cambio de agua

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
zarcas
Nivel 3
Nivel 3

cambio de agua

Mensaje por zarcas »

hola a todos les cuento tengo mi acuario con el agua 11 dias y quiero hacerle el caMBIO DEL 10 % ES NECESARIO??? TENGO PREPARADA EL AGUA PARA EL CAMBIO SOLO NECESITO CONSEJOS PARA LA FORMA DE CAMBIARLA SE LOS AGRADECERIA O SI NO ES NECESARIO
apocalypshiit
Nivel 2
Nivel 2

Re: cambio de agua

Mensaje por apocalypshiit »

si estas ciclando no tengo idea... si tienes peces cambia un 40% 1 vez a la seman
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

si estas ciclando no cambies agua hasta un par de dias antes que introduscas peces y despues hace cambios de un 30% 0 40% semanal
tienes fotos de tu acuario. seria bueno conocerlo

saludos
zarcas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zarcas »

aca les dejo una foto de como va mi acuario
y le cambie el 20% espero que les guste

Imagen
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

amigo ta lindo su acuario pero segun se, no es muy bueno hacer cambios de agu durante el ciclado.
ese filtro de esquina lo cambiaria por uno de mochila o uno interno esos igual oxigenan y no tienen ese molesto ruido de las burbujas

de que medida es el acuario, tienes sustrato nutritivo ?? seria bueno mas plantitas, esas rocas quedaron geniales

que peces introduciras ??

saludos y suete con su acuario
PD: de donde eres completa tu perfil
zarcas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zarcas »

bueno te cuento un poco mi acuario es de 60*25*30 lo hice yo hace 5 semanas y lo tuve 3 semanas sin peces lo cual ya le tengo los inquilinos tengo dos parejas de espada (naranja y blanco) ademas de una corydora lamberdi y dos caracoles manzana lo del filtro lo he estado pensando lo del ciclado no fue necesario al principio ya que le introduje las bacterias y hasta el momento las plantas que tengo se han mantido verdes que ese es un buen indicio gracias por lo de las piedras a demas le instale co2 casero con una frecuencio de u*gota*segundo y me ha andado rebien los peces no se ven afectados con esto y al momento de la foto estaban escondidos jajajjaa. son timidos. lo del sustrato nutritivo no le puse nada solo deje que los desechos hagan su trabajo y los cifoneo cada 5 dias cosa que no dejo que se acumulen los desechos a demas del trabajo que hace el filtro.y en relacion a las plantitas me a costado un mundo conseguirlas espero que de aqui al viernes tenga algunas y soy de santiago. eso que mas te puedo contar solo preguntame y gracias por los consejos
Cerrado