iluminacion para mi acuario

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

iluminacion para mi acuario

Mensaje por pez_ariel »

amigos necesito que me ayuden para poder ponerle una luz decente a mi acuario y poder tener plantas mas bonitas actualmente poseo 1 tubo fluorescente y solo cerezo..
tambien que no me salga muy caro, tenia pensado colocar ampolletas philips de ahorro de energia, pero en comprar la ampolleta y los soquetes quizas sea lo mismo que comprarme otro producto...ojala me aclaren las duda y ver lo que mas me conviene para mi acuario y bolsillo... ante mano gracias... y saludos
mi acuario es de 80x45x48....172 lts....
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Re: iluminacion para mi acuario

Mensaje por jeicoff »

Compa para ahorrar electricidad y tener bonitas plantas escuche y lei por ahí en algun post que no recuerdo que alguen estaba usando uno o mas focos de auto de esos de xeon si no me equiboco del nombre con una fuente de poder de pc ya que gastan 12 volt y el espectro de luz es genial para las plantas
igual seria interesante que el que postio eso se pronuncie por eso posteo una respuesta aca y de paso tambien te sirve a ti, ya que me quedo la duda desde entonces si resulta o no ya que asi se ahorraria arta plata en luz
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Re: iluminacion para mi acuario

Mensaje por Roberto Diaz »

hola... ando corto de tiempo para darte una charla un poco mas larga, pero te doy el link de las luces de auto para acuario http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
Cerrado