hola
me gustaria que me ayuden......
pretendo hacer un acuario comunitario plantado...
mi idea es poner
escalares ( ya los tengo)
besadores
ramirezis
tricho lerii ( ya los tengo)
y varios molly
espadas ( ya los tengo)
un pleco ( ya lo tengo)
quisiera saber que tal quedaria, la compatibilidad o que me den ideas para que quede muy lindo xd
y tambien que me orienten para ver que plantas puedo poner....
los besadores descartalos inmediatamente...crecen y crecen y crecen ...y luego se comen tus peces..ajajaj.+
Mira te cuento, los peces que listaste,son de procedencias distintas..por ejemplo los mollys son de aguas estuarinas .. o sea salobres ...los ramirezis son de aguas blandas con ph bajo, el pleco es un multiuso ..ajajaj o sea es bastante resistente pero luego igual crece demasiado , aunque no es problematico como el besador.
Asi que, y como consejo te digo q al momento de querer adquirir alguna especie hay dos cosas fundamentales a saber de antemano; el tamaño maximo y los requerimientos de la especie en particular...y asi poder contar con estos queridos amigos acuaticos por harto tiempo.
Ahora como hay unos que ya los tienes, pues armate con esos y deja los q no tienes aun para otra ocasion, aunque debes tomar en cuanta su tamaño maximo y compararlo con el tamaño de la caja con la que cuentas (escalares, trichos y pleco crecen y puede que luego no te gusten , muchos trichos de adulto se ponen temperamentales y los escalares cuando hacen puesta se ponen muy agresivos y territoriales).
Tambien podrias agregar un cardumen de corydoras las hay de muchos tipos y muy lindas o algun cardumen de tetras , por ejemplo unas 6 viudas negras.
En fin , no hay nada que le de un mejor toque al acuario como un lindo pez de cardumen, en su cardumen respectivo.
escalares ( ya los tengo)
besadores
ramirezis
tricho lerii ( ya los tengo)
y varios molly
espadas ( ya los tengo)
un pleco ( ya lo tengo)
los besadores son bastante agresivos junto con los ramirezi tendrias que tener un acuario bastante grande para tener a los peces que ya dices minimo 1,5 metros. el pleco mas chico llega a medir 30 cm y el mas grande hasta un metro y mas creo (corrijanme)
segun yo.
Dos escalares, Dos tricho leri, pareja de espadas color piña, pareja de molly negro velifero, un ancistrus y para darle un poco de color al asunto unos tetra cardenal pero hablamos de un acuario de 100 o mas litros por la pareja de escalar y los trichos.
mejor di de cuanto son las medidas que vas a tener de acuario xD saludos
el acuario es de 1 mt de largo, pretendo ponerle artas plantitas..
mis pleco ya esta grande como de unos 15 cm mas u menos
y los trichos igual, son lerri asi que son super tranquilos, los escaleres igual estan grandes pero igual son super mansitos.
el unico mas peliador aqui es el pleco, que hace lo que quiere y cuando quiere xd
yo creo que pondre molly seguro que antes ya tuve y me encantaban sobre todo cuando tienen crias =) y tambien las coridoras me gustan.....
los cardenales no me convencen mucho, me gustan mas los peces grandes xd
gracias
pero cuantos litros el estandar de un metro es 120 ltrs en el q no alcanzan 2 escalares y 2 trichos a la vez el pleco descartalo ya q no podras plantar con el saca todo ademas cuando crece se pone problematico (se les pega a los peces y les saca la mucosa)
eso
slu2
O.O no me asusten con el pleco, miren que lo tengo en un plantado juvenil hace como 2 semanas y no me a sacado nada (esta solo con peces chicos, espadas y guppys) y el susodicho tiene como 13 cm
eso de que chupa los peces es muy cierto.... :S
antes tuve un comunitario con gupies y lo pille varias veces con alguno de ellos atravesao en su boca jsjsjsjsjsjjs xd
aps y el acuario es como de 150lt mas u menos
los escalares estan medianos y los trichis uno chico y el otro grande y muy lindos =)
quiza este fin me compre el acuario y haga el plantado para cambiarlos ya que los tengo con caraciusss ( ya se que es una mala mezcla pero me los regalaron)
a todo esto si alguien quiere comprar carasius me avisan porfiiiii!!!!!!!!!! xd