Punto verde en anubia

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Punto verde en anubia

Mensaje por jiclarot »

Hola amigos hace poco compre una anubia y la tenia en un acuario pequeño de 31lt.
Ahora la pase al acuario de 160lt que estoy ciclando y he notado que las hojas tienen punto verde y a una hoja se le está haciendo un hoyo.
Qué puedo hacer para que esto no empeore?
Me han recomendado agua oxigenada, pero no se como hecharla.
Saludos !!
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Punto verde en anubia

Mensaje por Gatitamaka »

amigo el agua oxigenada sirve parala cianobacteria o algo verdeazul, no te servira de nada...

lo mejor es que saque tu anubia y cn una esponja de cocina se la sacas, sale facilmente delicadamente y procura no dañar las hojitas

saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

a mi si me sirvio! me lo recomendaron personas entendidas en el tema. y le quito el alga, claro, es una solucion momentanea. La idea es equilibrar los niveles del acuario para erradicar el problema de raiz.

Asiq gilclarot no sea tan cochino y limpie el acuario jaja.
saludos.
Gatitamaka escribió:amigo el agua oxigenada sirve parala cianobacteria o algo verdeazul, no te servira de nada...

lo mejor es que saque tu anubia y cn una esponja de cocina se la sacas, sale facilmente delicadamente y procura no dañar las hojitas

saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

estas ciclando con anubias dentro del acuario???

uffff!!!!

no nes...se te llenaran de todo tipo de algas po amigo...y solo desapareceran con las hojas nuevas...es la planta mas inadecuada para ciclar un acuario

ese tipo de plantas solo deben ser introducidas en un acuario maduros y estables

saludos
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

Maynard escribió:a mi si me sirvio! me lo recomendaron personas entendidas en el tema. y le quito el alga, claro, es una solucion momentanea. La idea es equilibrar los niveles del acuario para erradicar el problema de raiz.

saludos.
Gatitamaka escribió:amigo el agua oxigenada sirve parala cianobacteria o algo verdeazul, no te servira de nada...

saludos
jajajaja si lo limpio >< !! es más recien cambie !
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

Muchas gracias.. la ire a cambiar ahora mismo !!
Saludos.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Maynard escribió:a mi si me sirvio! me lo recomendaron personas entendidas en el tema. y le quito el alga, claro, es una solucion momentanea. La idea es equilibrar los niveles del acuario para erradicar el problema de raiz.

saludos.

saludos

x2.

yo también cuando me aparecen la elimino con lo mismo y en poco tiempo...

en estos momentos lo estoy haciendo ya que estuve en el sur por un tiempo y al volver estaba la mansaca... en el acuario.

saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, en mi opinión (hay otros q opinan lo contrario) el agua oxigenada es más lo q empeora las cosas a mediano/largo plazo, q lo q las mejora (en otras palabras, una "ayuda" momentánea a corto plazo v/s un empeoramiento intensificado en el mediano/largo plazo.) y menos recomendable aun, es adicionarla a un acuario q está en proceso de ciclado. El acuario comienza a generar un equilibrio bioquímico y, con ese tipo de compuestos, se retarda o impide el establecimiento de dicho equilibrio.
Comparto lo q señala Tucunin, en cuanto, a q colocar una Anubia en un acuario q está ciclando no es una buena opción, se te va a llenar de todo tipo de algas (y algunas ellas difíciles de sacar).
Lo q te recomendaría es devolver la Anubia al acuario de origen y, si este está estable, las algas q la afectan debieran desaparecer sin mayor deterioro para la planta. Para el acuario q está ciclando, te recomendaría usar solo especies de crecimiento rápido y una vez estable, transfieres la Anubia...

Salu2
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

JoluR escribió:Hola, en mi opinión (hay otros q opinan lo contrario) el agua oxigenada es más lo q empeora las cosas a mediano/largo plazo, q lo q las mejora (en otras palabras, una "ayuda" momentánea a corto plazo v/s un empeoramiento intensificado en el mediano/largo plazo.) y menos recomendable aun, es adicionarla a un acuario q está en proceso de ciclado. El acuario comienza a generar un equilibrio bioquímico y, con ese tipo de compuestos, se retarda o impide el establecimiento de dicho equilibrio.
Comparto lo q señala Tucunin, en cuanto, a q colocar una Anubia en un acuario q está ciclando no es una buena opción, se te va a llenar de todo tipo de algas (y algunas ellas difíciles de sacar).
Lo q te recomendaría es devolver la Anubia al acuario de origen y, si este está estable, las algas q la afectan debieran desaparecer sin mayor deterioro para la planta. Para el acuario q está ciclando, te recomendaría usar solo especies de crecimiento rápido y una vez estable, transfieres la Anubia...

Salu2

up!!!!!!!!!!, don jolur se me había pasado por alto que estaba en periodo de ciclado...

mi acuario ya paso ese periodo.

te encuentro toda la razón...

saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

JoluR escribió:Hola, en mi opinión (hay otros q opinan lo contrario) el agua oxigenada es más lo q empeora las cosas a mediano/largo plazo, q lo q las mejora (en otras palabras, una "ayuda" momentánea a corto plazo v/s un empeoramiento intensificado en el mediano/largo plazo.) y menos recomendable aun, es adicionarla a un acuario q está en proceso de ciclado. El acuario comienza a generar un equilibrio bioquímico y, con ese tipo de compuestos, se retarda o impide el establecimiento de dicho equilibrio.

Salu2

Eso!
La limpieza mecánica en esta fase solo sera tiempo perdido y deterioro a la planta
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

lo otro es la eritromicina... una consulta, quién tiene la dosis de
gramos por litro de eritromicina para que sea inofensiva a los peces
y elimine la cianobacteria? espero que me den una mano ya que no quiero
condorearme jajaja

Salu2! 8-)
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

El alga q comenta el autor del post es punto verde, no ciano...

Salu2
Cerrado