fotos mi acuario

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

neo777
Nivel 1
Nivel 1

fotos mi acuario

Mensaje por neo777 »

Hola presento mi acuario .la verdad me a costado muchisimo por tiempo y plata
al ponerle sustrato han salido algas compre unas plantas que venian con pelos negros, los ceresos se han dado bien la elodeas tube que cortarlas cresieron mucho
tengo 2 escalares y un plestocomus
acuario 40 lts
co2 casero
ph 8 eso creo ya que no es facil interpretar esos test comparando colores
las valisneras se estan marchitando siempre me pasa la otra ves tambien se murieron
bueno les dejo fotos ojala les guste
recomienden acciones simples para bajar ph esta fijo he probado hojas de eucaliptus
resinas cationicas creo lei que eso no funciona pero igual lo intente
me queda solo cambiar agua parcialmente con agua destilada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mava
Moderador
Moderador

Re: fotos mi acuario

Mensaje por Mava »

hola, primero que nada consultarte cunado armaste el acuario?????

lo otro para las algas de pelo las puedes combatir con un periodo corto de fotoperiodo y cambios continuos de agua ( dos veces a la semana)

por lo del ph, cuantas gotas por segúndo le estas dando de co2??

saludos
Juampax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Juampax »

mava escribió:hola, primero que nada consultarte cunado armaste el acuario?????

lo otro para las algas de pelo las puedes combatir con un periodo corto de fotoperiodo y cambios continuos de agua ( dos veces a la semana)

saludos

Como es eso del fotoperiodo?
saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Juampax escribió:
mava escribió:hola, primero que nada consultarte cunado armaste el acuario?????

saludos

Como es eso del fotoperiodo?
saludos

bajar el tiempo de iluminación que le das durante el día, (bajar a unas 6 horas y posteriormente y después se va subiendo gradualmente a medida que solucionas el problemas de las algas y el acuario se estabiliza.

lo otro que se me olvido consultar es como es la alimentación que das a los paces ya que ese es otro problema que puede estar haciendo aparecer algas.

saludo
neo777
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neo777 »

el fotoperiodo lo reduje a 5 horas y el acuario lleva armado 2 meses ,las plantas (con pelos) 2 semanas
y 1 o dos burbujas de co2 x segundo
y alimentacion con hojuelas de esas que venden 2 veces al dia igual trato que no caiga mucho al fondo . (no estoy sifoneando)
sigo atento a sus sugerencias gracias :P
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

mucha comida dales 1 vez y q se la coman rapido eso de 2 minutos no lo tomaria en cuenta pa 2 escalares xd echale poquito nomas y si son 2 veces al dia muy poco
slu2
francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por francisco.munozc »

cambio de agua dos veces por semana 30% agregaria glutaraldehido y reduciria el tiempo de iluminacion del acuario.

el potasio tb ayuda a la fotosintesis.

y le pondria plantitas de crecimiento rapido asi se pone competitiva la cosa por los nutrientes.

aps ese tipo de alga si se sale de la hoja o lugar te quedara la mancha negra como cuando te afeitas.

asi q si aun sigue viva la planta poda, mira q la poda post cambio de agua estimula el crecimiento de las plantas como tb buena temperatura y pH

para bajar el pH lo haria solo a jugo de limon . llegando a 7 ó 6,5.
neo777
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neo777 »

hola .. lo del jugo de limon cuantas gotas seria x litro ... he echado un par de gotas y nunca habia visto mis plantas empesaron a burbujear por las hojas una hiladera de burbujas pero duro unas 5 horas y luego ceso me asuste por los peces e hice rapidamente un cambio parcial de agua ,,:/.
que seria lo que me tiene tamponeado el ph? y no permite bajarlo permanentemente la mescla del sustrato ,,sera eso ?
aperalta
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aperalta »

neo, el uso de resina cationica ayuda a bajar la dureza general del agua GH, esto generará variacion en el PH y KH por su inter relacion pero solo si es bien utilizada.

es muy recomendable que compres un test para nitritos, nitratos, cloro, KH, PH, GH, Amonio (el de amonio, si esta empesando), para fosfatos, si no tienes en el filtro una esponja para los fosfatos...

ademas de todas las recomendaciones que te han entregado.

salu2
aperalta
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aperalta »

para las algas de barba puedes utilizar Gluta... como te indican mas arriba.. el usuario Choe vende.

por otra parte en la seccion de bricolage indican como utilizar Aloe Vera que tambien de acuerdo a algunos usuarios del foro la han utilizado para un control sin quimicos de este tipo de algas, ademas de aprovechar las propiedades del Aloe.

por ultimo cabe destacar que el uso de alguicidas puede provocar mas estragos que soluciones, ademas algunos no se deben usar con invertebrados (leer atentamente las instrucciones antes de comprar)... salu2
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

no recomiendo los alguicidas, pueden ser peor, mejor la paciencia y dedicacion toma los consejos que ya te an dado los foristas :) saludos
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

francisco.munozc escribió:cambio de agua dos veces por semana 30% agregaria glutaraldehido y reduciria el tiempo de iluminacion del acuario.

el potasio tb ayuda a la fotosintesis.

y le pondria plantitas de crecimiento rapido asi se pone competitiva la cosa por los nutrientes.

aps ese tipo de alga si se sale de la hoja o lugar te quedara la mancha negra como cuando te afeitas.

asi q si aun sigue viva la planta poda, mira q la poda post cambio de agua estimula el crecimiento de las plantas como tb buena temperatura y pH

para bajar el pH lo haria solo a jugo de limon . llegando a 7 ó 6,5.

Hola aunque no tiene que ver pero el jugo de limón me ayuda a mantener caracidos en el acuario bajando el PH a 6.5, y si es asi mas menos cuantas gotas por litro

Saludos
Cerrado