Problema con mis plantas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vodkaserena
Nivel 3
Nivel 3

Problema con mis plantas

Mensaje por vodkaserena »

A varios amigos de aca del foro le compre plantas, pero como aun no me entregan el mueble del acuario las mantengo en un acuario pequeño de 30 litros, con sustrato y luz equivalente a un hqi de 150w, el cual mantengo encendido a una distancia de 50 ctm por un peridod de seis horas diarias.
El problema es que me aparecieron muchas algas, no se que estilo son, pero la piedra se esta poniendo verde y todas las plantas se cubrieron con una especie de manto verde, muy verde, casi fosforecente.... Que hago???? perdi las plantas????? el mueble me llega mañana y pensaba armar todo, pero al parecer tendre que desistir de las plantas, son muchas las algas, inverti mucha planta en comprarlas y mas en el envio hasta aca, en realidad no se que hacer, han sido muchos los problemas para volver al acuarismo, y creo que ya dejare todo de lado.
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Problema con mis plantas

Mensaje por RattleHeaD!! »

Quizas las luz es muy potente, yo le pondría una de 13 w luz día, a 5 cms.

Asi evitamos las algas y las plantas pueden por así decir "sobrevivir".

En cuanto a las algas, hay plantas muy pero muy sensibles, les aparecen algas y Kaput!

Pero otras resisten, yo lo unico que me imagino como posible solucion seria colocar un Manzana (o varios) o un pez que se alimente de estas, como un ancistrus o un otocinclus...

Saludos
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

paciencia, estoy en lo mismo..tengo alga negra, roja y verde..como aparecieron, no lo se..estoy luchando mucho por salvar las plantas..ahora estoy haciendo lo que hico M.I..3 horas de luz, luego 3 horas sin luz..y nuevamente otras 3 horas con luz...
espero que funcione..hasta ahora dejaron de crecer...pero aun estan ahi...
ojala alguien que sepa como eliminarlas ayude...pero la paciensia es lo primero...^^
en este post la persona muestra un ataque de algas y como despues se fueron XD..puede ser que te este pasando algo asi..
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
vodkaserena
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vodkaserena »

El problema que aca en Natales no venden nada relacionado al acuarismo, la unica opcion es viajar 250 km hasta Punta Arenas y ver si venden, este fin de semana fui y habia lo mismo de siempre, nada de caracoles ni otos...
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

trata de conseguirte gluta y realiza 2 cambios de agua semanales del 50% asi yo las elimino en menos de 1 mes
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

xmilenkox escribió:trata de conseguirte gluta y realiza 2 cambios de agua semanales del 50% asi yo las elimino en menos de 1 mes

ahhhh se me habia olvidado la famosa Gluta :D
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por septimo guason »

eeeeeeeeeeee q es la gluta :think:
cuando hablan en clave todos los nuevos o novatos ,principiantes kedamos botao
casi en todos los temas es asi :shifty: hablan en clave y kedamos botao ??
se agradeceria... q es la gluta pa entender y en q termina este tema

pd: alomejor todos saven q es pero hay una porcion del grupo q no saven :?
igual q hqi ??, o alguna cosas q le echan al agua, puros nombres y ni idea q hacen :whistle:
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

El gluta no es una "anti-algas" en si, sino un apoyo al co2 que ofrecemos a traves de un presurizado o un casero, el gluta es comercialmente conocido como "co2 liquido" lo cual no es del todo cierto, quiza deberias reconsiderar el uso del gluta para combatir las algas, en muchos casos la indeseables aparecen por desequilibrios quimicos en el agua, asi que el gluta poco o nada puede hacer, aunque como siempre hay quien afirma que si quita las algas, yo lo uso, pero no para combatir a las indeseables...

La venden en Farmacias o tiendas con Productos medicos...

Tambien conocida como Dermodex.
fernando_3083
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fernando_3083 »

Como se aplica el gluta..........?
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

3 ml por cada 30 litros si es agua de cambio y 1 ml por cada 30 litros diarios. Con gluta al 2%

Se inyecta directo a la alga, bueno, eso hago yo...
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

La receta que siguio M.I. y que se indica por acá nos la enseño otro acuarista. La idea es comenzar con 3 dias con foto periodos de 3 horas, luego una semana un foto periodo de 4 y luego ir subiendo una hora cada semana. Si quieren lo hacen con intervalos de no luz en el medio pero un detalle importante que M.I. olvido nombrar es el CO2 ya que sin el las plantas no creceran tan rapido como para ganarle la batalla a las algas.

Esa es la clave del equilibrio. Primero, muchas plantas, segundo luz con foto periodos cortos al principio y como tercer punto co2 todo el tiempo (dia y noche).

El co2 cacero es bastante bueno si se disuelve de buena manera. Una buena forma de diluirlo es este difusor:

http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... ts_id=1328

Este difusor no necesita la presion constante de un difusor de ceramica por lo cual es mucho mejor para el co2 de levadura.

Saludos y suerte
Juan
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por septimo guason »

RattleHeaD!! escribió:El gluta no es una "anti-algas" en si, sino un apoyo al co2 que ofrecemos a traves de un presurizado o un casero, el gluta es comercialmente conocido como "co2 liquido" lo cual no es del todo cierto, quiza deberias reconsiderar el uso del gluta para combatir las algas, en muchos casos la indeseables aparecen por desequilibrios quimicos en el agua, asi que el gluta poco o nada puede hacer, aunque como siempre hay quien afirma que si quita las algas, yo lo uso, pero no para combatir a las indeseables...

La venden en Farmacias o tiendas con Productos medicos...

Tambien conocida como Dermodex.

muchas gracias RattleHeaD!! muchas gracias , estoy en el proceso de estudio de todo lo q es plantado leyendo arto y pidiendo ayuda para poder sacar las plantas plasticas :angry-banghead: de el acuario y tener plantas naturales :dance:
y me encontrado con solo terminos tecnicos :? me gustaria saver q liquidos se le ponen para las plantas como vitaminas o algo asi ??
muchas gracias
por aclarar lo de la gluta ahora se q es :whistle:

el amigo Carlitroxs me esta orientando
:whistle: bkn Carlitroxs te seguire molestando
con preguntas jajajaaj
y gracias
Cerrado