pecera hospital para plantas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

pecera hospital para plantas

Mensaje por Hercas79 »

Ase ya dos semanas me arme una pequeña pecera hospital para eliminar las algas de aquellas plantas infestadas y no tirarlas o evitar que se terminen muriendo(ya ase un mes me llene de algas barba puajjjjjjjjj..72 hs sin luz y casi sin cambios,por lo que opte por esto)...consiste en una pequeña pecera de 20x15x10 donde tengo 70 % agua comun y un30 % agua oxigenada.Es un poco trabajaso sacar las plantas con cuidado del acuario sin romper las raizes y colocarlas alli....pero en 24 Hs el alga desaparece como si por magia,no muere la planta o la perdemos, y luego de un abundante enjuague otra ves al acuario.
Yo lo implemente ya que lo mio era una caso extremo...peo antes recomendaria tratar el asunto en el acuario...ya sea con cambios de agua...limp.filtros verificando nitritos etc...

Bueno espero a alguien le sirva.
La verdad fue una experiencia muy gratificante.
OJO El agua oxigenada mata a los peces!!!!!!
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

mucho cuidado con el agua oxigenada en el acuario :-$
Jesus Rubio Campos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jesus Rubio Campos »

Muy buena idea, lo malo es desenraizar las plantas. Creo que en esto de las algas lo que vale mucho es la prevención y los medios naturales (peces come algas o camarones) para prevenir infestación.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

MAS Q CAMBIAR LAS PLANTAS A OTRO ACUARIO "HOSPITAL " DEVES DARLE LAS CONDICIONES EN EL ACUARIO PRINCIPAL PARA QUE LA PLANTA CRESCA CON FUERZA Y VIGOROSA Y ELLA SOLA PODRA DEFENDERSE DE LAS ALGAS.

AL CAMBIARLA SOLO LA PONES MAS DEVIL
Cerrado