TRAGEDIA: Explotó mi acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
TRAGEDIA: Explotó mi acuario
:shock: :shock: :shock: Estimados, hace dos horas aprox estaba cambiando el agua de mi acuario(1mt x 60cm x 30 cm ancho = 180lts aprox.) y cuando estaba rellenando los ultimos 10 lts mas menos se escucho un BOOOOM y cuando me fijo en el acuario nuevamente me di cuenta que se me trizo la parte frontal en el centro y empezo a correr como loco el agua en mi pieza (la mas contenta era mi hija que saltaba y reboloteaba en el agua)ajaja :lol: , con mi señora nos preocupamos en rescatar los peces mientras corriamos muebles y tratabamos de secar el piso e ir llenando baldes con agua, pudimos sacarlos todos y hasta el momento van bien... afortunadamente en casa hay otro comunitario mas de mi hermano que me está prestando alojo. Estoy guardando unos 100 lts del agua que cayo para cuando arregle y/o compre acuario, necesito algun dato para reparar o algun dato de acuario de dimensiones similares para comprarlo ojala bien baratito :doh: :doh: ...
Mas encima mañana iba a ir a comprarme un remirezzi y un botia payaso :doh: .
Espero me ayuden :pray: y si alguien sabe de algun datillo me lo haga saber.
Saludos
Rulosalas :(
Mas encima mañana iba a ir a comprarme un remirezzi y un botia payaso :doh: .
Espero me ayuden :pray: y si alguien sabe de algun datillo me lo haga saber.
Saludos
Rulosalas :(
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
Re: TRAGEDIA: Explotó mi acuario
ufffff que mala man, lo bueno es que pudiste rescatar todos tus peces y no tienes que lamentar bajas y que bien por tu hija que se divirtió chapoteando un rato, se lo penca que es que se rompa un acuario ya que el primero que me hicieron le paso lo mismo por mal pegado, por lo que el actual acuario que tengo lo hice yo mismo y ya lleva harto rato sin problemas, saludos y si se de algún fabricante te aviso.
-
- Nivel 4
lamentable lo que te paso, por suerte no me ha pasado nunca... Ahi pones que "nuevamente" se rompió, ya te había pasado? Que grosor de vidrios tiene? Vas a tener que cambiar al proveedor de tus acuarios
Saludos
Saludos
en mi primer acuario me paso lo mismo, eso si a las 3 de la mañana. y no supimos que hacer cagarnos de la risa o de rabia jajjaja, pero hay que tomarlo con humor....
Es la primera ves que me pasa... me referia a que pense que el ruido venia de otro lugar pero cuando me fije en el acuario era ahi y ahí comenzo todo el espectaculo...
el grosor del vidrio es de 8 mm si mal no recuerdo, el gran problema gran es que no tenia tirantes yo creo... en todo caso me habia soportado el terremoto sin problema alguno, pero bueno... le llego su momento.
Saludos.
Rulosalas
el grosor del vidrio es de 8 mm si mal no recuerdo, el gran problema gran es que no tenia tirantes yo creo... en todo caso me habia soportado el terremoto sin problema alguno, pero bueno... le llego su momento.
Saludos.
Rulosalas
lete escribió:lamentable lo que te paso, por suerte no me ha pasado nunca... Ahi pones que "nuevamente" se rompió, ya te había pasado? Que grosor de vidrios tiene? Vas a tener que cambiar al proveedor de tus acuarios
Saludos
CRISTIAN RIVAS escribió:ufffff que mala man, lo bueno es que pudiste rescatar todos tus peces y no tienes que lamentar bajas y que bien por tu hija que se divirtió chapoteando un rato, se lo penca que es que se rompa un acuario ya que el primero que me hicieron le paso lo mismo por mal pegado, por lo que el actual acuario que tengo lo hice yo mismo y ya lleva harto rato sin problemas, saludos y si se de algún fabricante te aviso.
Tal ves lo mejor es no confiar en que lo fabriquen, derrepente uno no esta tan claro en lo que hace, pero si lo hace con precaucion puede salir mejor que alguien que lo hace a la rapida por ganarse las lucas... el problema es que soy bastante malito para los trabajos manuales.
Saludos.
lahcen escribió:en mi primer acuario me paso lo mismo, eso si a las 3 de la mañana. y no supimos que hacer cagarnos de la risa o de rabia jajjaja, pero hay que tomarlo con humor....
Es fome la situacion, mi señora andaba patinando (por la ceramica) pero igual es pa la risa despues que todo pasa, en el minuto estaba casi con trauma, pero ya lo tomo con mas calma.
Slu2
- Maynard
- Acuarista Veterano
Claramente la persona q hizo ese acuario no tenia idea o no le importaba si resistiria, un acuario con 60cm de altura, en 8mm SIN TIRANTES...era cosa de tiempo para q reventara. Una lastima lo q te paso compa, mas seguridad en el proximo acuario y suerte con tu nuevo proyecto.
saludos.
saludos.
Maynard escribió:Claramente la persona q hizo ese acuario no tenia idea o no le importaba si resistiria, un acuario con 60cm de altura, en 8mm SIN TIRANTES...era cosa de tiempo para q reventara. Una lastima lo q te paso compa, mas seguridad en el proximo acuario y suerte con tu nuevo proyecto.
saludos.
Gracias, la verdad es que eso era lo que mas me gustaba de esa caja, que no tenia tirantes... ya estoy coordinando para una nueva caja... voy a quedarme corto de plantas si por que es un poco mas grande y aparte no tenia muchas en el otro acuario., podrias hacerme un pack BBB?
Saludos.
- Maynard
- Acuarista Veterano
te mande un mp
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Estimado
No saca nada con guardar el agua tanto tiempo, si bien el acuario estaba maduro ya con su colonia de bacterias creada estas bacterias son aerobicas por lo cual despues de aprox 40 min. sin oxigeno comienzan a morir.
Si pones el agua que ha estado guardada mucho tiempo vas a tener problemas. Lo mejor es ciclar con parte del agua del otro acuario y cuando hagas cambios de agua pasale agua nuevamente al acuario en ciclado.
Sobre el espesor del vidrio, bueno, creo que hay hasta tablas de espesor dependiendo de la altura. Lo mejor es no confiarse y ir por algo grueso.
Suerte en todo y paciencia para ti y tu señora, mira que hemos pasado por lo mismo y solo dejamos una estufa sobre el piso flotante y nos mandamos a cambiar ya que no dábamos mas de estresados.
Saludos
Suerte
Juan
No saca nada con guardar el agua tanto tiempo, si bien el acuario estaba maduro ya con su colonia de bacterias creada estas bacterias son aerobicas por lo cual despues de aprox 40 min. sin oxigeno comienzan a morir.
Si pones el agua que ha estado guardada mucho tiempo vas a tener problemas. Lo mejor es ciclar con parte del agua del otro acuario y cuando hagas cambios de agua pasale agua nuevamente al acuario en ciclado.
Sobre el espesor del vidrio, bueno, creo que hay hasta tablas de espesor dependiendo de la altura. Lo mejor es no confiarse y ir por algo grueso.
Suerte en todo y paciencia para ti y tu señora, mira que hemos pasado por lo mismo y solo dejamos una estufa sobre el piso flotante y nos mandamos a cambiar ya que no dábamos mas de estresados.
Saludos
Suerte
Juan
- TheTourist
- Nivel 3
Que mala.
Afortunadamente nunca me ha pasado, aunque he pasado sustos.
Tengo un acuario hace 25 años y todavia resiste :P
Aunque lo he tenido vacio por lo menos 7 años.
Afortunadamente nunca me ha pasado, aunque he pasado sustos.
Tengo un acuario hace 25 años y todavia resiste :P
Aunque lo he tenido vacio por lo menos 7 años.