INTERESANTE articulo de aquaplant

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

INTERESANTE articulo de aquaplant

Mensaje por ESCARABAJON »

Aca esta el link, lo encontre muy interezante y cierto, nunca falta el que necesita recordar algunas cosas

saludos amigos

http://www.aquaplant.cl/aguadulce/otros_temas/index.htm
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Excelente!!!
Que sabias palabras....
"No hagas a la naturaleza lo que no harías en tu acuario"
Invitado

Mensaje por Invitado »

GUOOOO....QUE BUENO.....TE DEJA PARA PENSAR....
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La pagina de inicio de Aquaplant siempre trae muy buenos articulos...... \:D/ Cubics siempre se ha preocupado de tener información al alcance de todos nosotros......... :thumbup:
TROLL
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por TROLL »

Me pareció interesante....
pero me faltó algo que lo haría más interesante aún.... las respuestas sobre cómo deshacerse responsablemente de ejemplares enfermos, agónicos o que en muchos casos se hace insostenible su mantención, todo sin pasarle el problema a otro. No lo se, pero me imagino que debe existir un protocolo al respecto y si no, podríamos empezar a pensar en uno.
Saludos y gracias!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

TROLL escribió:Me pareció interesante....
pero me faltó algo que lo haría más interesante aún.... las respuestas sobre cómo deshacerse responsablemente de ejemplares enfermos, agónicos o que en muchos casos se hace insostenible su mantención, todo sin pasarle el problema a otro. No lo se, pero me imagino que debe existir un protocolo al respecto y si no, podríamos empezar a pensar en uno.

Que buen punto "Troll"!!!!.........a todos nos sucede.....deberiamos "estudiar" alguna forma de hacerlo...... :-k :-k
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Efectivamente , interesante tema para que todos pensemos ...
Fabrizioidae
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fabrizioidae »

Cuando estaba en el otro foro (...) se discutió sobre la "eutanasia" para los peces enfermos, en este caso.

Se dieron muchas soluciones, entre las cuales meterlos al refrigerador, lo que haría que mueran por hipotermia, la que no produce dolor, pero sería interesante reabrir el tema.
petar
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por petar »

Ojo: El método del congelamiento no le ahorra sufrimientos al pez. Tarda bastante en morir pues hay que esperar que sus organos vitales se enfríen lo que no es instantándeo. Ni siquiera rápido. Observen el extracto del siguiente artículo aparecido en "El acuario de Aticus":

"Otros métodos no recomendados, pero que a veces se mencionan, son los basados en la congelación. Los peces suelen sufrir con estos procedimientos. Tanto si el enfriamiento se realiza lentamente, introduciéndolos dentro de un bote en la nevera, como si el agua ya está fría a base de cubitos de hielo, los peces reaccionan de forma negativa a estos métodos, y es desagradable observarlo."

Pinchen aquí para los que quieran ver el artículo completo.

...más cintífico es el informe "recomendaciones para la eutanasia de los animales de experimentación" de Bryone Close:

"Hipotermia La introducción de los peces en un
congelador o en hielo picado, prolonga el periodo
de consciencia, y no reduce la capacidad de sentir el
dolor. Por este motivo, no se debe utilizar como
método de eutanasia."

En el mismo informe se recomienda la Dislocación de la columna cervical. Esto se puede haceer en los pececs medianos inmovilizando el pez con una mano y desplazándole la cabeza dorsalmente. Esto aisla eléctricamente su cerebro de todos los centros nerviosos de dolor con lo que cualquier señal al respecto simplemente no llegará a su cerebro desde el momento mismo en que apliquemos dicho tratamiento. Además se debe confirmar la muerte del pez destrtuyendo su cerebro (cabeza).

Los peces pequeños se pueden destruir rápidamente por maceración.

Obviamente, éstos métodos son humanitarios para el pez pero no para el que lo aplica. No es nada agradable el quedar con el pez casi partido en dos en la mano... pero recordemos que queremos lo mejor para nuestros pecesitos... no para nosotros.

Hay algunos métodos más expuestos en el informe (así como sugerencias para muchos animales más a parte de los peces) Si alguien quiere ver el informe completo, puede bajarlo aquí.

Saludos Eutanásicos.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Yo ocupo la técnica del cuchillo... y un certero golpe.
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

como dice Daniel, lo mas sano para un pez que esta agonizando o enfermo que por mas desagradable que suene es con un cuchillo cortarle la cabeza,

Una de las peores cosas que uno puede hacer es botarlo al W.C
munlong
Nuevo
Nuevo

Mensaje por munlong »

yo los tiro al WC o se los doy al perro o simplemente dejo se lo hagan chupete los otros peces, que me parece lo mas natural ( así ocurre en la naturaleza)
Cerrado