Queria que me guiaran sobre la eficiencia del nylon
Lei por ahi que tenia una duracion de 1 año no mas y ahi habia que cambiarlo, es esto tanto asi ??
El papiro Egipcio se puede poner en el nylon sin problema, ya que tengo en una pileta chica de geomembrana y ahi no tengo problema, pero me da cosa en el nylon, ya que aca el papiro me crece sobre 3 metros y ahora tendre como 30 a 40 varas
Por eso necesitaba esta guia para saber, si me voy por el nylon que es mas economico o por la GEOMEMBRANA
Nylon o Geomembrana
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
Re: Nylon o Geomembrana
yo e escuchado que la geomembrana es super buena y resistente no se nada de su toxicidad si pero si tienes las lukas pa poner la geomembrana anda por esa es mas durable encuentro yo
saludos
saludos
La geomembrana es EL producto para los estanques, está hecha para resistir por un largo periodo los elementos, hay fabricantes que las garantizan por quince años (y más fuera de Chile).
El nylon, como lo llamas(supondo que es la manga de polietileno negra), también está fabricada para contener agua, no es tóxico para estos fines y resiste razonablemente la presión de las raíces y los efectos del sol, pero por un periodo más corto; aun así he sabido de estanques de siete años con polietileno en buenas condiciones.
Yo en tu lugar, consideraría la duración que quiero darle al nuevo estanque para elegir el material, el polietileno es más económico y mucho más fácil de conseguir para un proyecto de pocos años; aunque si hay lucas y disponibilidad, geomembrana.
El nylon, como lo llamas(supondo que es la manga de polietileno negra), también está fabricada para contener agua, no es tóxico para estos fines y resiste razonablemente la presión de las raíces y los efectos del sol, pero por un periodo más corto; aun así he sabido de estanques de siete años con polietileno en buenas condiciones.
Yo en tu lugar, consideraría la duración que quiero darle al nuevo estanque para elegir el material, el polietileno es más económico y mucho más fácil de conseguir para un proyecto de pocos años; aunque si hay lucas y disponibilidad, geomembrana.
- PAPODOC
- Nivel 7
geomembrana ....
- kalvarez
- Nivel 2
el problema que tengo aca en antofagasta es que me la envien desde stgo.
Por eso mencionaba la disponibilidad, yo desde Rancagua no pude conseguir una oferta adecuada.
Un pero de la geomembrana es que la mayoría de la que hay disponible (o más disponible) es demasiado rígida para proyectos más reducidos.
Un pero de la geomembrana es que la mayoría de la que hay disponible (o más disponible) es demasiado rígida para proyectos más reducidos.
- PAPODOC
- Nivel 7
compadre cotize ...y yo se la mando ...