AYUDA!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
chumarengifo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 01 Jun 2005, 21:14
Ubicación: Lo Barnechea, Santiago

AYUDA!!!!

Mensaje por chumarengifo »

Uno de mis peces ha pasado casi todo el día muy tranquilo en una esquina de mi acuario, la verdad no sé que pasa, ojalá alguien me pudiera ayudar y decirme que podría ser. :sad5:
Avatar de Usuario
calico
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1039
Registrado: Sab, 23 Abr 2005, 00:58
Sexo: Hombre
Ubicación: Talcahuano - Chile

Mensaje por calico »

preguntas :

cual de tus peces.
que cantidad de agua tiene tu acuario
que temperatura
que sistema de oxigenacion del agua (cabezal, bomba de aire)
que sistema de filtrado
sustrato o gravilla sola
plantado, semi plantado o nada.

son preguntas necesarias para poder ayudarte.

CALICO ( rescate 111)
Avatar de Usuario
chumarengifo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 01 Jun 2005, 21:14
Ubicación: Lo Barnechea, Santiago

Mensaje por chumarengifo »

Es un espada hembra
el acuario es de 20 litros
la temperatura la mantengo entre 24 y 28 grados
bomba de aire
filtro de placa
gravilla sola
semi plantado

ojalá esta información sirva para que me ayuden. El acuario es nuevo, lo tengo hace una semana y soy principiante en esto
Avatar de Usuario
Lazaru
Fundador
Fundador
Mensajes: 720
Registrado: Sab, 09 Abr 2005, 01:02
Ubicación: Villa Alemana
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Hola compadre!! una consulta ciclaste el acuario antes de introducir tus peces???? :-k :-k :-k

Cuanto tiempo lleva asi tu espada ?
:-k :-k
Avatar de Usuario
Gatito
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 03 May 2005, 11:06
Ubicación: Acapulco, Mexico
Contactar:

Mensaje por Gatito »

Lo mas probable es que se trate de eso. Cuando instalas un acuario nuevo(o incluso re-instalacion) Tienes que armarlo y dejarlo funcionando sin peces unas dos semanas, ademas de preferencia tratar el agua con anticloro y anti estres(Gatito usa Neutraestres).
No te preocupes... todos empezamos muy emocionados pero con poca experiencia (¬¬ luego te cuento como me fue a mi y como de los 15 primeros peces solo viven 4)pero con la ayuda de tantos acuaristas expertos vas hallandole la onda.
Si ya lleva una semana pues en cierta manera ya es bueno...(yo pienso que si un pez esta mas de 5 dias en un ambiente sin presentar problemas es que ya la hizo) ¬-¬ no soy muy experto... habria que ver que se podria hacer... tal vez usar mas antiestres para alivianarlo un poco)
Observalo.. a lo mejor es solamente una depre de un dia ^^Uuu (¬¬ ademas no tiene mucha alternativa de a donde ir ^^UUu... alguna esquina tenia que agarrar )
Avatar de Usuario
SERGIÑO
Fundador
Fundador
Mensajes: 5169
Registrado: Vie, 15 Abr 2005, 15:47
Sexo: Hombre
Ubicación: CONCEPCION

Mensaje por SERGIÑO »

La idea de TODOS los Foros de Acuarismo en Chile es evitar los problemas que se suscitan con los Acuaristas que recien se inician......como es tu caso #-o ...............SIEMPRE un Acuario debe tener un periodo de M A D U R A C I O N.......y.........C I C L A D O........algo que lamentablemente en las Tiendas en su afan de vender lamentablemente no informan!!!!!.........pero bueno veamos como te ayudamos.........te ayudara ingresar un poco de "Licina" a tu agua(lo recomiendo constantemente \:D/ .........lo he probado innumerables veces en mis Acuarios y he visto los resultados!!!! :thumbup: )y como la consigues "exprimiendo" un(1) diente de ajo en tu agua......el liquido que sale es la Licina........en ningun caso le hara mal a tus Peces......les estimulara el apetito y activara............ \:D/
Avatar de Usuario
chumarengifo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 01 Jun 2005, 21:14
Ubicación: Lo Barnechea, Santiago

Mensaje por chumarengifo »

Gracias por los consejos, hoy está mucho mejor, anda dando vueltas por ahi como los demas. Que buena el dato del ajo, si tienen más datos asi denmelos todos.
Avatar de Usuario
SERGIÑO
Fundador
Fundador
Mensajes: 5169
Registrado: Vie, 15 Abr 2005, 15:47
Sexo: Hombre
Ubicación: CONCEPCION

Mensaje por SERGIÑO »

Nos alegramos mucho!!!!! :thumbup:
Avatar de Usuario
Pauly
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 348
Registrado: Vie, 13 May 2005, 20:36
Ubicación: Talcahuano-Chile

Mensaje por Pauly »

\:D/ \:D/ Una gran alegría ke tu pez este bien, de verdad.
Un abrazo,
Avatar de Usuario
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Mensajes: 4046
Registrado: Jue, 28 Abr 2005, 03:27
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiasko (Puente Asalto)
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

=D> =D> =D> ANIMO PEZ !!!! \:D/
Cerrado