duda en filtro externo

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

duda en filtro externo

Mensaje por Gerardo »

Estoy pensando en hacerme un filtro externo, al menos ya he leido sobre materiales y donde comprarlos, pero sigo con una duda, en mi acuario el cual es de 192 lts. (1.20x 40x40) si bien ahora un filtro interno Boyu de 1300 lts/hr, queria saber si puedo usar el cabezal de ese filtro para el filtro externo, o tendría que comprarme una bomba y de ser asi de cuanta capacidad tendría que ser esta.

Esperando sus comentarios se despide,
Gerardo
GASPARFOX
Nivel 3
Nivel 3

Re: duda en filtro externo

Mensaje por GASPARFOX »

Yo ocupé un cabezal de filtro interno en la construcción de mi filtro externo, me basé un poco en el de Siddharta y el de ermitaño (ponlos en el buscador) el último tiene un cabezal puesto adentro.
Puse el cabezal adaptando una conexión de planza (manguera negra de riego por lo general) en la boca de éste, y de ahí hacer conexiones para la manguera o al exterior del filtro.

Saludos y éxito en tu proyecto.
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

Gracias por la respuesta pero, de que capacidad es tu filtro, mi filtro de 1300 lts. será capaz de levantar el agua para que llegue el acuario?????
GASPARFOX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por GASPARFOX »

cuando dejas el cabezal dentro del filtro externo, y todo el sistema no tiene filtraciones (ni de agua ni aire) la fuerza que necesitas para subir queda equiparada por diferencia de alturas, sin prender el cabezal hago ingresar agua desde el acuario, se llena solo hasta la altura del nivel en que está el agua del acuario, entonces el cabezal solo se necesita para subir la diferencia que hay desde ahí hasta el borde superior del acuario (5 a 10 cm.), y ayudar a la fuerza que necesita para pasar por el material filtrante. Mi cabezal es de 370 lt/hrs, y ni se arruga...
Cuando se habla de si un cabezal es potente como para levantar una altura de 1 metro o más es porque tu sistema de filtrado es abierto, no recuerdo como se llama pero es como cuando hacen bajar el agua a un acuario chico que está con el material filtrante, y de ahí suben el agua solo con la potencia del cabezal, no es sistema cerrado como el que te propuse donde es como poner una manguera con agua y poner sus puntas juntas, el agua queda al mismo nivel.
Te muestro un ejemplo grafico como queda el filtro, solo faltan las mangueras desde y hacia el acuario

Imagen
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

Muchas gracias por la respuesta, ahora con eso puedo empezar a planera la fabricación del filtro, lo que si segun el modelo que pusiste en pantalla, ese si no me equivoco es el de Siddharta, asumo que para el modelo de Ermitaño servirá el mismo cabezal, ya que ese modelo va de forma horizontal no como el de Siddharta que es vertical, te pregunto por que en realidad tenia pensado hacer el modelo del Ermitaño y quiero estar bien seguro antes de comenzar la fabricación de este.

Saludos.

Gerardo
GASPARFOX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por GASPARFOX »

Es como la mezcla de los dos, el de Sid usa una bomba en el acuario que empuja el agua hacia el filtro y está vertical, el de Ermitaño es vertical y usa bomba en el interior del filtro, yo hice la mezcla, lo hice vertical, el agua llega abajo y empieza a pasar hacia arriba filtrándose (el de Sid es hacia abajo) hasta llegar al cabezal (como el de ermitaño).
Cerrado