Que abono aporta lo mismo que la arcilla?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Que abono aporta lo mismo que la arcilla?
Estimados, esa es mi pregunta, con que puedo abonar para complementer un sustrato nutritivo que tiene muy poca arcilla? Hay algún abono que aporte lo mismo?
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- TheTourist
- Nivel 3
Re: Que abono aporta lo mismo que la arcilla?
La tierra de algun cerro cercano tambien sirve.lete escribió:Estimados, esa es mi pregunta, con que puedo abonar para complementer un sustrato nutritivo que tiene muy poca arcilla? Hay algún abono que aporte lo mismo?
Saludos y gracias
O incluso la del patio de tu casa, siempre y cuando no sea muy organica.
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
Ladrillo hervido y molido tengo entendido que sirve, pero nose si es similar a la Arcilla...
-
- Nivel 4
Si, me parece que es lo mismo que la arcilla pero mi pregunta va por otro lado, es si hay algún abono liquido Sera u otra marca que vendan en tiendas de acuario, el cual aporte los mismos nutrientes o minerales que la arcilla ya que mi sustrato tiene muy poca y no quiero desarmarlo entero para ponerle arcilla o ladrillo molido, y mis plantas están tomando un tono un poco amarillo, están bien pero según yo, deberían estar mas verdes y creo que puede ser por falta de algo que aporta la arcilla...RattleHeaD!! escribió:Ladrillo hervido y molido tengo entendido que sirve, pero nose si es similar a la Arcilla...
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
La arcilla aporta mucho Hierro, basicamente por eso se coloca. Sera Florena es el unico que conozco que aporte Hierro...Pero le escasea el Potasio, asi que se le puede añadir Sulfato Potasico no? xD
Saludos
Saludos
- Maynard
- Acuarista Veterano
La arcilla contiene hierro, y si, hay abonos liquidos de hierro (seachem) tb hay otros abonos principales q estan reforzados con hierro (kent). Espero te sirva,
saludos.
saludos.
-
- Moderador
hola, mas que el aporte de hierro (que no es que venga asimilable como tal, sino que esta contenido en forma de oxidos que bajo ciertas condiciones se "solubilizan"), la arcilla se utiliza por las propiedades que otorga al suelo.
Si te refieres al hierro asimilable, entonces hay abonos varios que lo aportan, sea en forma de quelatos, etc
sl2s
Si te refieres al hierro asimilable, entonces hay abonos varios que lo aportan, sea en forma de quelatos, etc
sl2s
-
- Nivel 4
mmm, gracias por las respuestas... me parece que voy a tener que desarmar y hacer el sustrato nuevamente y así tener una solucion definitiva, creo que es lo mejor... que lataaa.
Saludos y gracias de nuevo
Saludos y gracias de nuevo
- kinemaster
- Nivel 4
arcilla, ladrillo molido, hasta greda se que han usado 
saludos

saludos