Acuario solo con flora de Chiloe

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Acuario solo con flora de Chiloe

Mensaje por alphaxis »

Hola acuaristas, antes que nada quiero dar las gracias por compartir vuestros conocimientos y participar activamente del foro.
Bueno quiero presentares un proyecto basado en vegetación de Chiloé (donde vivo actualmente). Todo lo utilizado en este proyecto lo saque de un rio sercano a mi casa como el sustrato, las piedras y las plantas.
El acuario lo tengo con un sistema de co2 artesanal, temperatura ambiente (unos 7 grados) y un filtro interno.
Para disolver las burbujas de co2 use una rejilla instalada ena ventosa (de esas que vienen con el termocalefactor).

DIA 1
Imagen

Imagen

DOS DIAS DESPUES...

Imagen

Imagen

Imagen

CO2 (agradecimientos especiales al acuarista JAVITO por toda la ayuda
Imagen

DIFUSOR CO2
Imagen

PLANTAS
Imagen

Imagen

El acuario esta en fase experimental para ver el comportamiento de las plantas, las fotos no estan muy buenos ya que la camara no me acompaña mucho. El difusor de co2 funciona a las mil maravillas las plantas burbujean y se ven cada dia mejor.

cualquier aporte y/o critica contructiva se agradece :)

Saludos a todos los acuaristas
marcosssss
Nivel 4
Nivel 4

Re: Acuario solo con flora de Chiloe

Mensaje por marcosssss »

muy muy genial tu proyecto :D
seria muy interesante lograr aclimatar la plantica de hojas con forma de gotas a temperaturas mas calidas ... y sacar la cara por la flora autóctona

esop muy genial
saludos
alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alphaxis »

marcosssss escribió:muy muy genial tu proyecto :D
seria muy interesante lograr aclimatar la plantica de hojas con forma de gotas a temperaturas mas calidas ... y sacar la cara por la flora autóctona

esop muy genial
saludos

Gracias marcossss, bueno esa es la idea, onda ver si pueden crecer bien en agua fría y seguir experimentando.
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

Si es flora autóctona, reproduce lo mejor posible el hábitat
de donde las sacaste, parámetros, temperatura, y si realmente
puedes que mejor que hacer cambios de agua de donde mismo las
sacaste. Suerte en tu proyecto y estaremos siguiéndolo de cerca.

Salu2! 8-)
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

las plantas estan con sustrato en las hojas es alga ? xd esta muy lindo pero creo q esa tipo pasto parecida a la vallisneria podrias tirarla pa atras q al parecer tenia pinta de crecer arto pero si se mantiene de ese tamaño dejarla donde esta
la eleocharis q tienes estas seguro q es tapizante ? yo encontre una = y la puse en mi estanque y crecio mas de 50 cm al final era vivipara (me imagino por las crias de las puntas y el tamaño)
yo trataria de buscar en algun estero fissiden sp y callitriche sp q para hacer un contraste con los verdes
pero esta hermoso
slu2
alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alphaxis »

RookieFish escribió:Si es flora autóctona, reproduce lo mejor posible el hábitat
de donde las sacaste, parámetros, temperatura, y si realmente
puedes que mejor que hacer cambios de agua de donde mismo las
sacaste. Suerte en tu proyecto y estaremos siguiéndolo de cerca.

Salu2! 8-)

Lamentablemente como para hacer cambio de agua con el agua del río seria casi imposible ya que el río queda cerca pero en una bajada de mas o menos 100 mt.
pero en cuanto a los parámetros trato de reproducirlos, esa es la idea, de hecho el sustrato utilizado lo saque de ahí.
Saludos y gracias por los comentarios.
alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alphaxis »

oscarnanuepara escribió:las plantas estan con sustrato en las hojas es alga ? xd esta muy lindo pero creo q esa tipo pasto parecida a la vallisneria podrias tirarla pa atras q al parecer tenia pinta de crecer arto pero si se mantiene de ese tamaño dejarla donde esta
la eleocharis q tienes estas seguro q es tapizante ? yo encontre una = y la puse en mi estanque y crecio mas de 50 cm al final era vivipara (me imagino por las crias de las puntas y el tamaño)
yo trataria de buscar en algun estero fissiden sp y callitriche sp q para hacer un contraste con los verdes
pero esta hermoso
slu2
Hola colega, con respecto a la "vallisneria" la cambie de posición,la "eleocharis" donde la encontré estaba lleno, pero no crecían mas de lo que están, estaban así en grupitos (no estaban como un tapiz) por eso las puse juntitas a ver como resultaba.
la próxima vez que valla al rio tratare de buscar mas, pero las quiero sacar todas de hay mismo para que compartan los mismos parámetros.
Haa se me olvidaba, las plantas esta en sustrato (tal cual se encuentran en la naturaleza) y creo que no hay algas (por el momento :think:)

Muchas gracias por el comentario, la evolución la iré informando :)
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

me referia a sustrato sobre las hojas de tierra en suspencion
las eleocharis sp por su color y forma de la hoja vienen de estar emergidas y la q yo encontre tenia un tamaño al parecer menor a esa y crecio mucho en estado sumergido
slu2
alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alphaxis »

oscarnanuepara escribió:me referia a sustrato sobre las hojas de tierra en suspencion
las eleocharis sp por su color y forma de la hoja vienen de estar emergidas y la q yo encontre tenia un tamaño al parecer menor a esa y crecio mucho en estado sumergido
slu2
Es material en suspensión que se poso encima de la hoja, referente a la otra planta me dices que no serviría mucho o habría que podarla constantemente? el acuario lo tengo hace poco por lo cual aun no empieza a crecer,

Saludos cordiales.
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Bonito proyecto. Nosotros cada vez que pasamos por algun lugar con rio o esterito vamos viendo si encontramos plantas y las estamos metiendo al acuario. Algunas se han dado y otras no pero asi se aprende.
Como va el proyecto?
fotos actualizadas? se ha visto algun cambio?

saludos
Juan
alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alphaxis »

juanibaz escribió:Hola

Bonito proyecto. Nosotros cada vez que pasamos por algun lugar con rio o esterito vamos viendo si encontramos plantas y las estamos metiendo al acuario. Algunas se han dado y otras no pero asi se aprende.
Como va el proyecto?
fotos actualizadas? se ha visto algun cambio?

saludos
Juan
Claro! es un proyecto, como decirlo, de prueba para ver el comportamiento de las plantas, hasta el momento todas van bien, espero prontamente subir mas fotos pero como te digo todavía es muy poco tiempo para ver resultados (mas o menos 2 semanas)
Apenas tenga novedades ud lo sabrán :)
juanisimo88
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanisimo88 »

excelente el proyecto chilote... ojala el experimento siga viento en popa...
un saludo
:mrgreen:
Cerrado