Los Leones, verano 2010

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Los Leones, verano 2010

Mensaje por TheKillHaa »

http://www.youtube.com/watch?v=eOLt7dwiuoM

Latitud 32°
sol pleno, medio kilo en promedio de kno3 semanal entre otros macros y micros (por eso se llaman leones).
decenas de especies, minima filtracion, cambio de agua -30% semanal. reposicion de +50 litros diarios de evaporacion, solo agua de red en todo caso. sin tratar.
no hay fauna,

la cancion se llama aguas de marzo, por Elis Regina.

si tienen preguntas con gusto les contesto.
Saludos!
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Re: Los Leones, verano 2010

Mensaje por MARCELO 1 »

Realmente espectacular, lo cristalino del agua es facinante.

¿que sistema de filtracion se utiliza,es en comun o es por grupo de picinas ?

SALUDOS
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Espectacular...
Que humedad relativa hay en la zona donde tienes ese criadero? Hrs. de luz solar? Has reproducido plantas por semillas o solo vegetativamente?
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

son dos lineas, la de peceras de vidrio esta separada de la los tanques de plastico, la linea uno tiene un filtro destartalado magnun 500, que esta por morbo nada mas, pues ya casi ni funciona, :lol: hay veces que hace ruido, y hay veces que hace mas ruido.

nada mas. no hay ningun otro filtro en esas 6 peceras.

en la linea dos de los 3500 litros, por los primeros 6 meses no tuvieron filtro alguno, pero hace un par de semanas puse una especie de filtro previo a la bomba de regreso,con perlon y esponga, para que los caracoles que andan por el fondo no entraran a la bomba en plan suicida-nemo, y me las descompusieran, que me han descompuesto varias. :x

los tubos negros son solo caidas de agua con co2, para su difuminacion, estan vacios por dentro, o quizas tengan unas pocas de biobolas para hacer mas relajo en el agua, al no tener peces, no considero la filtracion necesaria. ahora que ponga peces nomas se componga mas el clima, pondre algn filtro de estanque.... quizas, no creo que lo haga, pero lo digo por si asi sucede. ;)

No me preocupo mucho por la reproduccion inducida a las plantas, ellas se reproducen casi casi solas. y los pajaros ayudan mucho, picotean, se bañan y tiran semillas (y croquetas de perro) en los tanques. hay muchos insectos en esas flores y plantas, abejas y una que otra avispa, hay mucha vida animal rondandoles al estar al descubierto. vivo relativamente cerca del perimetro de la ciudad, asi que no es dificil tener visitantes alados continuamente.

Saludos!
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Bocuma »

Impresionante Teki, quiero armar algo así (guardando proporciones por ahora) con un par de acuarios. Tengo las mismas dudas que el william, cuantas horas de luz solar directa tienen al día? Qué sustrato contienen aquellos acuarios?
marcosssss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por marcosssss »

O.O waaaaaaaaaaaaaaaus
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

maestro!!!

notable

te es rentable el negocio? o es mas una pasión

slds!
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

impresionante la cantidad de plantas y las condiciones del agua.

saludos
RAD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RAD »

Que tal Marcelo,aunque ya he visto tu video,no se habia ocurrido preguntarte si no tienes problemas con la temperatura,cual tienes ahora?, te pregunto porque yo siempre en estas temporadas de calor tengo bastaantes problemas he incluso llego a perder algunas plantas.
Por cierto,espero que pronto tengas todas esa rotalas que me interesan :mrgreen:
saludos!!!
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

te felicito ! exelentes intalaciones y gran trabajo
el kno3 como lo aplicas ? liquido?

saludos !
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

jooojojo impresionante!!!! nunca habia visto tantas plantas y tan bellas!!!! lacalidad del agua empresionanate!!!!!!! thekill nunca has tenido problemas con las algas????
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

TalizaiN escribió:jooojojo impresionante!!!! nunca habia visto tantas plantas y tan bellas!!!! lacalidad del agua empresionanate!!!!!!! thekill nunca has tenido problemas con las algas????

el que este libre de algas, que tire la primera planta,,, haaa no dice asi verdad??? claro que he tenido algas, mas que todos ustedes juntos seguramente. Pero me arme de paciencia, segui experimentando en todo lo que podia y hoy puedo irme tranquilo a dormir sabiendo que los tanques no presentara "sorpresas". las algas son naturaleza igualmente, solo debemos inclinar la balanza a las plantas y listo. ;)
+++
para su beneplacito, el abono que uso es Chileno. asi es, el costal de Kno3 es provenientet de estas tierras. los nutrientes los meto en un pichel de 2 litros, revuelvo bien y lo vierto tal cual, dia a dia, aunque si se me pasa un dia u otro ya no es problema. Se puede decir que mucho de estas plantas es debido a Chile, jejej
La temperatura es el talon de aquiles en la produccion de plantas. ciertamente es lo que me ha costado mas trabajo controlar en estos tanques, para mi suerte este año ha sido mas neutral. Pero lo que me preocupa es el invierno. calentar esa agua es un problema electrico el cual no puedo asumir con instalaciones caseras. siempre la temperatura. siempre!!
----
El negocio es rentable pues me da satisfacciones de muchas indoles, monetariamente las menos, pero tambien es una empresa joven, es mas demandante la cuestion tras los muros con la relación de clientes, que las plantas en si, puedo pasar una semana sin salir a ver a los leones, (hay un par de ayudantes en esto), pero a los clientes no los puedes desatender mas de 24 horas. es el granito prieto del arroz. ;)
...
A los tanques les da luz directa unas 8 horas en verano, y unas 5 en invierno. eso no es problema, las plantas en la naturaleza les da mas horas al estar sin muros enseguida como estas, claro, algunos arboles les tamizara alguna luz, pero en la mayoria de los casos no. considero que el sustrato es de las cosas mas importantes. en mi caso los hay comerciales, aunque ultimamente he estado haciendo solo caseros, con mucha, pero mucha mejor produccion y color, (los tanques de plastico, la de la toma bajo el agua, es casero el sustrato).
^^^
Rad, aqui andas tambien? jajaja, tengo rotala magenta bajo la manga en produccion ahorita, una belleza de rotala.. ya sabes que son mi debilidad. juar!
Saludos!
Cerrado