Hola, soy nueva aquí en el foro jejeje, mucho gusto . Mi duda es la siguiente, bueno tengo un pez gato pimelodeus Pictus, en un acuario de 38 Lt el solito, pero es pequeño aún, debe medir unos 6cm, porque es algo agresivo, pelea con mis plecostomus, y me mató algunos guppys, quería saber con que otras especies puede vivir, para que no esté tan solito , ha y otra cosa, hace unos días lo estaba sacando del acuario para hacer la limpieza y se me enrredó en la red y no se podía salir >.< así que bueno con una tijera quirurjica intenté cortarle la red al rededor de las aletas, pero creo que sin querer le corté los bigotes u.u , le crecerán los bigotes?, ésto le afecta mucho, como para que afecte su calidad de vida o puede q muera joven? :S , hasta ahora se encuentra de lo más normal pero igual me preocupa.
mmm no lo se con exactitud pero en google todas esas mismas dudas que tuve alguna vez se me respondieron ahi, busca por compatibilidad pez gato.
saludos
hola bienvenida al foro en general los pimelodus son peces bastante activos y con peces pacificos no andan muy bn te recomiendo que lo tengas con peces mas grandes que el y en un acuario de mas capacidad creo que 36 litros aunque su tamaño no es adulto ya que e visto de 15 cm muy lindos , y respecto a sus bigotes son bastante utiles para ellos ya que son peces de fondo que generalmente viven en sonas fangosas y usas sus bigotes como un sensor ojala vuelvan a crecer
Hanamichi escribió:hola bienvenida al foro en general los pimelodus son peces bastante activos y con peces pacificos no andan muy bn te recomiendo que lo tengas con peces mas grandes que el y en un acuario de mas capacidad creo que 36 litros aunque su tamaño no es adulto ya que e visto de 15 cm muy lindos , y respecto a sus bigotes son bastante utiles para ellos ya que son peces de fondo que generalmente viven en sonas fangosas y usas sus bigotes como un sensor ojala vuelvan a crecer
Ojalá u.u no fue mi intensión, pero si no se la sacaba yo nadie lo iba a hacer y estaba muy estresado con los pedazos de red enganchados >.< , con respecto al acuario, lo tenía en uno de 45 Lt pero hize un cambio, xq tengo un acuario comunitario y ya son hartos entonces como el estaba solo lo puse en el más pequeño, pero ahora con mi pololo estamos pensando en comprar un acuario grande de unos 100Lt o más pero hay que ver primero con quienes pueden estar para no tener problemas y luego tener ese acuario para el solo no sería muy atractivo jeje
Hanamichi escribió:creo que pueden estar con ciclidos americanos mas grandes que ellos
Haaaa muchas gracias, esos podrían ser trichos ?? no sé mucho sobre el tema jeje y si le pongo más plantitas podría ser que no fuera tan agresivo? porque por el momento solo tiene piedras y un barquito de plastico para esconderse, ya que eh tenido malas experiencias con las plantas natuales, y volviendo a lo de su agresividad, antes les dejó heridas ya a uno de mis plecostomus, y eso que yo creí que tenían la piel dura :S pero afortunadamente ya se sanó
MARCELO 1 escribió:Hola bien benida , Yo tengo un Pimelodela Gracillis ,hace unos 2 años ya mide 15 centimetros .
_ Debe tener algunos escondites son primordiales para su sanidad mental
_ Si puede vivir con peces comunitarios siempre y cuando no quepan en su boca , Ejem : Espadas ,Molis ,Guppys ,Trichos.
_Requieren en su dieta de Bichos como Gusanos ,PECES PEQUEÑOS ,Polillas ,Moscas,Gusano de la Harina O Tenebrio.
_Los bigotes o mejor dicho Barbechos ,son (como te dijeron ) Sensoriales con esto captan las bibraciones de sus presas. Si le creceran
_ Bien cuidados y con buena alimentacion No son tan molestosos y menos agrecibos
SALUDOS
Uyy MUCHAS GRACIAAAS había preguntado en muchos foros lo de los bigotes, me tenía realmente preocupada , y si justamente iba a preguntar si preferían esas larvas de mosquito en vez de hojuelas porque veo que ya no le hacen mucha gracia, antes comía bien pero ahora come menos y de todas formas lo veo bien sanito igual que cmo lo compré, jejeje ahora le saqué unas fotos y le tengo un barquito de plástico para que se esconda, se lo puse ayer, pero creo que aún no lo descubre o alomejor se mete de noche porque no lo he visto adentro u.u de todas maneras prefiere estar debajo del filtro xDD