Ayuda con CO2 Pro

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vodkaserena
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda con CO2 Pro

Mensaje por vodkaserena »

Buenas tardes, tengo instalado en mi acuario de 300 lts un sistema de Co2 de la marca sera, todo bien, pero tengo algnas dudas en el funcionamiento del reactor, no se si estara trabajando bien destruyendo las burbujas de CO2.
El reactor lo tengo instalado en el fondo de una pared lateral del acuario, el gas entra por un orificio superior del reactor al igual que el agua, entrada que la tengo conectada a la salida del filtro externo (Atman 2200), generando una ligera turbulencia dentro del reactor, realizando de esta manera la destruccion del Co2, (creo yo), notando que por debajo del reactor salen varias y muy pequeñas burbujas, las cuales llegan a la superficie o quedan en el filtro o el calefactor, que esta a un costado del reactor, pero en las plantas no he visto nada de burbujas, pero si he notado algo de crecimiento en algunas plantas, pero solo en las de crecimiento rapido, crecimiento que lo asocio a la iluminacion o al sustrato, pero no al Co2.
Que podra ser?????,
Estoy realizando algo mal???
Tendre que aplicar mas CO2??? Lo tengo en dos burbujas por segundo

Este es el reactor

Imagen
Imagen

Lo tengo instalado en la misma pared donde esta el filtro, esta bien o tendre que instalarlo en el otro extremo.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda con CO2 Pro

Mensaje por fca1963 »

Me parece que ese reactor es muy chico para tu acuario de 300 litros...para que tus plantas produscan burbujas (oxigeno)..la intensidad de la luz tiene mucho que ver ..asi como los nutrientes ya sea del sustrato nutritivo y/o por medio de fertilizante...tal vez te estas quedando corto con uno o mas de estos factores...otro detalle que se me olvidaba ...no todas las plantas burbujean
vodkaserena
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con CO2 Pro

Mensaje por vodkaserena »

En iluminacion tengo una lampara con un foco Hqi de 150w, mas dos Pll de 40 o 45 ahora no recuerdo bien, el sustrato lo hice con una mezcla de arcilla, turba, humus perlita, vermiculita, sellandolo con arena de lampa y finalmente gravilla volcanica.
En plantas recien me estoy iniciando y no se los nombres, pero si me ayudas con los nombres de ellas seria ideal, puedes ver algunas fotos de mi acuario en Galeria Fotografica, en el tema "Nuestro acuario desde la Patagonia Chilena".
Compre dicho kit de Co2, ya que el fabricante señalaba que era hasta un acuario de 300 litros.
Cerrado