ayuda con un caracio.....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda con un caracio.....
hola necesito que alguien me ayede con una caracio, creo q tiene problema en la vejiga natatorio si es que no me equivoco... desde hace un tiempo q no nada de forma normal. mas bien la mayor parte del tiempo flota, baja a las piedrs y sube flotando de espalda o como sea , no tiene un nado estable... no se que hacerle...espero que me puedan ayudar..gracias
Hola
si ves al pez con problemas de flotacion ( no puede nadar bien y practicamente flota) es vejiga natatoria
si este es el caso debes dejar en ayuna al pez por 2 dias para eso lo mejor es separlo en un acuario hospital
el cual la forma de instalarlo es al siguiente :
ocupas un acuario o recipiente de mas de 15 lt lo ideal 20 a 40 lt
le llenas con agua del acuario principal asta la mitad y la otra mitad con agua tratada
(agua sin cloro)
y colocas una bomba de aire con una piedra difusora
una vez el pez en el acuario hospital y pasado el tiempo de ayuna lo alimentas por 3 dias
con arvejas cocidas (5 minutos ) y se la das sin cascara partida en 4
una arveja en cada comida( 2 comidas al dia)
y luego vez la evolucion del pez
tu pez tiene algun otro sintoma visible ? como esta de animo ?
ahora para prevenir q esto suceda nuevamente debes remojar la comida ( ya sea pellets o flakes) durante 5 minutos esto para que salga el aire del alimento y tus peces no tengan problemas d evejiga , tambien es bueno darle verduras
si tienes alguna otra duda revisa este lin aqui esta mejor explicado
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6305
suerte
si ves al pez con problemas de flotacion ( no puede nadar bien y practicamente flota) es vejiga natatoria
si este es el caso debes dejar en ayuna al pez por 2 dias para eso lo mejor es separlo en un acuario hospital
el cual la forma de instalarlo es al siguiente :
ocupas un acuario o recipiente de mas de 15 lt lo ideal 20 a 40 lt
le llenas con agua del acuario principal asta la mitad y la otra mitad con agua tratada
(agua sin cloro)
y colocas una bomba de aire con una piedra difusora
una vez el pez en el acuario hospital y pasado el tiempo de ayuna lo alimentas por 3 dias
con arvejas cocidas (5 minutos ) y se la das sin cascara partida en 4
una arveja en cada comida( 2 comidas al dia)
y luego vez la evolucion del pez
tu pez tiene algun otro sintoma visible ? como esta de animo ?
ahora para prevenir q esto suceda nuevamente debes remojar la comida ( ya sea pellets o flakes) durante 5 minutos esto para que salga el aire del alimento y tus peces no tengan problemas d evejiga , tambien es bueno darle verduras
si tienes alguna otra duda revisa este lin aqui esta mejor explicado
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6305
suerte