Mis tugas.

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mis tugas.

Mensaje por Juan Luis »

Hola amigos foreros, les presento mis Trachemys Scripta Elegans y una ficha técnica de ellas, también subí este post, en el foro http://www.reptiles.cl

Ficha técnica de Trachemys Scripta Elegans (Tortuga de orejas Rojas).

Características principales: Es una tortuga de tamaño medio, la que presenta una caparazón de color verdoso. En su cabeza de color verde oscuro (en estado adulto), da lugar a orejas de color rojo (la razón de su nombre común). En sus patas posee dedos con interdigitales, que en sus puntas tienen unas grandes uñas, con las que pueden cavar para enterrarse y presentan unas mandíbulas poderosas, con las que desgarran sus presas.

Tamaños:
.-Recién nacida: miden alrededor de 3 cm.
.-Juveniles: 10, 13 cm.
.-Adulta: 20 cm, hasta los 30cm.

Tienen una longevidad aproximada de 25 años.

Alimentación: Son esencialmente carnívoras e insectívoras, si que comerán toda una gama de insectos, y trozos de carne cruda.
Es muy recomendable darles de comer frutas y/o vegetales, EXCLUYENDO cítricos, los que le provocarían indigestiones descontroladas y podrían llegar a morir.

Tº En cuanto a la tº, es variado, ya que estás son de lugares tropicales, pero pueden vivir en estanques con temperaturas inferiores a los 5ºC.

Sexado: La Hembra tiene un tamaño mayor al del macho, la apertura cloacal está a mayor distancia que en la hembra. Estas características son visibles después del 3º o 4º año de vida.

Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saLudos!
Gustavo_Ignacio
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mis tugas.

Mensaje por Gustavo_Ignacio »

Estan geniales tus tugas!

Saludos
Gustavo
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PAINTE »

tiene kare macho ! XD , se ve sana .
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

compipaaa las veo como muy secas :think: :think:
las tienes con agua???
el ambiente terreste esta filete peroo acuerdese ke son acuaticas y es en este lugar donde ellas comen y en su mayor caso duermen, en cuanto a la temperatura cuandoo ellas estan sometidas a temperaturas bajas, son propensas a desarrollar enfermedades del indole respiratorio,
hace poco me llego una tuga enferma por no tener calefaccion en el agua y tenia principio de pulmonia.

sl2
Cerrado