Mis Plantas se estan pudriendo......help
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- julio castro
- Nivel 4
Mis Plantas se estan pudriendo......help
Hola a toda la comunidad de acuarianos!!!!
el motivo del siguiente post es que hace unos dias me di cuenta que un par de mis plantas se empezaron a podrir en la mitad y desde el tallo.
las plantas me parece que es una ludwigia repens... tienen brotes nuevos y estan bonitas en las hojas de mas arriba tienen un color damasco bien bonito pero no se por que se me estan pudriendo.
helppppp
esperando sus comentarios y gracias de ante mano!!!
el motivo del siguiente post es que hace unos dias me di cuenta que un par de mis plantas se empezaron a podrir en la mitad y desde el tallo.
las plantas me parece que es una ludwigia repens... tienen brotes nuevos y estan bonitas en las hojas de mas arriba tienen un color damasco bien bonito pero no se por que se me estan pudriendo.
helppppp
esperando sus comentarios y gracias de ante mano!!!
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Mis Plantas se estan pudriendo......help
Hola que tal, que iluminacion tienes?, tienes sustrato?, tienes co2?... ponte alguna fotito...
saludos
saludos
- julio castro
- Nivel 4
aqui unas fotos

soy nuevo con los acuarios no cacho mucho de iluminacion pero esto es lo que dice el tubo fluorescente : Philips tlt 20w/54 rs day light, es sin sustrato ni co2 es con filtro de placa y con un filtro interno, quiero comprar unos maceteros de greda chicos para aprender a hacer sustrato y poner las plantas en maceteros....
se me olvidaba, la planta con problema es la que esta atras de la piedra blanca

soy nuevo con los acuarios no cacho mucho de iluminacion pero esto es lo que dice el tubo fluorescente : Philips tlt 20w/54 rs day light, es sin sustrato ni co2 es con filtro de placa y con un filtro interno, quiero comprar unos maceteros de greda chicos para aprender a hacer sustrato y poner las plantas en maceteros....
se me olvidaba, la planta con problema es la que esta atras de la piedra blanca
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
Lts? Filtracion? Ciclando? Ciclado?
- julio castro
- Nivel 4
124 lts, placa de fondo e interno ciclando y el 5 de agosto compro los primeros habitantes
- sopapopihue
- Nivel 6
a mi me paso eso una vez que el sustrato me quedo muy compactado produciendose zonas anoxicas fijate que olor tiene el sustrato
- marcosssss
- Nivel 4
sopapopihue escribió:a mi me paso eso una vez que el sustrato me quedo muy compactado produciendose zonas anoxicas fijate que olor tiene el sustrato
O.O a si que el sustrato no puede quedar muy compactado ???????????????
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Me pasa lo mismo con unas higrofilas, mmm empezaron a ponerse así, y se murieron, voy a intentar colocarlas en un macetero con aquaclay.
Podría asegurar que eso es sólo falta de luz...
Dos preguntas, ¿Qué altura tiene el acuario? ¿Cuántas horas de luz al día?
Saludos :handgestures-thumbupleft:
Dos preguntas, ¿Qué altura tiene el acuario? ¿Cuántas horas de luz al día?
Saludos :handgestures-thumbupleft:
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
marcosssss escribió:sopapopihue escribió:a mi me paso eso una vez que el sustrato me quedo muy compactado produciendose zonas anoxicas fijate que olor tiene el sustrato
O.O a si que el sustrato no puede quedar muy compactado ???????????????
Coorecto, cuando el sutrato se compacta pudre las raices matando a las plantas...
Se estan pudriendo? Muriendo?
O
Tienen algas encima?
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
pero veo que tienes solo gravilla, le falta talves, el sustrato nutritivo para el crecimiento normal de las plantas... por lo que veo :shock:
pruebe con un macetero preparado con sustrato nutritivo...
suerte... :D
pruebe con un macetero preparado con sustrato nutritivo...
suerte... :D
De todos modos, las plantas no son eternas, se van muriendo.
Por eso uno al podar, va colocando los cortes plantados al lado, y luego con el tiempo sacas las plantas viejas.
Pero lo que indicas podria ser como dicen mas arriba, problema de sustrato o de luz.
Cuidado al ingresar sustrato nuevo, porque introduces posibles contaminacion (la tierra de hoja se moja, libera nitratos, etc.. ) recuerda hacer cambios parciales de agua mas de una vez por semana para cuidar a tus peces.
saludos
M.I. :character-velma:
Por eso uno al podar, va colocando los cortes plantados al lado, y luego con el tiempo sacas las plantas viejas.
Pero lo que indicas podria ser como dicen mas arriba, problema de sustrato o de luz.
Cuidado al ingresar sustrato nuevo, porque introduces posibles contaminacion (la tierra de hoja se moja, libera nitratos, etc.. ) recuerda hacer cambios parciales de agua mas de una vez por semana para cuidar a tus peces.
saludos
M.I. :character-velma: