qn me puede ayudar con una ranita xenopus leavis
de como 8 cm esta inflamada y con coloracion rogiza
y no se q pueda tener o q tratamiento podria aplicarle
:cry: :cry: :cry:
Ayudaaaaa!!!!!!! con rana alvina
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- borihz
- Nivel 7
Re: Ayudaaaaa!!!!!!! con rana alvina
pero ha sido siempre asi o de repente se puso asi yo tube una ke me encontre en mi pisina pequeña y crecio hasta ke kedo como una pelota de tenis !!muy gorda¡¡ :shock: :shock: no se mucho pero mi rana kedo en verdad gigante tambien pense ke era una enfermedad pero se kedo asi :shock: :shock:
- Juan Luis
- Nivel 4
Las Xenophus Leavis, son batracios bastante resistentes a los ambientes cambiantes, ya sea humedad y tº del agua.
Ahora si ésta se hinchó y ahora si tiene manchas de coloración rojiza puede ser septicemia :confusion-scratchheadyellow:, una enfermedad que ha estado de moda conversarla aquí en el foro.
¿Qué es la septicemia?: Es una enfermedad de carácter bacteriano, la que a simple vista muestra coloración rojiza y produce una disminución del metabolismo en los animales.
¿Es letal?: Si no se trata a tiempo, puede llegar a ser letal.
1º parte
Ahora si ésta se hinchó y ahora si tiene manchas de coloración rojiza puede ser septicemia :confusion-scratchheadyellow:, una enfermedad que ha estado de moda conversarla aquí en el foro.
¿Qué es la septicemia?: Es una enfermedad de carácter bacteriano, la que a simple vista muestra coloración rojiza y produce una disminución del metabolismo en los animales.
¿Es letal?: Si no se trata a tiempo, puede llegar a ser letal.
1º parte
- Juan Luis
- Nivel 4
2º parte
¿Cómo tratar la septicemia?: Hay variados métodos, en tortugas se puede hacer mediante inyecciones intramusculares de fuertes antibióticos, la mejor opción es un tratamiento menos invasivo, el que sería administrar ampicilina de 500.000 ui (solo el polvo), un frasco por cada 5 litros de agua cada 24 hrs. Por 5 días, terminado el tratamiento se cambiara el agua y la mantendremos lo mas limpia posible con su temperatura ideal para cada especie.
¿Este tratamiento es efectivo en anfibios?: Te mentiría si es un si o un no, pero creo que es la mejor opción para solucionar el problema, ahora bien, es mejor introducir ampicilina de unos 250.000 ui en el agua, ya que los anfibios son más susceptibles a químicos en el agua.
saLudos!
¿Cómo tratar la septicemia?: Hay variados métodos, en tortugas se puede hacer mediante inyecciones intramusculares de fuertes antibióticos, la mejor opción es un tratamiento menos invasivo, el que sería administrar ampicilina de 500.000 ui (solo el polvo), un frasco por cada 5 litros de agua cada 24 hrs. Por 5 días, terminado el tratamiento se cambiara el agua y la mantendremos lo mas limpia posible con su temperatura ideal para cada especie.
¿Este tratamiento es efectivo en anfibios?: Te mentiría si es un si o un no, pero creo que es la mejor opción para solucionar el problema, ahora bien, es mejor introducir ampicilina de unos 250.000 ui en el agua, ya que los anfibios son más susceptibles a químicos en el agua.
saLudos!
esta todo en regla con las ranitas albinas
xenophus leavis estan a temperatura ambiente
los q si estan sin filtro y sin plantas
es solo un acuario vacio si puediesen
darme algunas cosas q agregarles para
darle un mejor vivr a mis ranas ya q
la q estaba inflamada ya esta mas normal en su
inflamacion es decir esta mas desinflamada
pero por alguna extraña razon murio
la mas pequeña de las ranas ayuda!!!!