Ayuda con decision en primeros habitantes y otras dudas....
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- julio castro
- Nivel 4
Ayuda con decision en primeros habitantes y otras dudas....
Hola a toda la comunidad de acuaristas.cl
Primero que nada muchas gracias por las respuestas y comentarios en mi primer post.
ahora el motivo de este segundovpost es ver si me pueden ayudar en una duda que tengo, resulta que a fin de mes ya se cumple 1 mes desde que arme y llene mi acuario y tengo pensado comprar mis primeros habitantes el 5 de agosto.
Ahora mi duda es con que peces puedo comenzar mi comunitario. Yo había pensado en comprarme un pequeño cardumen de neones y unas corydoras (creo que así se llaman) los que nadan en el fondo y comen los restos de comida y creo que las algas.
No se si alguno me pueda orientar en esta decisión.
Mi otra duda es de como puedo saber si el agua de mi acuario ya va a estar en condiciones para esa fecha antes de ingresar los peces. Desde la fecha que lo llene ya tengo un caracol con su caparazón bien formada y anoche encontré otro caracol en una de mis plantas es minúsculo incluso aun transparente y las plantas están dando varias hojas nuevas, con mi señora estamos fascinados con este nuevo mundo que estamos descubriendo.
Esperando sus comentarios y muchas gracias por las futuras respuestas a mis dudas de novato.
Primero que nada muchas gracias por las respuestas y comentarios en mi primer post.
ahora el motivo de este segundovpost es ver si me pueden ayudar en una duda que tengo, resulta que a fin de mes ya se cumple 1 mes desde que arme y llene mi acuario y tengo pensado comprar mis primeros habitantes el 5 de agosto.
Ahora mi duda es con que peces puedo comenzar mi comunitario. Yo había pensado en comprarme un pequeño cardumen de neones y unas corydoras (creo que así se llaman) los que nadan en el fondo y comen los restos de comida y creo que las algas.
No se si alguno me pueda orientar en esta decisión.
Mi otra duda es de como puedo saber si el agua de mi acuario ya va a estar en condiciones para esa fecha antes de ingresar los peces. Desde la fecha que lo llene ya tengo un caracol con su caparazón bien formada y anoche encontré otro caracol en una de mis plantas es minúsculo incluso aun transparente y las plantas están dando varias hojas nuevas, con mi señora estamos fascinados con este nuevo mundo que estamos descubriendo.
Esperando sus comentarios y muchas gracias por las futuras respuestas a mis dudas de novato.
- jonathan suazo
- Nivel 4
Re: Ayuda con decision en primeros habitantes y otras dudas.
weno primera mente pone algunas imagenes de tu acuario para ves que tal se acomoda a lo que pides ??
- julio castro
- Nivel 4
este es mi primer post con unas imagenesjonathan suazo escribió:weno primera mente pone algunas imagenes de tu acuario para ves que tal se acomoda a lo que pides ??
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
- aleandres
- Nivel 4
esta filete el acuario !
ya terminaste el ciclado??
- julio castro
- Nivel 4
en eso esta el 1 de agosto cumple 1 mes el acuario funcionandoaleandres escribió:esta filete el acuario !
- aleandres
- Nivel 4
podrias comprarte onda sus escalares , esos peces son super bonitos , y crecen igual grandes , se verian genial en tu acuario y no son tan pesados. yo los tengo con espadas y andan de lo mejor !
Consulta, piensas comprar en tienda o a un acuarista???, es muy buena la elección que tu mencionas, pero los neones mínimo 10 y las cory también son de cardumen, asi que depende de las $$$$$
saludos
saludos
- aleandres
- Nivel 4
se ven filete los acuarios con neones y escalares , eso si los neones grande porqe si los escalares estan grande y los neones pequeños D: los mordisqearan !
- julio castro
- Nivel 4
los voy a comprar en una tienda por eso quiero ir a la segura, creo que me venden un minimo de neones por unas lucas, aun soy nuevo como para poder comprarle a un acuaristalillo escribió:Consulta, piensas comprar en tienda o a un acuarista???, es muy buena la elección que tu mencionas, pero los neones mínimo 10 y las cory también son de cardumen, asi que depende de las $$$$$
saludos

- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
julio castro escribió:los voy a comprar en una tienda por eso quiero ir a la segura, creo que me venden un minimo de neones por unas lucas, aun soy nuevo como para poder comprarle a un acuaristalillo escribió:Consulta, piensas comprar en tienda o a un acuarista???, es muy buena la elección que tu mencionas, pero los neones mínimo 10 y las cory también son de cardumen, asi que depende de las $$$$$
saludos
CREO QUE ES BUENA TU ELECCION PARA COMENZAR , ADEMAS QUE YA TERMINO EL PROCESO DE CICLADO...PERO OJO CON LAS TIENDAS...TIENE QUE VER BIEN LOS PECES LO IDEAL ES IR CON ALGUIEN QUE SEPA ARTO DE PECES

SUERTE EN SU ACUARIO...
- julio castro
- Nivel 4
gracias por lo menos me da confianza en donde los quiero comprar y me voy a pegar el pique desde rancagua hasta san bernardo, el dueño de la tienda sabe arto y tiene acuarios bonitos y bien cuidados por eso me da confianza, esperando alguna otra sugerencia de ustedes........ graciasPATO MUÑOZ MEJIAS escribió:julio castro escribió:los voy a comprar en una tienda por eso quiero ir a la segura, creo que me venden un minimo de neones por unas lucas, aun soy nuevo como para poder comprarle a un acuaristalillo escribió:Consulta, piensas comprar en tienda o a un acuarista???, es muy buena la elección que tu mencionas, pero los neones mínimo 10 y las cory también son de cardumen, asi que depende de las $$$$$
saludos
CREO QUE ES BUENA TU ELECCION PARA COMENZAR , ADEMAS QUE YA TERMINO EL PROCESO DE CICLADO...PERO OJO CON LAS TIENDAS...TIENE QUE VER BIEN LOS PECES LO IDEAL ES IR CON ALGUIEN QUE SEPA ARTO DE PECES![]()
![]()
![]()
SUERTE EN SU ACUARIO...
- julio castro
- Nivel 4