Que filtro me recomiendan??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- samir
- Nivel 1
- Contactar:
Que filtro me recomiendan??
Hola, ya he controlado en parte la invasión de algas, pero siento que aun puedo hacer mas y tengo la impresión de que mi filtro esta "guateando". Ayer conocí el acuario de una forista y con un acuario de volumen similar al mio, el agua se veía cristalina. Eso si tenia un filtro externo de 800 lts/hr. Mi filtro es interno, con esponja y ceramicos, de 1000 lts/hr pero me tinca que el material filtrante es muy poco y por eso "guatea". Espero consejos de si es tan necesario cambiar el filtro por uno mas efectivo. Saludos! ahhh se me olividaba, mi acuario es de 120 lts y en este momento posee 7 integrantes africanos
Re: Que filtro me recomiendan??
Hola
yo tengo un acuario del mismo volumen con filtro interno, de 3 camaras y todo perfecto
el agua se te ve amarilla?? bueno yo se que el carbon activo es un medio de filtrado que
deja el agua cristalina, tu filtro es de 2 compartimientos?? que marca es??
yo tengo un acuario del mismo volumen con filtro interno, de 3 camaras y todo perfecto
el agua se te ve amarilla?? bueno yo se que el carbon activo es un medio de filtrado que
- samir
- Nivel 1
- Contactar:
toskn escribió:Hola
Gracias por tu experiencia, efectivamente es un filtro interno chino pero tiene 3 compartimentos, el problema es que en 2 tiene esponjas y en el tercero ceramicos para filtro biologico. Justamente estaba pensando en que le falta carbon a mi filtro,se podra comprar aparte??
Saludos
se claro que se puede comprar aparte y no es tan caro, lo envuelves en una panti de esas de mina y lo pones en el filtro si no alcanza cortas un poco del la esponga o si vienen 2 esponjas sacas una y pones el carbon, siempe dejando los ceramicos mas arriba..
- nexus317
- Nivel 5
chequee esto
viewtopic.php?t=451
yo arme este y me sirrvio por bastante tiempo nunca problemas de agua amarilla siempre cristalina.
ojo tambien con la cantidada de alimento puede que estes dando mucha.
viewtopic.php?t=451
yo arme este y me sirrvio por bastante tiempo nunca problemas de agua amarilla siempre cristalina.
ojo tambien con la cantidada de alimento puede que estes dando mucha.
- diego flores
- Nuevo
que me dicen de los filtros de placa, e tenido buen resultado en lo que es color de agua. mi duda es si se pueden usar haciendo todo lo del sustrato?
salud!!!
salud!!!
diego flores escribió:que me dicen de los filtros de placa, e tenido buen resultado en lo que es color de agua. mi duda es si se pueden usar haciendo todo lo del sustrato?
salud!!!
tengo entendido que no se puede usar ese tipo de filtro para un acuario con sustrato, espero alguien te pueda ayudar con palabras mas tecnicas del por que no. saludos y suerte!
-
- Nivel 6
diego flores escribió:que me dicen de los filtros de placa, e tenido buen resultado en lo que es color de agua. mi duda es si se pueden usar haciendo todo lo del sustrato?
salud!!!
los filtros de placa no se pueden instalar en un acuario plantado...
la placa va ubicada en la base del acuario cierto???.... tonces no podras poner el sustrato porke se taparia toda la placa.... se entiende??? pa un acuario plantado uno interno, externo, o de mochila.. de placa ocupalo en algun acuario donde tengas pura gravilla no mas ay te sirve....
sl2
-
- Nivel 6
toskn escribió:Hola
cual es el hermano negro de james bond????......
:think: :think: :think: :confusion-confused:
car-bons :o :laughing-rolling: :laughing-rofl: :laughing-rollingred:
compipa por ay en este mismo foro buske igual ....
ke el carbon activo lo ocupan despues ke medicastes tu acuario con antohongos o antiparasitos o todas esas cosas de remedios... sirve para absorver todas esas cosas, en lo personal no lo ocupo.....
ojo ke tambien lei ke a los 30 dias mas menos de uso del carbon te suelta todo lo ke absorbio...
creo ke el acuario ke vistes va por el tema del filtro..
al ser externo tiene mayor capacidad de albergar material filtrante...
no asi el interno....
compa lo ke aria yo seria sacar las esponjas y cambiarlas por napa o penlon.. ke es una lanilla blanca ke se vende en tiendas donde venden genero y cosas asii... de esa ke va entremedio de los cubre camas... esas son mas finas y atrapan muxas mas particulas ke la esponja negra ke traen los filtros..... y apikaria cambios de agua 1 vez a la semana..
espero ke sirve ....
sl2
-
- Nivel 6
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
vean ese link discucion de carbon activo.....
ocupen el buscador no mass y encontraran de todo....
sl2
vean ese link discucion de carbon activo.....
ocupen el buscador no mass y encontraran de todo....
sl2
-
- Nivel 5
- Contactar:
naxo_tuga escribió:toskn escribió:
cual es el hermano negro de james bond????......
:think: :think: :think: :confusion-confused:
car-bons :o :laughing-rolling: :laughing-rofl: :laughing-rollingred:
WUUUUUAJAJAJAKJJAJAJAJAJAJAJAJA
:clap:
Morí de la risa!!!
Bueno, al amigo... te cuento mi experiencia:
Yo tengo un acuario de 200 lts. me recomendaron un filtro interno boyu de 1300 lts/hr... piola... pero por problemas con algas y demases y poco tiempo para hacer un filtro externo artesa (porque quería un acuario transparente para mi cumple, el momento de presentación en sociedad de nuestros hijos peces)
La cosa, es que nos compramos un filtro externo... eso si con UV, pero la cosa es que nunka en mi vida, había visto un agua tan cristalina!!! de verdad es demasiada la diferencia de la limpieza entre un filtro interno y uno externo... yo que tu me armo uno externo!!
saludos
- samir
- Nivel 1
- Contactar:
Gracias por todos los aportes, efectivamente mi primera opción sera modificar el material filtrante, reemplazaré 1 esponja por carbón activo, y posteriormente me cambiaré a un filtro externo que posea más material filtrante. Saludos