pulverizadores de agua???

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

chaskon
Nivel 5
Nivel 5

pulverizadores de agua???

Mensaje por chaskon »

una duda ....donde encuentro pulverizadores o sistemas de lluvia para mi terrario???? por si no me resulta el que me estoy haciendo
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Re: pulverizadores de agua???

Mensaje por Juan Luis »

para mi vivario, tuve que utilizar los de jardinería, ya que los otros me salían harto más caros xD!.
Incluso puedes usar el pulverizador de las fumigadoras!, tiran un haz de agua muy fino, que subiría bastante la H% dentro del paludario.

saLudos!
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Juan Luis escribió:para mi vivario, tuve que utilizar los de jardinería, ya que los otros me salían harto más caros xD!.
Incluso puedes usar el pulverizador de las fumigadoras!, tiran un haz de agua muy fino, que subiría bastante la H% dentro del paludario.

saLudos!

Es la mejor opción económica y disponible por el momento, lo único más complicado que he encontrado es un sistema que genere una buena presión para que el pulverizado salga más fino.

En lo personal, he empleado una bomba Astro2000 para subir el agua por un tubo de PVC que, a su vez, tenía unos cuantos pulverizadores. La principal complicación que tenia el sistema era que los pulverizadores se tapaban cuando pasaba algún material particulado, lo cual no pude nunca corregir mientras duró el sistema.

Ahora, sí alguien conoce otro sistema, estamos todo oidos.

Salu2
Alcanfors
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

Juan Luis escribió:para mi vivario, tuve que utilizar los de jardinería, ya que los otros me salían harto más caros xD!.

saLudos!
tienes algun link o imagen del tipo de pulverizador que usaste???
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

en una pagina tenian un sistema con un fumigador de estos

Imagen

mas una valvula solenoide + un timer y utilizaban pulverizadores de riego, la gracia era darle presion al tarrito y la valvula hacia el resto.

saludos
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Estimado , quizás esto te sirva

http://www.easy.cl/easy/CategoryDisplay ... &caN3=3663

SALUDOS
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

MARCELO 1 escribió:Estimado , quizás esto te sirva

http://www.easy.cl/easy/CategoryDisplay ... &caN3=3663

SALUDOS

Esos son!, los de color azul con regulador, (valor $1.129).
Lo puse con una bomba Atman A301 (genera bastante presión), lo que si: Uso cascada o lluvia.

Ya que si uso ambas cosas, solamente será lluvia por rocío desde los pulverizadores y no pulverizarán (valga la redundancia).

saLudos!

PD: lo otro que te decía sobre el fumigador, es bueno, pero entre echarte un fumigador y comprar los cositos, los cositos 100%.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

hay 3 tipos de opciones, ninguno de los que pusieron es 100% recomendable, por el hecho que no pulverizan. los microjets son los mas chicos por ahora quedan bien para un palu simple.

las otras dos opciones que se usan normalmente en europa es el riego por goteo con muuuuchos botones en acuarios grandes, o los mist. la ventaja del goteo es que se ve y se escucha muy real pero no logra cubrir 100% la hoja. el mist en cambio pulveriza 70micras y viene con bomba antigoteo con 1 hasta 4 salidas. Los FlF son muy grandes y poco esteticos en palus chicos.

La mejor opcion por lejos es usar lso especializados para vivarios que valen en europa cerca de 12 lukas cada uno. hay ofertas de 80 euros tb.

Pueden ser adaptados a controladores de clima, con 7 receptores y varias entradas a computador.

para tropicales recomiendo el ultimo pq es muy necesario, para terrarios chiquititos, flautas simples o incluso pulverizacion manual

saludos
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

La otra vez vi uno de un tipo, que lo hizo con las salidas de los desodorantes, pero como dicen aquí, el problema es que se tapan con facilidad.
De hecho yo que tengo para lluvia en goteo, se me han tapado y he tenido que cambiar 2 por que al intentar destaparlo, se me pasó la mano con el alicate y la punta xD!

saLudos!
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

por eso no se ocupan eso, hay que incorporarles un filtro. todo el sistema bien listo pero sale re caro como 100000 pesos.
Tb es bueno tener un sistema de Ro

tb vi el del desodrante, creo que en el foro de reptiles español, pero no pulveriza como debiera pa tropical.
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Sips!, era en un foro español, pero igual, por mientras juntas las 100lks, usa uno de desodorantes o de aspersores para jardín xD!.

saLudos!
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

tengo micro jets y salidas de manguera por si alguien quiere intercambiar por algo. tambien regadores mas grandes de jardin
Cerrado