Puesta y Reproduccion de Ramiz

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Puesta y Reproduccion de Ramiz

Mensaje por edosan »

Hola, ya se ha formado una pareja de Ramiz y he tenido su primera puesta, pensaba aislarla de inmediato (la puesta) pero como aun son pequeños los padres, esperaré a la tercera puesta para aislar. Logicamente los huevos duraron 2 dias, y luego "desaparecieron", ya estoy preparando el acuario maternidad, con filtro esponja y aireacion...unas pipetas para sacar los huevos no fecundados, etc.

Bueno, espero que el avance sea positivo y en unos meses puedan ver a unos pequeños ramiz dando vueltas por ahi.

Impresionante como cuidan y defienden a los huevos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La Jooy
Nivel 1
Nivel 1

Re: Puesta y Reproduccion de Ramiz

Mensaje por La Jooy »

Felicitaciones, ojala crescan muy bien esos pequeñines ;)
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Gracias, veremos si en la segunda lo logro
La Jooy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por La Jooy »

edosan escribió:Gracias, veremos si en la segunda lo logro

Ojala resuelte bien, yo igual he tenido bajas con mis bettas, los padres son primerizos,
pero si no sale a la primera, tiene que salir a la segunda :) Suerte!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Tuve segunda puesta hace 2 dias y duró menos de 24 horas...la proxima puesta será en acuario exclusivo y dedicado para ellos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola edosan:

¿Podrías describir el cortejo o cómo es la relación de la pareja previo al desove?

Tengo un macho y una supuesta "hembra" que pasan peleando. Cada uno se mantiene en un extremo del acuario hasta que se encuentran frontalmente y queda la cag... El espectáculo es incríble; todas las aletas desplegadas y colores a full.

No sé si esto es parte del cortejo o si la supuesta hembra no es tal... :?: No me quiero deshacer de "ella" por miedo a equivocarme ya que es un ejemplar muy bonito.

Imagen
MACHO

Imagen
SUPUESTA HEMBRA

Saludos

P.S. Sorry por "ensuciar" el post.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Mira el sucio!!! jaja, no para nada, al contrario.

En el cortejo no hay agresion, sino que despliege y pavoneo. Entre puestas el macho persigue a la hembra, pero ella no pesca. Cuando estan en los dias proximos a la puesta, el macho va eligiendo superficies y las comienza a limpiar y se la presenta a la hembra...es como que el macho dijiera: Le limpio aqui mijita, ponga nomas...:D si la hembra le gusta, limpia tambien. Con la puesta hecha, se turnan el cuidado...sale uno a comer y el otro se queda aireando...y si se acerca alguien...lo expulsan...Cada 10 dias estan poniendo. Se viene la tercera, que pretendo aislar. Ya veremos...

REspecto al sexo, ambos se parecen mucho, lo unico que me da la diferencia, es que la hembra mirada de frente es mas gordita, salvo eso, no sabria como distinguir.
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

edosan escribió:Mira el sucio!!! jaja, no para nada, al contrario.

En el cortejo no hay agresion, sino que despliege y pavoneo. Entre puestas el macho persigue a la hembra, pero ella no pesca. Cuando estan en los dias proximos a la puesta, el macho va eligiendo superficies y las comienza a limpiar y se la presenta a la hembra...es como que el macho dijiera: Le limpio aqui mijita, ponga nomas...:D si la hembra le gusta, limpia tambien. Con la puesta hecha, se turnan el cuidado...sale uno a comer y el otro se queda aireando...y si se acerca alguien...lo expulsan...Cada 10 dias estan poniendo. Se viene la tercera, que pretendo aislar. Ya veremos...

REspecto al sexo, ambos se parecen mucho, lo unico que me da la diferencia, es que la hembra mirada de frente es mas gordita, salvo eso, no sabria como distinguir.

compadrito, yo ya e sacado puestas de ramirezis adelante , te dire que la diferencia mas notoria del macho con la hembra, es que la hembra tiene el abdomen de un color rojizo palido y mas abultado , el macho tiene un penacho negro bien marcado y largo , si quieres ayuda para sacar adelante tu puesta, te puedo ayudar mi fono celular por mp, saludos y suerte :geek: :geek: :shock: :shock: ;) ;) ;) ;) :roll: :roll: :roll: :think: :think: :think: :shifty: :shifty: :shifty: :whistle: :whistle: :whistle: :) :) :)
Assenet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Assenet »

Anfibio!...mañana vas a la feria?, tengo una pareja de rami hermosa pero estoy media preocupada porque no comen...tengo monton de preguntas y una manito la agradecería enormemente, saludos!
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

CHALIN...

SEGUN LAS FOTOS PARECEN 2 MACHOTES....YO TENGO A 4 EN MI ACUARIO Y LAS DIFERENCIAS SON CLASICAS, COMO DICE EL AMIGO ANFIBIO LAS GUATA ROJA DE LAS HEMBRAS..ADEMAS EL A SACADO VARIAS PUESTAS..ES UN MAESTRO DE LOS RAMIS...

SALUDOS :mrgreen:
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Anfibio, me habia perdido este post. Ni idea por que.
Agradezco el ofrecimiento!!!, ya he sacado varias puestas adelante, una vez que le tomas la mano, upale..no paran. Gracias nuevamente!

Pato: A Chalin parece que lo perdimos de por acá...ojalá y vuelva.
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

edosan escribió:Anfibio, me habia perdido este post. Ni idea por que.
Agradezco el ofrecimiento!!!, ya he sacado varias puestas adelante, una vez que le tomas la mano, upale..no paran. Gracias nuevamente!

Pato: A Chalin parece que lo perdimos de por acá...ojalá y vuelva.

documentaste Edo? me gustaria ver el proceso .. lo unico que vi era esa foto padre/hijo ojala que si ayas documentado :D sl2
Cerrado