camaradas, estoy ad-portas de comenzar a armar mi cubo de 216 lts, ya tengo todos los materiales.
bueno el tema es que esta ves invertí algunas lucas con un equipo de filtrado externo con UV. mas iluminación HQI etc.
tengo ciertas dudas y no pude encontrar la respuestas en algún post.
leí el excelente articulo de sidartha sobre los cambios de agua pero nada relacionado con el filtro UV
es un filtro externo para 250 lts con UV (750 lts hora), pretendo ciclar el acuario completo desde 0. tal ves a mitad de ciclado le meta unos 20 lts del agua de mi acuario actual q continuara mientras ciclo el nuevo. pero si o si un mes de ciclado antes de meter a cualquier individuo. por ahí cada semana ir metiendo agua del otro acuario acelere el proceso. pero no me apurare en poner peces antes de las 4 semanas. tal ves envié a un camarón a espiar si la cosa anda bien
¿cada cuanto tengo que hacer los cambios parciales con filtro UV?
¿durante el ciclado, que cantidad de agua debe ser cambiada y cada cuanto tiempo?
¿para un acuario de 216 lts es necesario hacer el cambio semanal?
¿respecto a las porciones de alimeto que se agregan en el ciclado cada cuantos dias deben ser y cuanta comida?
pretendo tener cerca de 80 plantas, tapizantes, medias y de fondo.
estaré atento a sus comentarios
desde ya gracias.
cambios parciales de agua con filtro UV
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: cambios parciales de agua con filtro UV
hola, segun mi experiencia el ideal es recambiar semanalmente aprox 40-50%, en esto el UV no tiene nada que ver, por eso no se dice nada al respecto.
sl2s
sl2s