peces..y por lo demás googleando uno puede conocer mejor los peces a criar!

por ejemplo en el malawi (nyassa) encontramos tres grupos numerosos entre otros que son los aulonocaras, haps (grandes nadadores) y m'bunas (peces de roca)...y estos tienen costumbres y alimentación muy distintos entre si...ojo...si nos centramos en los m'bunas hay ciertas especies que son muy agresivas y otras no tanto...por ejemplo los melanochromis muy agresivos a diferencia de otras familias de peces...

la papa a mi juicio es conformar tríos o cuadras de 1 macho y varias hembras...escondites grandes y pequeños, cuevas (no ciegas, las vasijas acá no sirven), troncos y piedras planas...la arena da lo mismo...yo prefiero la granulometría fina, por un tema de compactación (las he probado todas).

son esclavos de una buena aireación...eso debe sobrar!!!

los peces son lo que comen, si le das alimento LIDER, tal vez los alimentaras, pero en forma deficiente pero si inviertes en calidad (spectrum o dainichi + papillas y vegetales) pues tendrás peces muy coloridos,fuertes y sanos!!...cuida la cantidad de alimento que le proporcionaras...el alimento descompuesto es muy nocivo!!!!

un africano necesita espacio para vivir son peces muy vivaces y territoriales, te aconsejo y parece que lo tienes claro, empezar con especies pequeñas 1 a 3 cms...recuerda ver la ficha del pez que compraras...un labidochromis careleus llega a medir 10 a 12 cms en cautiverio, otros como los demasoni tan solo 8-10 y seria...pero hay especies como los acei y principalmente los haps que alcanzaran los 18 a 20 cms...ojo!!!!

cambio de agua religioso 25% semanal

yo acostumbre a los míos a un acuario semi plantado con especies resistente como vallisnerias, saggitarias (esta es la mejor ya que no es mordisqueada y no crece tal alto) y anubias...y no se que onda la ambulia que no la tocan...tal vez le resulte amarga??...pero esta es una ventaja de empesar con especies de chiquititas!!

eso cualquier cosa pregunte no mas!!!

saludos...

vea la reputación de quienes le venden hay algunos amantes de los híbridos que no le recomendaría...ojo...jejeje!
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

tucunin escribió:
vea la reputación de quienes le venden hay algunos amantes de los híbridos que no le recomendaría...ojo...jejeje!

medio palo xd pero estos no son hibridos...
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

jakkajkjakjkajkjajkajkajk pero en verdad hay ke tener cuidado
david_xd
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por david_xd »

gracias tucunin por sus consejos hoy compre el filtro es de 1000/lh y el calefactor de 200 watt sera suficiente??, el vendedor dijo k si tb compre la madera para hacerme la tapa y mañana compro el acuario en el hc no encontre arena para filtro de piscina al menos en el de alameda no tenian algun otro??? y mañana compro los tubos ???? con un par de tubos bastara... eso y saludos a todos
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

em lo de la filtracion esta bien por ahora.. lo ideal si es un filtro externo ahi tienes qe ver porqe igual ensucian harto estos peces.. si con 2 tubos yo creo que seria suficiente en veerdad con los africanos como no se cuidan plantas uno escoje lo qe mas bonito se vea.. por lo general tnb se usa algun tubo azul para acentuar los colores.
y la arena la tienes qe buscar en la parte de las piscinas ahi estan ...

saludos
Cerrado