el filtro wet dry debe tener alguna medida especial en relacion al acuario, por ejemplo mi acuario es de 300 lt, el wet dry debe ser de algun porte acorde para el caudal de bajada.....digamos para que no se rebalse el agua del wet dry....o depende tambien de la bomba que tire el agua hacia arriba?
otra consulta es seguro el wet dry, en el sentido que siempre este con agua? que la bomba no quede seca.....
gracias!!!!
ahhh y si alguien tiene algun esquema para construirlo y tambien el rebosadero.....
wet dry - consultas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: wet dry - consultas
es que no se puede rebalsar pues.... si en el fondo gracias al rebosadero instalado en el acuario, la unica agua que rebalsa hacia el filtro es la que la propia bomba del filtro devuelve hacia el acuario.... asi que no ha problemas en ese sentido es totalmente seguro... respecto a las dimenciones me da la idea de que no hay un valor yo creo depende mas del tipo de peces y cantidad que desees mantener.
lo del diagrama hay en el foro varios publicados es cosa de hechar una miradita... saludos !!
lo del diagrama hay en el foro varios publicados es cosa de hechar una miradita... saludos !!
a se me fue... si pones un rebosadero con un tubo muy angosto, efectivamente el caudal de retorno puede ser mas bajo que el de salida de la bomba y esta se quedaria seca... no escatimes en la dimencion del rebosadero y su tubo hacia el wet
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
el tubo de desague mas grande que el del retorno, asegurate de que tu sump aguante su buen litraje por si existe un corte de luz. yo hago 2 perforaciones de desague en caso de que mi durso se tape, tengo uno mas alto y no se rebalsa mi acuario
- lroman
- Nivel 1
MgonzalezM escribió:yo hago 2 perforaciones de desague en caso de que mi durso se tape, tengo uno mas alto y no se rebalsa mi acuario
disculpa me podrias explicar un poco mas eso...de una forma mas grafica si puedes....gracias
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
lo que pasa es que si el durso se tapa, toda el agua del sump entra al acuario y el acuario se rebalsa. si pones 2 dursos el segundo sirve en caso que el primero se tape.
yo ahora en mi paludario tengo 2 overflow y dos dursos con distinta altura, aparte de seguridad puedo tener 2 niveles de agua en mi vivario
yo ahora en mi paludario tengo 2 overflow y dos dursos con distinta altura, aparte de seguridad puedo tener 2 niveles de agua en mi vivario