Santos africanos saltarines!

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pamuzzio
Nuevo
Nuevo

Santos africanos saltarines!

Mensaje por pamuzzio »

Hola a todos...

Sali a la U en la mañana, todo bien, peces alimentados, todos estaban en buena forma... vengo llegando, y me encuentro con un yellow afuera del acuario!!!! el pobre ya estaba muerto, no habia nada que hacer.

COmo es esto posible?? El acuario tiene tapa de madera, vivo solo, y tiene un recorte donde se encontraba un filtro de mochila... alguna idea? (justamente el recorte de la tapa se encuentra en el camino hacia donde se dirigio mi yellow volador. Es una pena porque habia desarrollado unos colores preciosos!! Saltan mucho los peces? Asi como para salirse? Nunca me habia pasado
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Re: Santos africanos saltarines!

Mensaje por Juanki »

vistes la pelicula buscando a NEmo?

/// fuera de talla, que lata que ayas perdido un pecesito...
tengo entendido que sí saltan, por eso se recomienda tener tapita en los acurios,
Aunque existe un usuario que tiene ciclidos que hizo un acuario sin tapita abierto sin vidrios ni nada, y el otro dia decia que hasta el momento ni uno le habia dado por saltar

que lata ojala que solo sea el primero y ultimo
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

es un misterio como saltan en 2 ocasiones e tenido peces que se las dan de willi

acuario tenia un respiradero de 10cm x 20cm a 15cm del nivel del agua y un pez logro saltar
la vez anterior fue una guppi que salto por el sacado que le hacen a las tapas de los acuarios esa en forma de triangulo de no se 1x1cm

los peces y sus sacrificios XD

sldS!!
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

pues saltan por espacio....

los mbunas es rearo que salten...pero lo hacen

a las buenas tapas no mas!!

saludos
pamuzzio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pamuzzio »

Pucha! se me borro todo lo que habia escrito...

Ya me di cuenta que saltan, voy a tener que sellar todo nomas..o construir un acuario al rededor de mi acuario.. hahahaa

Comprare otro yellow una vez que se recupere el otro que tengo dentro del acuario. (lo compre medio atacado, con las aletas mordidas.. se recuperara algun dia?)

Muchas gracias por las rapidas respuestas!
.Mauricio.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por .Mauricio. »

Hola compadre como dicen tucunin pueden saltar por espacio o tambien saltan cuando estan recien despertando y se asustan, se pegan la carrera alocados y sin querer, shum, pa fuera y si no te das cuenta. Lo encuentras al rato sequito.
Por eso si te acercas al acuario cuando estan despertando hazlo lentamente.

Saludos.
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

.Mauricio. escribió:Hola compadre como dicen tucunin pueden saltar por espacio o tambien saltan cuando estan recien despertando y se asustan, se pegan la carrera alocados y sin querer, shum, pa fuera y si no te das cuenta. Lo encuentras al rato sequito.
Por eso si te acercas al acuario cuando estan despertando hazlo lentamente.

Saludos.

"lo encuentras al rato sequito" jajaja puuuuuta q es penca esa sensacion, cuando esta tirado en el suelo, seeeeeco y feucho :P
la primera expresion q uno tiene generalmente es... coooncha... salto este wn!!!
saludos!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

normalmente los peces no salatn (algunas exepciones como hachas, bettas, killis, etc) a veces saltan por mala calidad del agua, de susto, algunos cuando se estan acostumbrando al acuario, miedo, espacio, etc
pero a mi no me parece un buen indicio no me compraria otro yellow de africanos no se mucho pero creo q el saltar para ellos no es normal ya q no viven en charcos como otros peces y se tienen q ir cambiando de lugar xd
slu2
mascaraxp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mascaraxp »

sin duda que saltan amigo lo siento mucho por tu pececito se lo que es perder algun regalon y mas ahun cuando uno los cuidan pero hay que tratar de evitar riesgo y con buenas tapas estaras un poco mas seguros
Cerrado