problemas con platys y espada
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
problemas con platys y espada
Hola, soy nuevo en este mundo de los acuarios y tengo un problema con una pareja de Platys, los cuales tienen unos puntos blancos en sus colas y con el espada macho se encuentra muy aislado y escondiendoce en el fondo del acuario entremedio de las plantas.
si alguien me puede auxiliar seria de gran ayuda.
saludos
si alguien me puede auxiliar seria de gran ayuda.
saludos
- Obi Juankenobi
- Nivel 3
Bienvenido Way
Pasando al tema de los puntos blancos, sera algo como esto :
http://www.drpez.com/diccionario/term/a ... ea9,,xhtml
Pasando al tema de los puntos blancos, sera algo como esto :
http://www.drpez.com/diccionario/term/a ... ea9,,xhtml
- SERGIÑO
- Fundador
BIENVENIDO WAY!!!!!!!!!!!.......... :cheers: :cheers: :cheers: es un gusto tenerte dentro de esta Comunidad a la cual ya "TU" perteneces!!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
STAFF ACUARISTAS.CL
Te traslade tu Post a Enfermedades,ya que lo describes es posiblemente la Enfermedad "Punto Blanco" un Parasito que es muy facil que se introdusca en los Acuarios Comunitarios.....vamos viendo que soluciones desde ya puedes adoptar,segun yo........ :-k
01.-Subir la T° de tu Acuario normalmente al subir esta estos se sueltan del cuerpo de su huesped,si puedes elevarla a 30°......ideal.
02.-Aditar AJO......sip como lo lees......AJO,no es para preparar un "Suschi" con tus Peces......no...no...no [-X [-X [-X .....pelas un "Diente de Ajo....por 100 lts yo adito 2.....algunos dicen uno......pero bueno prueba con 1 diente....lo mueles y exprimes su Jugo en el Acuario....ese componente se llama ALICINA.....que es un excelente preventivo,avivador de colores y estimulador del apetito.
Personalmente no recomiendo "quimicos" a no ser que la situación sea muy grave y de hacerlo hay que realizarlo en un estanque aparte.........,es muy dificil eliminar estos elementos del Acuario principal.
Ahora bien no me queda duda que te daran muchas recomendaciones y muy buenas mas........SUERTE!!!!!! \:D/ \:D/
NOTA:En esta Seccion encontraras muy buenos articulos y hay uno sobre el "Punto Blanco"
STAFF ACUARISTAS.CL
Te traslade tu Post a Enfermedades,ya que lo describes es posiblemente la Enfermedad "Punto Blanco" un Parasito que es muy facil que se introdusca en los Acuarios Comunitarios.....vamos viendo que soluciones desde ya puedes adoptar,segun yo........ :-k
01.-Subir la T° de tu Acuario normalmente al subir esta estos se sueltan del cuerpo de su huesped,si puedes elevarla a 30°......ideal.
02.-Aditar AJO......sip como lo lees......AJO,no es para preparar un "Suschi" con tus Peces......no...no...no [-X [-X [-X .....pelas un "Diente de Ajo....por 100 lts yo adito 2.....algunos dicen uno......pero bueno prueba con 1 diente....lo mueles y exprimes su Jugo en el Acuario....ese componente se llama ALICINA.....que es un excelente preventivo,avivador de colores y estimulador del apetito.
Personalmente no recomiendo "quimicos" a no ser que la situación sea muy grave y de hacerlo hay que realizarlo en un estanque aparte.........,es muy dificil eliminar estos elementos del Acuario principal.
Ahora bien no me queda duda que te daran muchas recomendaciones y muy buenas mas........SUERTE!!!!!! \:D/ \:D/
NOTA:En esta Seccion encontraras muy buenos articulos y hay uno sobre el "Punto Blanco"
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Bienvenido Way, por favor revisa este link para losm problemas de punto blanco
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... highlight=
Salu2., Dalilo
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... highlight=
Salu2., Dalilo
hola Obi Juankenobi, SERGIÑO y Dalilo fui en el transcurso de la tarde fui a una tienda de mascotas donde compro los peces y me sugirieron un remedio llamado "sera omnipur" para mis peces, supuestamente este remedio me iba a dar buenos resultados con la enfermedad que en este momento estan pasando mis peces.
Tambien cuando compre los peces me vendieron una guppy preñada y ahora por los sintomas y por lo que e leido en esta pagina esta apunto de parir, asi que compre una paridera para esta , pero cuando la puse al interior de esta se puso super agitada y inquieta.
¿sera el momento para que este lista para parir?
¿esta bien que haya tomado la desicion de meterla en la paridera??
Espero sus opiniones y consejos .
saludos y gracias por la bienvenida
Tambien cuando compre los peces me vendieron una guppy preñada y ahora por los sintomas y por lo que e leido en esta pagina esta apunto de parir, asi que compre una paridera para esta , pero cuando la puse al interior de esta se puso super agitada y inquieta.
¿sera el momento para que este lista para parir?
¿esta bien que haya tomado la desicion de meterla en la paridera??
Espero sus opiniones y consejos .
saludos y gracias por la bienvenida
- SERGIÑO
- Fundador
Way.......el Acuarismo se basa mucho en la observación de tus Peces.....por lo tanto "OBSERVA" a tu Pez........no esta demas que la tengas en la "Paridera" \:D/ \:D/ ......asi protegues a las crias,en el Foro existen muy buenos articulos al respecto podrias "cachurear" en el mismo y te encontraras con muchas respuesta a tus inquietudes.......haslo y no te arrepentiras.......suerte!!!! \:D/ \:D/
- Obi Juankenobi
- Nivel 3
SERGIÑO escribió:Way.......el Acuarismo se basa mucho en la observación de tus Peces.....por lo tanto "OBSERVA" a tu Pez........no esta demas que la tengas en la "Paridera" \:D/ \:D/ ......asi protegues a las crias,en el Foro existen muy buenos articulos al respecto podrias "cachurear" en el mismo y te encontraras con muchas respuesta a tus inquietudes.......haslo y no te arrepentiras.......suerte!!!! \:D/ \:D/
Eso es verdad, y siguiendo esa regla yo saque a mi gup de la paridera, llene con plantas en acuario ( para que se escondan los alevines y tambien la madre al parir) y que la naturaleza siguira su curso.