ayuda con leds y fuente de poder....

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

ayuda con leds y fuente de poder....

Mensaje por Jean Paul »

estimados::

estoy un poco estancado con una pantalla que me estoy armando .... es de led de 180 watts

el tema es que son leds de 6-8 volts y como no me he podido conseguir un fuente adecuada
los los puse en series de a 2 pa conectarlos a una fuente de 12... el tema es que eso con la esperanza de usar una fuente de poder de pc que tenia botadause la salida de 12 volts que es de 20 amperes el tema es que el primer dia prendio y todo perfect
al segundo dia prendia la fuente y se apagaba (saltaba la proteccion)

el te ma es que probe desconectar algunos leds por si era sobre consumo y nada
los probe uno por uno pa ver si habia alguno quemado haciendo corto y tampoco
estan bien aislados entre ellos y todo eso...

alguien tiene alguna idea de lo que este pasando ??

gracias!!
Sethbernabe
Nivel 2
Nivel 2

Re: ayuda con leds y fuente de poder....

Mensaje por Sethbernabe »

Siguiendo las especificaciones que me das saco las siguientes conclusiones de acuerdo a la ley de Ohm que rige para chequar circuitos electricos, siendo El Voltaje ( =V) de 8 VDC y la potencia de 180 watts ( =W), tenemos como incognita el consumo de corriente ( =I)

Esto es igual a 180 Watts / 8 Volts = 22.5 Amperes ( Tu fuente solo es capaz de resistir 20 amperes, por lo que esta con sobreconsumo y por lo mismo te salta la proteccion interna). Ahora bien al colocarlas en serie divides el voltaje de alimentacion a cada led de 6 volts y siguiendo la misma ley te daras cuenta que a un menor voltaje, la potencia se tendera a compensar ( consumo alcanzara los 30 amperes)

Adjunto ley de ohm para que comprendas Imagen

Esperando haberte ayudado.

Saludos

sethbernabe
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

de que corriente son los led
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Podrías por favor dar más datos, si tienes el modelo de los leds mejor aún, donde los compraste ??

es una ampolleta con varios led incorporados ??

tiene un circuito interno y solo necesitas ponerle los volts ???

Yo te podría ayudar con el circuito, pero tu información es muy escueta.

Saludos

Atte.

Cristian

AKA BONZO
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Los leds los pusiste solos? usan driver? cuantos Wat cada led?
por lo general los leds de mas de 1w usan drivers para regular la potencia no asi el voltaje.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

te felicito por la iniciativa, yo tambien estoy planificando mi lampara de leds que y ya toy casi listo con los insumos para comprar y armar, ahora tengo una duda ¿que led estas usando? saludos
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Ahora, una de las razones por las cuales uno podría elegir los leds son el poco consumo, pero 180W es harto consumo, a no ser que nunca te interese el gasto electrico.

Podrías contarnos cuanto tienes planeado gastar al mes con tu lampara.???

Todo esto sin prejuicio que estoy esperando más datos para poder ayudarte ...

Saludos

Cristian

AKA Bonzo
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

gracias a todos por sus respuestas....

si se que 180 watts son harto consumo pero tengo un plantado de 500 litros y en ese contexto la verdad es casi poco... en ese sentido estoy tratando de reducir el consumo y por eso me estoy cambiando de haluros a led.. (80 vs 100 lumenes por watt)

bueno no son ampolletas con varios... son leds de alta potencia que importe.... son cada uno de 5 watts y iluminan caleta.. bueno no los tengo con led drive y es por eso que estoy tratando de reemplazarlo por la fuente que cumple el mismo efecto (limitar la corriente)
son led de 5 watts 6 a 8 volts y 600 a 700 mili amperes
obviamente todo esto varia en funcion del voltaje por eso asumi que a 6 volts mas encima como no es una curva lineal de consumo en los leds... asumi (a lo mejor me equivoco) que a 6 volt el consumo seria algo cercano a los 600 mili amp eso por 30 leds me da 18 amperes...
entonces no entiendo que esta fallando .... ademas tambien pense que era sobre consumo tal como lo planteaban uds pero el tema es que probe desconectando 1/3 de los leds y seguia saltando la fuente...

ademas me parece raro que el primer dia prendio perfect por el dia entero y la fuente no salto nunca....

ya descarte que sea un cuete ya que medi la corriente en la base de aluminio en la que los tengo montados ( vienen aislados por ciaca los contactos de la base) y la carriente estaba en cero asi que no va por ahi

bueno si alguien me puede ayudar o me falto escribir algo porfa me avisan

abrazos y gracias a todos
Sethbernabe
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sethbernabe »

aqui te dejo un ejemplo de circuito
Imagen
para que conectes diodos led en serie. Al hacer esta configuracion cada led se alimentara con 6VDC. Asi te evitaras colocarles drivers. Cada vez que conectes un par mas de diodos el consumo de corriente te aumentara. Segun la informacion que das si el consumo es de 700 miliamperes en 10 pares de led tendras 7 amperes de consumo aproximadamente. Esto para que tengas de referencia por la fuente que estas alimentando el circuito.

Bueno disculpa la calidad del dibujo pero lo hice en excel no'mas mira que el pc de mi señora tiene windows vista y no me aguanta el workbench como para haber hecho algo mas prolijo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso, esperando haberte ayudado....

Saludos. :character-beavisbutthead:

sethbernabe
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

Emmm sonara muy barsa, pero nos darías mas detalles de la pantalla solo por curiosidad?, onda cuanto ilumina( que los led de alta potencia iluminan caleta, y al ser 36 leds imagino cuanto alumbran :S), costos, colores (kelvinaje), y como montaste los disipadores, que aparentemente somos varios los que estamos en proceso de adquirir leds,
y como dice la persona de arrriba estas exigiendo mucha intensidad a esa fuente, mi hermano por ejemplo quemo un transformador con leds de 10 watt xD.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Te recomiendo que compres una fuente especial para LED, esa es justamente la funcion del Driver y si no lo vas a usar, creo que tuviste suerte de no quemar los leds.

Yo estoy haciendo una con LEDs de 30W y con consumo de 90W iluminare mi futuro plantado de 300L.
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

si en verdad no tienen por que quemarse si al final las fuentes de pc son "equivalentes" a un led drive.... osea no es un limitador e corriente como el led drive pero como como traen protecciones y todo el web...

oye y donde compraste driver pa tantos watts??

Tengo artas fotos y cosas esperaba subir un brico cuando la tenga lista que es casi ahora salvo por este problemilla....

ilumina caleta en total 20.000 lumenes con el proyecto final

cuando lo tenga lista y epa bien los costos y como queda y los resultados los publico para que les sirva a todos...

bueno saludos !!
Cerrado