Limpieza de Mangueras...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Limpieza de Mangueras...
Bueno les quiero contar que hace unos dias compre un aparato para poder limpiar las mangueras por dentro de los filtros externos...... ya que se "veian" cafes... bueno grande fue mi sorpresa al darme cuanta de la gran cantidad de algas... y mugre que se acumularon en el interior... dejaron las mangueras muy limpias... he incluso he notado... ( que es mas importamte que la estética) es que aumento notablemente el caudal de mi filtro... lamentablemente estaba sin mi camara.. para que vean el cambio... pero espero qeu esta experiencia les sirva y no descuiden la limpieza de esto.... suerte...
wena!
Lalo exelente comentario!
pero tengo una duda... tu artefacto que compraste sirve apra limpair los codos del filtro externo... me refiero a esas partecitas en forma de "U" que son tan dificiles de limpiar...
o ke pongas una foto para copiar el diseño jajajaja... ke igual esa cafe..
Trate de limpiarlo asi:
agua hirviendo, cloro... y remojo... pero no paso nada:|
asi que si sabes de alguna forma para hacerlo... que hasta ahora no se me ocurre nada que tenga la rigidez necesaria apra esto ademas del alambre, pero que no es para eso por tanto no cumple mis propositos!
saludos!
pero tengo una duda... tu artefacto que compraste sirve apra limpair los codos del filtro externo... me refiero a esas partecitas en forma de "U" que son tan dificiles de limpiar...
Trate de limpiarlo asi:
asi que si sabes de alguna forma para hacerlo... que hasta ahora no se me ocurre nada que tenga la rigidez necesaria apra esto ademas del alambre, pero que no es para eso por tanto no cumple mis propositos!
saludos!
Re: wena!
Osornino escribió:Lalo exelente comentario!
Trate de limpiarlo asi:
saludos!
por supuesto que sirve para esos lugares complicados de limpiar... es filte... \:D/ \:D/ \:D/ esa es la gracia... mira aca lo compre.... :cheers:
http://www.aquaplant.cl/store/store.php ... 20filtros'
Escualin! escribió:es economico el limpiador de mangueras, si es tan efectivo como dices, debe haber sido una excelente compra ;)
muy buena compra... como comente arriba al inicio lo vi como algo "estetico" pero el caudal sube realmente.... a ver si subo las fotos para que vean como quedaron... \:D/
- Tiburoncin
- Nivel 5
- :taxa:
- Fundador
- Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
- Contactar:
Tiburoncin escribió:Huolas,
Para hacer esta limpieza sacas las mangueras o las dejas conectadas al filtro?, es que me da flojera sacar las mangueras jajaja
Lo mejor es sacar las mangueras del filtro, puesot que si no esa suciedad va a dar al acuario o al filtro y la diea es limpiar tb el filtro.. de vez en cuando las helices sobre todo que dependiendo del filtro se llenan con bastante mugre y por ende baja bastante el flujo de los mismos....
Yo uso ese mismo cepillo en mi fluval y me facilito la vida \:D/
- :taxa:
- Fundador
- Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
- Contactar:
Lalo escribió:Osornino escribió:Lalo exelente comentario!
Trate de limpiarlo asi:
saludos!
por supuesto que sirve para esos lugares complicados de limpiar... es filte... \:D/ \:D/ \:D/ esa es la gracia... mira aca lo compre.... :cheers:
http://www.aquaplant.cl/store/store.php ... 20filtros'
Ademas de ese cepillo Hagen tiene un pack con varios cepillos pero son rigidos, a mi me basta por el momento con el flexible, pero de pronto para esas algas desagradables que quedan en espacios donde una escobilla o un cepillo de dientes no entra es lo mejor...
Saludos
:alien:
para terminar de complementar esta informacion... las fotos... jijijij
la primera es la cabeza del aparato para limpiar las mangueras...
esta es del "cuerpo" que es una especie de metal muy flexible....
finalemente un antes y despues de las limpiezas....
notese que este despues es luego de algunas semanas... por eso se puede ver algo de algas.. pero es para que se hagan una idea...
ojala les ayude...
la primera es la cabeza del aparato para limpiar las mangueras...

esta es del "cuerpo" que es una especie de metal muy flexible....

finalemente un antes y despues de las limpiezas....

notese que este despues es luego de algunas semanas... por eso se puede ver algo de algas.. pero es para que se hagan una idea...

ojala les ayude...