RedCap

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fsotos
Nivel 2
Nivel 2

RedCap

Mensaje por fsotos »

Hola todos los compañeros de este gran foro.....
Tengo una duda sobre los redcap, ustedes saben si estos son agresivos con otros goldfish que no sean de su raza????

Saludos
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

para nada.... todos los carassius son pacificos entre si

claro que en la mayoria de los casos el carassius mas grande correteara un poco a los demas peces a la hora de comer ..generalemnte no ocurre..

ahora cuando uno de tus peces esta enfermo estos son victimas de ataques de sus compañeros de acuario ...

ahora claro en el cortejo los machos son algo violento con las hembras

asi que esa serian las mayores causas cuando uno podria pensar que son violentos

pero son peces muy pacificos

suerte
fsotos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fsotos »

Raven escribió:Hola

para nada.... todos los carassius son pacificos entre si

claro que en la mayoria de los casos el carassius mas grande correteara un poco a los demas peces a la hora de comer ..generalemnte no ocurre..

ahora cuando uno de tus peces esta enfermo estos son victimas de ataques de sus compañeros de acuario ...

ahora claro en el cortejo los machos son algo violento con las hembras

asi que esa serian las mayores causas cuando uno podria pensar que son violentos

pero son peces muy pacificos

suerte

Hola Raven, gracias por la respuesta....
Te comentare que yo compre 9 goldfish pequeños de unos 1.5 y 2.00cm, de los cuales 5 son RedCap, y 1 es oranda y otro es calico, los dos restantes son los del problema (2 fullcap de 2 cm).
A todos ellos los puse en un acuario hospital por el periodo de cuarentena, y a la semana mostraron Ich (todos), después del tratamiento (5 días) los 7 peces (redcap, oranda y calico) sanaron completamente de la enfermedad sin rastro de ella..... Pero los fullcap no, estos dos quedaron con señales de la enfermedad... Y los otros los correteaban por todo el acuario.....a uno de ellos lo saque (a otro recipiente) porque esta mostrando como un desprendimiento de la capa protectora de su cola y tiene dos puntos blancos de regular tamaño en su capuchón...el otro pez (fullcap) sigue en el acuario con los redcap y lo persiguen hasta me parece que golpearon fuerte una de las aletas que esta con venas rojas e inmóvil....
Este es el motivo de mi pregunta, ahora me dices que es costumbre de ellos en maltratar al enfermo???, bueno creo que debo de separarlo también, verdad???
cebrita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cebrita »

Hola Fsotos, bienvenido!
Mira...es normal que los 'oranda' (imagino que a eso le denominas fullcap), les salgan pelusas o incluso algunos como pequeñas excrecencias blancas en sus capuchones.
Esto es producto de que suelen agarran en sus capuchones los restos de comida...pero no hay nada de que preocuparse.
Quizás, la razón de la persecución, es que están en cortejo.
saludos
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

fsotos

el problema de un pez que esta constantemente acosado por los otros peces es que entra en stress lo cual provoca un debilitamiento en tu pez por ende su sistema inmunologico es menor ...

ahora si tu pez esta enfermo separalo para medicarlo ( el hecho de tener un pez enfermo y en estado de stress es doblemente riesgoso para tu pez) si no de todas maneras seria recomendable dejarlo en otro acuario hospital asta que sane las heridas que mencionaste , las venas rojas salen por stress y por mala calidad del agua ....

asi que pasa a tus 2 enfermos al acuario hospital cuandose vean totalmente restablecidos ..

ahora que sea cortejo tiene 2 cm estan muy pequeños (realmente nose si muestran este comportamiento a tan temprana edad)

lo que dice cebrita sobre esas manchas blancas en el capuchon de los orandas es cierto es parte del crecimiento de su capuchon...

bueno sigue reportandonos como siguen tus peces

suerte
fsotos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fsotos »

Hola Raven,
Hoy mismo sacare al fullcap del acuario de los RedCap y lo pondre junto a su compañero que esta separado desde ayer...
Dime sigo aplicándole vitaminas a estos dos (como los tengo a los redcap) o no???
Las vitaminas que uso son Fishtamin de SERA y se lo aplico dejando un día al agua por las noches cuando se apagan las luces....
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

tus orandas que tienen separados que sintomas tienen???, como esta su comportamiento????

la tº es estable ?

para evitar otra aparicion de punto blanco (cualkier cambio brusco en la tº gatilla esta enfermedad es aconsejable q lso cambios de tº sean de 2 grados max por dia)

la vitaminas ayudaran a mejorar la condicion de tu pez (si estaban en estado de stress y debiles)....

ahora en el acuario hospital intenta mantener la mejor calidad de agua posible para que el problema de venas rojas en su aleta mejore prontamente ...

ahora lo que tu llamas desprendimiento de la capa protectora de la cola es problemas de desilachamiento de la cola ?

esto tambien ocurre por agua acidas .. asi que revisa los parametros del agua de tu acuario principal ...

suerte
cebrita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cebrita »

Puedes dar las especificaciones del Acuario donde tienes a los peces? Tamaño, filtros, plantas...cada cuanto y de que forma haces la limpieza.
También te aconsejo que las vitaminas las pongas en el alimento...es decir, tomas unas hojuelas o pellets(mejor) y las pones en un pequeño recipiente. Luego aplicas las gotas de viaminas y esperas que sean absorvidas y luego se las das a los peces, es mejor aprovechado de esa forma.
saludos
fsotos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fsotos »

tus orandas que tienen separados que sintomas tienen???, como esta su comportamiento????

la tº es estable ?

para evitar otra aparicion de punto blanco (cualkier cambio brusco en la tº gatilla esta enfermedad es aconsejable q lso cambios de tº sean de 2 grados max por dia)

la vitaminas ayudaran a mejorar la condicion de tu pez (si estaban en estado de stress y debiles)....

ahora en el acuario hospital intenta mantener la mejor calidad de agua posible para que el problema de venas rojas en su aleta mejore prontamente ...

ahora lo que tu llamas desprendimiento de la capa protectora de la cola es problemas de desilachamiento de la cola ?

esto tambien ocurre por agua acidas .. asi que revisa los parametros del agua de tu acuario principal ...

suerte

Hola, te comento.... La temperatura donde estaban todos los peces (acuario hospital) tenia una temperatura de 26 grados por lo del punto blanco y aplicando al mismo tiempo costapur de SERA + backtopur..... Después del tratamiento todos los peces mostraron mejoría menos estos dos fullcap, luego de eso se bajo la temperatura a 24 grados.
Hay fue donde los demás peces empezaron a molestar a los dos fullcap.
Uno de los FullCap empezó a empeorar, mostrando los dos puntos en el capuchón, además de tener como una capa desprendiéndose de su cola, hay fue donde lo separe a un acuario improvisado con 22 grados, y unas gotas de medicamento.......pero lamentablemente ayer murió....
Ahora tengo al otro fullcap, solo en el acuario hospital y esta como aletargado, se pasa el día en la superficie a pesar que tiene conectado una manquera de burbujas......
Cuando yo me acerco, si nada bien,,,,,pero después retorna a la superficie.....
El agua esta tratada con toxivec de SERA que mantiene el amoniaco y los nitritos al nivel mas bajo, además de los cambios de agua.....(en los dos acuarios)

Los RedCap están felices de la vida comiendo como glotones y creciendo cada día mas.....

Que podrá ser???, será que los fullcap son una especie mas delicada que los demás????
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

fsotos lamento la perdida de tu full cap

no nos habias comentado que tenias el acuario hospital medicado con azul de metileno(por que agregaste esto ???)

ahora por loque nos cuentas creo que tu pez murio por una intexicacion
debido a que as aplicado muchos medicamentos ( dejaste 2 a 3 dias si medicacion a tiu pez entre tratamientos) ..la idea de separarlos por mientras en el acuario hospital era dejarlos aislados mientras se fortalecian el hecho de haber estado medicado contra el punto blanco el bactopur es para enfermedades bacterianas no servia en este caso ( aqui ahi una sobredosis de medicamentos) y despues azul de metileno( es bueno darle d eforma mas diluida las dosis cuando el pez tiene alguna herida expuesta)

eso explica el por q tu pez esta boqueando en la superficie

te aconsejo ponerlo en agua limpia sin medicamento para desintoxicarlo

y recordar siempre que 1º ahi q saber que tiene el pez y medicarlo especificamente para lo que padece .... el azul de metileno y el bactopur estuvieron de mas en tu tratamiento ,

(siempre intenta medicar como ultima alternativa en muchas ocaciones los peces se recuperan solos)

asi que deja tu full cap en agua limpia lo antes posible

suerte
fsotos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fsotos »

fsotos lamento la perdida de tu full cap

no nos habias comentado que tenias el acuario hospital medicado con azul de metileno(por que agregaste esto ???)

ahora por loque nos cuentas creo que tu pez murio por una intexicacion
debido a que as aplicado muchos medicamentos ( dejaste 2 a 3 dias si medicacion a tiu pez entre tratamientos) ..la idea de separarlos por mientras en el acuario hospital era dejarlos aislados mientras se fortalecian el hecho de haber estado medicado contra el punto blanco el bactopur es para enfermedades bacterianas no servia en este caso ( aqui ahi una sobredosis de medicamentos) y despues azul de metileno( es bueno darle d eforma mas diluida las dosis cuando el pez tiene alguna herida expuesta)

eso explica el por q tu pez esta boqueando en la superficie

te aconsejo ponerlo en agua limpia sin medicamento para desintoxicarlo

y recordar siempre que 1º ahi q saber que tiene el pez y medicarlo especificamente para lo que padece .... el azul de metileno y el bactopur estuvieron de mas en tu tratamiento ,

(siempre intenta medicar como ultima alternativa en muchas ocaciones los peces se recuperan solos)

asi que deja tu full cap en agua limpia lo antes posible

suerte

Hola Raven,
Te comento que si indique en mi segunda respuesta que los peces tuvieron un ataque de Ich, y que respondieron al tratamiento......
En cuanto a lo que aplique, tuve un error al indicar backtopur por Ectopur...
Lo que medique fue Costapur + Ectopur y el costapur si es medicamento para punto blanco ( http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=49 ) además si medique con esto fue porque ya antes lo había aplicado a mis peces del acuario principal y salieron sin problemas (esta combinación de medicamentos me lo dio un representante de SERA en mi país), no es que medique por medicar, yo en eso soy muy cuidadoso.....
Me dices que el pez murió por sobre medicación, pero como explicarías que el resto de peces no mueran o estén mal, si es que a todo juntos los medique???

Bueno, la verdad que no se porque murió, pero me inclino a pensar que fuera por una enfermedad típica de esa especie, porque al resto de peces (redcap) no tienen nada y están perfectos...
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

no me referia a una sobredosis durante e tratamiento del punto blanco
segun tu nos contabas tus peces se mejoraron con el tratamiento ....

disculpame no fui mi intencion decirte que habias medicado por medicar pero como habias puesto backtopur ( que es solamente para casos bacteriales) fue una confusion tendi a pensar eso...

ahora tu pez que murio tenia algo extraño ya sea branquias blancas o alguna otra anormalidad?
como sigue tu full cup ??

ahora una ultimas pregunta tu pez que murio defeco en los dias que estuvo enfermo ??
de cuantos lt es el acuario hospital ?

suerte
Cerrado