Amigos, acabo de descubrir que dos de mis damitas betta estan con hidropesia!!!! por ahora las aisle en un vaso cada una dentro del mismo acuario (flotando) y voy a cocer arvejas para darles mañana en la mañana...
Estoy mas triste, he buscado info en el foro y ya lei que tiene mal pronostico... les agradeceria cualquier dato o ayuda que me puedan dar, mañana comprare algun medicamento para ver si las logro salvar...
Desde ya, gracias por el apoyo que me puedan dar
Betitas con hidropesia!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Hola
las arvejas no te serviran mucho si tienen hidropesia
medicar con bactopur direct o metronidazol 200 mg 1 pastilla (tableta) por cada 20 lt
y deberas dejar al pez en ayuno ....
entre mas pronto los mediques mejor debido a que avanza con mucha rapidez esta enfermedad y aumentas las posibilidades de recuperacion del pez ..... es una enfermedad con una muy alta taza de mortalidad
la hidropesia puede ser provocado por muchas razones , estress , infeccion baterial interna....
el pez afectado con hidropesia tendra los ojos saltones , y las escamas erizadas ....
cuentanos como va la evolucion de tus peces debido que aveces ahi q seguir el tratamiento por muchos dias
suerte
las arvejas no te serviran mucho si tienen hidropesia
medicar con bactopur direct o metronidazol 200 mg 1 pastilla (tableta) por cada 20 lt
y deberas dejar al pez en ayuno ....
entre mas pronto los mediques mejor debido a que avanza con mucha rapidez esta enfermedad y aumentas las posibilidades de recuperacion del pez ..... es una enfermedad con una muy alta taza de mortalidad
la hidropesia puede ser provocado por muchas razones , estress , infeccion baterial interna....
el pez afectado con hidropesia tendra los ojos saltones , y las escamas erizadas ....
cuentanos como va la evolucion de tus peces debido que aveces ahi q seguir el tratamiento por muchos dias
suerte
Gracias por los consejos, ahora al volver de la U pasare por los medicamentos, por ahora estan separadas y en ayuno, que es lo mejor en estos casos? me refiero a medicamentos (antes de volver de la U revisare el foro otra vez, para comprar la mejor opcion que pueda costear mi bolsillo de estudiante)
Cuando vuelva les muestro fotos, pero estoy segura que es hidropesia, estan iguales a las fotos que he visto por internet, no las veo tan bajoniadas, suben a tomar aire y se ponen antentas pensando que hay comida cerca, asi que espero se puedan recuperar.
Por ahi lei una receta de aceite de oliva con ajo y metronidazol, que se les da a beber directamente en la boca con ayuda de una jeringa, alguien ha hecho algo asi? yo no me imagino "dandole mamadera" a unos bichitos tan chicos.
Bueno, al menos pasaron la noche, ojala que se salven...
Saludos y gracias por toda la ayuda!
Cuando vuelva les muestro fotos, pero estoy segura que es hidropesia, estan iguales a las fotos que he visto por internet, no las veo tan bajoniadas, suben a tomar aire y se ponen antentas pensando que hay comida cerca, asi que espero se puedan recuperar.
Por ahi lei una receta de aceite de oliva con ajo y metronidazol, que se les da a beber directamente en la boca con ayuda de una jeringa, alguien ha hecho algo asi? yo no me imagino "dandole mamadera" a unos bichitos tan chicos.
Bueno, al menos pasaron la noche, ojala que se salven...
Saludos y gracias por toda la ayuda!
- chelistika
- Nivel 1